Maroto el segoviano – ¿Por qué solo van a Colombia y no a Venezuela? – La tasa de paro en Euskadi es del 9,6%

Viernes 19 de julio de 2019

Maroto el segoviano

Javier Maroto, aquel que decía que Vitoria era su vida y que la Victoria estaba en Vitoria y que aquellos emigrantes que se empadronaban en Vitoria eran unos aprovechados que venían a chupar del bote, se ha ido con armas y bagajes a empadronarse debajo del Acueducto, al lado del Mesón de Cándido, el de los cerditos, y se nos ha hecho segoviano sin mover un músculo de su cara de cemento. Antes le había llamado al Juntero del PP gipuzkoano Cano para pedirle explicaciones sobre el por qué votó a un juntero de Bildu. Torquemada Maroto, el nuevo Robespierre de la política española, el de la ley del embudo para los demás, no tolera estas cosas mientras se nos va al Senado, Cámara de representación territorial a seguir mangoneando el partido de Casado.

Sería bueno preguntarle si como senador castellano está de acuerdo con aquello que decían que Treviño era Araba. Me imagino que dirá que no. Nobleza castellana obliga. Araba Good Bye.

Sustituye a otro impresentable como el actual portavoz y ex jefe de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó que nos alegró la campaña preelectoral diciendo que Marchena controlaba desde atrás la sala del Procés.

Javier Maroto, aquel tipo que pactaba con Bildu cuando era alcalde pero que en campaña no quería sentarse con Iñaki Ruiz de Pinedo porque era una escoria. Maroto, el que consideraba la RGI un chiringuito para atraer emigrantes. Maroto, el que nunca perdonó que todos los partidos del ayuntamiento de Vitoria votaran contra él, es, desde su castellanidad, el hombre fuerte de Casado en el Senado y un nuevo segoviano de pro, desplazando a los verdaderos segovianos de pro.

Todo un indeseable y el máximo exponente de una vergonzosa operación del PP.

¿Por qué no van a Venezuela?

Un parlamentario vasco del PNV me comentaba ayer que le parecía una excentricidad el viaje organizado por Cooperación del Gobierno Vasco, a Colombia para hacer seguimiento del proceso de paz sin incluir en el análisis la situación de Venezuela.

Le di la razón y le dije que no se ha hecho nada serio para seguir el drama venezolano y que el seguimiento de lo que acontece en Colombia lo pueden hacer miles de asociaciones, ONGs, organismo internacionales de todo el mundo, pero que tras el terrorífico informe Bachelet sobre lo que acontece en Venezuela (emigración masiva, abusos de todo tipo en las cárceles, persecución al disidente, arruinar una economía, impedir la libertad de expresión) se perdía el tiempo redundando y analizando lo que ocurre en Colombia o hacerlo sin complementar lo que ocurre en Venezuela.

El joven parlamentario estaba indignado. Y yo con él.

La tasa de paro en Euskadi se sitúa en el 9,6%

La tasa de paro se ha situado en el 9,6% al cierre del segundo trimestre del año, 0,7 puntos porcentuales menos que en el primero, al contabilizarse 6.700 menos que entre enero y marzo. El número de ocupados ha crecido entre abril y junio en 11.700 personas respecto al primer periodo (+1,2%) y la cifra total se sitúa en 947.900 personas, según la Encuesta de Población en Relación con la Actividad, difundida este viernes por Eustat.

Como resultado de la evolución de la población ocupada y la parada, la tasa de actividad es del 56,7% en el segundo trimestre de 2019, una décima porcentual por encima de la del trimestre anterior.

Por territorios, es en Gipuzkoa donde más crece la ocupación, con 6.400 personas ocupadas más; le sigue Álava con 3.900 más, mientras que en Bizkaia la ocupación aumenta en 1.400 personas. En cuanto a las capitales, Vitoria-Gasteiz es la capital donde más crece la ocupación, con 2.800 personas ocupadas más y le sigue San Sebastián con 200 ocupados más. En cambio, en Bilbao la ocupación ha disminuido en 1.000 personas respecto al primer trimestre de 2019.

Por Territorios Históricos, la tasa de ocupación más elevada es la de Gipuzkoa, con un 70,6% y un aumento con respecto al trimestre anterior de 1,5 puntos porcentuales; en segundo lugar se sitúa Álava, con un 69,3% y un incremento de 1,9 puntos; en Bizkaia, la tasa de ocupación sube 0,3 puntos porcentuales y se sitúa en el 67,1%.

En cuanto al género, el mayor aumento de la ocupación se produce entre las mujeres, con 8.700 ocupadas más que el trimestre anterior, mientras que los hombres ocupados aumentan en 3.000.

4 comentarios en «Maroto el segoviano – ¿Por qué solo van a Colombia y no a Venezuela? – La tasa de paro en Euskadi es del 9,6%»

  1. aliron aliron ansagasti campeon¡¡ GORA EUXKADI¡¡ ni pa ti ni ma pi………….y ahora me tomo un muga blanco¡¡¡¡¡¡¡¡ baaaa¡ veranea aquí y vamos de vacaciones en invierno. besarkada¡¡¡¡

  2. nos queda claro su desprecio por Maroto, ahora ahórrenos más basura como esta por favor

  3. Los Colonialistas Invasores de ahora, son más globales y excelsos, donde echan el ojo, ponen su bandera y domiciliación interesada.
    Como se hacen también, en los Paraísos Fiscales.

    Vamos que son unos completos APÁTRIDAS, busca vidas, y en este caso profesionales, empleados de una «FRANQUICIA» con opciones de elegir PLAZA a mercadear y conquistar , cual comandos itinerantes o futbolistas goledores del mercado verano-invierno.

  4. Maroto abdica de sus principios y sus discursos y por mera ostentación del poder se desdice de todo lo dicho.Hoy aparece criticando a los nacionalistas.Es un hombre cargado de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *