Con la bola de cristal

Domingo 14 de abril de 2019

Se ha hablado este fin de semana del posible pacto Sanchez-Rivera que es lo que quiere El País y ciertos barones del PSOE.

Especulemos sobre distintos escenarios:


Tras estas próximas elecciones, si las derechas (PP, CIUDADANOS y VOX), no consiguen alzarse con la mayoría absoluta y gobernar: 

1.-  Es posible que o Casado o Rivera o Abascal o los tres, tengan que dimitir (el que menos me pega que dimita será Abascal, ya que VOX sacará algo  desde cero seguramente un buen resultado y al ser el más radical de los tres, tiene su propio espacio político consolidado y por explorar). 

2.-  Es posible que ante el fracaso electoral se vuelvan a plantear «esconder» de nuevo el traje «fatxa» y «jugar» de nuevo a eso que son de «centro, cristianos, demócratas, liberales, constitucionalistas, patriotas…» y refundirse en un solo partido, de esto también entiendo que el que más se va a librar es VOX, pues tiene su propio mensaje radical con su propio discurso y no va a querer moderarlo, ni refundirse (al contrario).

3.- En caso de refundación (PP, CIUDADANOS y VOX), dos de los tres líderes, Casado, Rivera y Abascal, tendrán que irse, como esto no creo que ocurra con VOX (no quiero que quiera refundarse), en caso de refundación (PP y CIUDADANOS), Casado o Rivera, tendrá que desaparecer. 

4.-  Si CIUDADANOS acepta crear un gobierno con Sánchez (PSOE-CIUDADANOS), es muy posible que este sea el final de CIUDADANOS y  de Rivera…, ya que la derecha española de su propio partido y la externa, nunca le van a perdonar la «traición» de «mantener» un gobierno del PSOE de Sánchez (no olvidemos además que Rivera es catalán… y si hace algo que no le gusta a la derecha española, va a quedar como un trepa ante los suyos y se lanzarán contra el con toda la furia). Sony   

2 comentarios en «Con la bola de cristal»

  1. Otra opción es que se presente el biznieto de aquel rey que tuvo varios hijos bastardos en el primer tercio del siglo XX, al igual que Vox, partiría de cero, y cualquier resultado que obtuviera, sería excelente

  2. La clave esta en ganar el centro, que en este momento esta abandonado, y propicio para que el PSOE coja terreno, tiene una gran oportunidad. La izquierda ye hemos visto los votos que ha venido dando ha perdido crédito y va el PP se pega un tiro en el pie poniendo a un ultra , y sobre todo torpe, de comandante.
    Si gobierna el PSOE no va a pactar con precisamente con quienes ( PP o Cs) le disputarian ese centro girando, mejor que esten en la oposición con VOX y gobernando en Andalucia los tres juntos, que no digan que son la derechona.
    Cs no le veo fuelle a largo plazo, no hay ideologia, bueno VOX 1.

    Y al PNV le veo como una novia codiciada, pactar con el PNV es ganar imagen, pluralidad, centrismo…..politicamente el PNv tiene una reputacion innegable. Por eso creo que sería una error para el PSOE no juntarse con el PNV y consolidar las posiciones centristas y sensatas. ahí esta la subida de las pensiones gracias al PNV que no se les olvida esos que despotrican contra lo vasco.

    La unión europea se acabaron los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *