Sánchez se equivoca gravemente-El bodrio de Aranburu-Tensión en el Parlamento Europeo por Venezuela-El Embajador francés en relación con la ultraderecha, tiene las ideas claras.

Miércoles 17 de julio de 2019

Sánchez se equivoca gravemente

Se equivocó con su ronda palaciega y monárquica con Casado y Rivera en La Moncloa. Él no es el rey y su ámbito de negociación es la sede parlamentaria, no La Moncloa. Mucho menos si optas por la izquierda y los que le apoyaron en la Moción de censura.

Se equivoca ahora concediendo solo una entrevista a la Ser pasado un mes y a la Sexta el jueves. Su ámbito de comunicación debería ser una rueda de prensa plural o el Ente Público, no sus chiringos alfombreros. Puro sectarismo.

Se equivoca dándole tanto protagonismo a un Rasputín llamado Iván Redondo. La política es otra cosa, no puro tacticismo y marketing.

Se equivoca dejando a palo seco a los nacionalistas vascos y catalanes.

Se está equivocando y el tiempo, el reloj de arena, se lo va a comer.

Parece que le han dicho que si convoca elecciones Podemos se da la costalada, Vox se queda en huesos y Ciudadanos adelgaza.

¿Y si no es así?.

Fernando Aranburu enseña por fin la patita.

El super loado escritor Fernando Aranburu, autor del vendido y supuestamente leído libro Patria, deja su aparente equidistancia y firma hoy en El País un comunicado vomitivo y terrible y “desde la izquierda” contra los nacionalismos llamados periféricos pero no contra el suyo, el bueno, el patriota, que es el español.

De Fernández Savater, Cesar Antonio Molina, Teo Uriarte y demás, no hay nada que extrañe, pero sí de este predicador que iba de mesurado. Lean el bodrio y se darán cuenta el porqué de su éxito en España.

Puro Foro de Ermua cuando ETA existía.

Tensión en el Parlamento Europeo por Venezuela

La eurodiputada de EAJ-PNV Izaskun Bilbao Barandica apostó porque el dialogo emprendido en Venezuela concluya en unas elecciones libres, con normas justas para todos los contendientes y con supervisión internacional. Igualmente ha defendido una operación de asistencia humanitaria a la altura de la emergencia que vive el país. Finalmente, abogó por una investigación de la Corte Penal Internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El pleno del Parlamento Europeo abordó a última hora de la noche de ayer un debate sobre la situación de la república bolivariana de Venezuela que dará lugar mañana a una nueva resolución del legislativo comunitario. La iniciativa cuenta con la novedad de los contenidos del demoledor informe presentado el cuatro de Julio por las Naciones Unidas que documenta todo tipo de vulneraciones de derechos humanos en la mencionada república. Como se recordará, la Unión Europea considera ilegítima la presidencia de Nicolás Maduro tras no reconocer el resultado de las elecciones de 2018 que el dictador venezolano convocó y utilizó para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional en las que la oposición había conseguido la mayoría en los comicios de 2015. Igualmente 19 estados de la unión, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia han reconocido al presidente encargado Juan Guaidó.

En su intervención la eurodiputada vasca recordó que las conclusiones del citado informe de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela “hacen más urgente que nunca activar una ayuda humanitaria a la altura de la tragedia que vive el país y un proceso de transición hacia la democracia”. Igualmente apostó por el cese de la represión y las graves violaciones de derechos humanos”. Izaskun Bilbao Barandica subrayó el resultado que espera del dialogo abierto en la isla caribeña de Barbados «unas elecciones democráticas libres, y en condiciones justas para todos los actores como propone la Asamblea de Venezuela. Con mecanismos de verificación internacional que eviten la usurpación de la voluntad popular en que se basa el régimen del país”.

Finalmente, y a la vista de las cifras de represaliados, de asesinados, de exilados forzosos, la desnutrición, el desabastecimiento de medicinas, la representante jeltzale defendió de nuevo como plenamente justificada “una investigación de la corte penal internacional contra los jerarcas del régimen y sanciones que deben bloquear el patrimonio ilícitamente obtenido por ellos durante esta dictadura”.

Ideas claras del Embajador francés

Ideas claras señores. No hay que hacer concesiones a la ultraderecha

El embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, cree que «no hay que hacer concesiones a la ultraderecha o a las fuerzas populistas» en Europa, porque es «un cuento de hadas» pensar que se puedan reconvertir.

En una entrevista con el diplomático también argumenta que el presidente francés, Emmanuel Macron, nunca ha tratado de inmiscuirse en la política española cuando desde su entorno se advirtió a Ciudadanos de que resultaría inimaginable a nivel europeo que pactara de una forma u otra con la extrema derecha.

«Macron no se imagina tener un papel en la política española», comenta con ironía el embajador, que tomó posesión de su cargo en Madrid el pasado 27 de abril.

«Lo único que ha dicho, él mismo o consejeros de la república francesa o miembros del partido ‘La Republique en Marche’, de manera muy clara, es que en Francia teníamos una política de cordón sanitario muy fuerte contra la ultraderecha».

«Y para nosotros -añade-, para el presidente francés, es muy difícil imaginar que un partido centrista liberal en Europa pacte a nivel nacional con algunas fuerzas de ultraderecha».

«Nada más, eso no es una injerencia», insiste el embajador y argumenta que estos debates son legítimos en Europa, porque «hay una política interior europea».

europea». «Eso no es introducirse en la política interior española, (sino) solo constatar que, cuando uno está en el grupo centrista-liberal y comparte la misma visión a nivel europeo, es muy extraño que haga pactos, o pactos indirectos o sistemas de gobierno de hecho, con la ultraderecha».

Casa, cuya carrera ha estado muy vinculada al proyecto europeo, tanto en París como en Bruselas, asegura que «no hay que hacer concesiones a la ultraderecha o a las fuerzas populistas, nacionalistas, esperando que, si se incorporan al sistema, van a moderarse, a contribuir a una agenda europea progresista».

«No, eso son cuentos de hadas. Estas fuerzas son claramente antieuropeístas, antivalores europeos, y no se van a convertir», advierte Casa, quien fue jefe de gabinete del ministro socialista francés de Asuntos Europeos y luego comisario europeo, Pierre Moscovici, entre 1997 y 2002.

En su opinión, la política interior francesa demuestra que «ha funcionado muy bien el cordón sanitario» contra el Frente Nacional, a pesar de su peso.

Es verdad que el FN, rebautizado Unión Nacional -«poco importa, es el mismo fondo, el mismo partido, con la hija o con el viejo padre, esta vieja ultraderecha francesa»- se ha convertido en la segunda fuerza política en Francia, «pero nunca llegará al poder», afirma tajante Casa.

El embajador piensa asimismo que «hay que relativizar el empuje de las fuerzas antieuropeas, populistas, xenófobas, con una agenda ultraconservadora o ultraderechista».

«El crecimiento de estas fuerzas fue limitado durante las últimas elecciones», recuerda.

Además, «se practica muy claramente en el Parlamento Europeo esta política del cordón sanitario, sin dar ningún puesto de responsabilidad o relevancia a los partidos de la ultraderecha, lo que es una decisión unánime de los otros grupos».

«No es una política de exclusión o de castigo, sino la traducción de que no se puede dar puestos de relevancia, responsabilidad o visibilidad en el sistema europeo a partidos que encarnan totalmente una línea antieuropeísta, que defienden el fin de la UE o del sistema europeo como ha existido».

Esos partidos poseen una agenda contraria a los valores de la Unión y un «discurso anti Ilustración, lo contrario de lo que han sido las bases de la construcción de la Unión Europea», concluye el diplomático.

3 comentarios en «Sánchez se equivoca gravemente-El bodrio de Aranburu-Tensión en el Parlamento Europeo por Venezuela-El Embajador francés en relación con la ultraderecha, tiene las ideas claras.»

  1. A ustedes les obligaría a vivir medio año en la calle San Francisco para que vieran lo acertadas que son sus políticas migratorias y la sociedad tan cojonuda que están creando

  2. De acuerdo contigo Iñaki en casi todo.
    Sánchez se equivoca en todo lo que decides, y en otra cosa sustancial, que sólo los que tenemos cultura de pacto debemos advertir: en un gobierno de coalición tú no puedes poner a los ministros del socio, y tiene todo el sentido que en Podemos quieran que estén sus dirigentes, empezando por Iglesias. Y si no les gusta Iglesias que no pacten con Podemos. Lo de ir a nuevas elecciones sería un nuevo fracaso de esta España política analfabeta y corta de miras.
    Sobre Aramburu, sí se le ve la patita, pero ello no es óbice para loar su libro, que es bueno en lo literario y en el mensaje crudo y real de lo que el terrorismo nos ha hecho vivir.
    Finalmente, no entiendo por qué si descartamos ir a la fiesta nacional española (esto lo comprendo), luego vamos a la jacobina francesa a tomar champagne y a cantar la marsellesa. Me lo explicas? Un saludo Iñaki

  3. Fui Presidente del Grupo de Amistyad con Francia y me invitan todos los años.Se lo que es Francia y se lo que es España.Y mientras no seamos independientes y después de que algún día lo seamos,la cortesía hay que tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *