Un líder y un partido antipático

Martes 21 de mayo de 2019

Son varios los que me han comentado que no soportan a Lander Martínez. Lo consideran un personaje impresentable y ofensivo ya que no abre la boca para proponer nada serio sino para criticar al PNV hasta de la muerte de Manolete. La técnica la ha debido aprender de Federico Jiménez Losantos que contó que él, para lograr notoriedad, todos los días insultaba a Iñaki Gabilondo. Este con buen criterio no le hacía ni caso, aunque sabía el percal del de Teruel y le irritaba lo que decía y de cómo insultaba. Y el tipo seguía y seguía, hasta que un año después, no resistiendo más, Gabilondo le puso a Losantos a bajar de un burro desde su programa matutino de la Ser. Y éste comentaba: ”ese día supe que había ganado. Me había tenido en cuenta”.

Algo de esto es lo que hace este personaje cuyo antipeneuvismo militante me cuentan que nace de un profundo resentimiento. Algo le debió ocurrir y algo debe ser el motivo porque además lo transmite a toda su escudería que compiten en decir la barbaridad mayor.

Por lo menos Pablo Iglesias, tras el pleno de la constitución del Congreso este martes y ante las protestas de Rivera y Abascal decía en cámara. ”Estoy cansado de tanta sobreactuación, les falta educación y respeto”. Es el mismo Pablo Iglesias que montó el número en su día con el niño de Bescansa, el beso en el hemiciclo, el saco de cal y cosas así, pero por lo menos ha aprendido que tanta sobreactuación cansa y quita credibilidad. Pero Lander Martínez sabe como Losantos que solo puede hacer política insultando al PNV. Es su hecho diferencial. No puede ofrecer nada más que el insulto.

Hoy viendo los espacios que ETB concede a cada partido decía una candidata de Podemos que están muy bien los pintxos pero entre estos y la situación laboral de la cocinera se quedaba con la segunda. Y se quedaba tan ancha como si fuera la política del año y como si las dos cosas fueran incompatibles. El todo y la nada. No sé como hay gente que puede votar a la nada con sifón que es Podemos en Euzkadi.

El candidato de Elkarrekin Podemos de Meatzaldea, Xabier Benito, decía otra boutade del mismo pelo. ”Una Diputación sin el PNV no solo es posible, sino que es necesaria. Llevamos décadas de hegemonía del PNV en la Diputación y lo que tengo claro es que una Diputación sin el PNV no solo es posible sino necesario, al igual que en el Ayuntamiento de Trápaga. No es de recibo que después del esfuerzo, el trabajo y la lucha de este pueblo, ahora las instituciones les dejen abandonados a su suerte”. Por su parte Lander Martínez criticaba al PSE por dar oxígeno al PNV. Ellos son la pureza personificada aunque Pablo Iglesias esté como loco por involucrar al PNV en todo mientras alaba la iniciativa del PNV de crear bajo Ardanza la RGI.

En un acto en Bilbao el candidato a las Juntas Generales por Podemos, Xabier Benito, afirmó que el plan de residuos “Impuesto hasta el momento desde 2005 por el PNV no cumple”. “Huele a basura, a podrido, a maquillaje y ocultación de datos, huele a cifras falseadas y objetivos incumplidos” y el candidato al Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Jiménez afirmó que “Zabalgarbi secuestra el modelo de tratamiento de residuos”. Al parecer el modelo de este partido debe el PaP, que afortunadamente los gipuzkoanos lo enviaron al basurero.

De siquiatra. Aparte de ser mentira todo lo que dicen, parecería que el PNV gobierna por haber dado un golpe de estado como ellos propician en Venezuela, y no por haber ganado reiteradamente las elecciones como las volverá a ganar. Demuestran que no son demócratas, que insultan al votante y que si cayéramos en sus manos, nos pasaría lo mismo que hacen los venezolanos de un régimen como el que propicia Podemos, es decir, emigrar.

Me quedo con lo que dice Jaione Garitaonaindia.

El esfuerzo es caro

Envidiar es gratis

Luchar es caro

Quejarse es gratis

Hacer es caro

Criticar es gratis

Trabajar es caro

Ofender es gratis

Pero ¡que la vamos a hacer, si somos de gustos caros y no nos va lo barato, aunque salga gratis!

Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *