Gara vuelve a equivocarse

Martes 3 de septiembre de 2019

Gara, el Granma vasco, ha vuelto a equivocarse este martes. Con auténtica fruición publicaba de forma destacada una información que nada tenía que ver con la realidad. Lo escribía con gran despliegue y casi como si fuera un anuncio movilizador para que la IA acudiera ante Sabin Etxea con esta falsa información: Los pensionistas harán oir su voz cuando Sánchez acuda a Sabin Etxea.

Pues no, señores.

En primer lugar nótese el tono del titular como si el colectivo de pensionistas estuviera conformado totalmente con militantes de Bildu y de la ELA antisistema. ¡Señores. Vayan a montar el número ante Sabin Etxea!. Resumen de ese titular en román paladino.

No sabe Gara que ni Arzalluz se fotografió en Sabin Etxea con Aznar como éste quería, ni Ortuzar lo hará con Sánchez, como éste también quería.

Pero lo lamentable de este periódico tan manipulador de la realidad es que trata de dirigir al colectivo de pensionistas, contra el PNV, olvidando que este grupo de gentes de bien nació como un movimiento sin sigla, aunque en la actualidad haya sido captado y abducido por la Izquierda Abertzale. No hay más que escuchar sus consignas y ver sus puños en alto.

Analicemos.

De hecho se manifiestan ante el ayuntamiento de Bilbao todos los lunes, como si el PNV y Aburto tuvieran alguna responsabilidad con el pago de las pensiones. Y, curiosamente ni reivindican esta transferencia ni les preocupa nada que vascos, tan vascos como ellos, el régimen de Maduro no les paga sus pensiones desde hace tres años. Y eso que han cotizado toda una vida y viven ahora miserablemente en Euzkadi.

Desde luego, de solidaridad, los organizadores andan bastante escasos.

Quiero recordar que solo el PNV abordó políticamente el tema de las pensiones cuando pudo hacerlo con Rajoy, antes de aprobar sus presupuestos. Puso condiciones y una de ellas fue el aumento de las pensiones ajustándolo a la subida del IPC, abordar las pensiones de miseria de las viudas, subir algo, y distanciar algo nefasto como era el factor de sostenibilidad. Es decir. El único partido que ha hecho algo por los pensionistas ha sido el PNV, sin embargo se manifiestan frente a una Institución presidida por persona del PNV pero que nada tiene que ver con las pensiones.

Curioso, ¿verdad?

¿Dónde deberían hacerlo?.

En todo caso ante una sede del gobierno central en la Plaza Pio Baroja o ante la Subdelegación del Gobierno español y del edificio contiguo al Carlton en la Plaza Eliptica, que no Moyúa.

Pero les importa un pimiento. Hay que ir ante Sabin Etxea.

Lo de ellos es tratar de erosionar al PNV por todos los medios.

Afortunadamente la maniobra ante Sabin Etxea les ha salido mal.

A los hechos me remito.

2 comentarios en «Gara vuelve a equivocarse»

  1. Vuestra ipocresia no tiene límites. Tenéis ha vuestros satélites bien enseñados. Todos los lunes nos concentramos en ortuella y k. Casualidad no hay ninguno del pnv ni del psoe. Será por k. Están en activo o por k les habéis aleccionado.me inclino por lo segundo. Tenéis mucho por lo k. Callar. Por eso habláis de los demás.

  2. Estimado Alfonso. El único partido que ha hecho algo concreto por los pensionistas, ha sido el PNV. Sin embargo vosotros os manifestáis contra el PNV sabiendo que en pensiones no tiene competencias y además sois profundamente insolidarios con los pensionistas vascos que viven en Euzkadi pero que han trabajado en Venezuela y no cobran un solo euro. Cuando cambiéis, empezaré a creer en vosotros. Un abrazo. Iñaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *