A Errejón la campaña se la hará la Sexta

Lunes 23 de septiembre de 2019

Si Iñigo Errejón fuera un candidato serio y de principios, no se presentaría a las elecciones con marca propia. Engañó a los que le preguntaron en las elecciones municipales si lo suyo era de verdad “Más Madrid”. Juró por sus muertos que lo suyo era la autonomía madrileña. Pues va a ser que no. Le traicionó a Pablo Iglesias cuando le quitó de portavoz parlamentario y puso a Irene Montero y tuvo el cuajo de no decir una palabra más alta que otra. Puro cálculo. ¿Por qué no traicionar a los madrileños si antes había traicionado al proyecto político que había creado con Iglesias, Bescansa, Alegre, Espinar etc?.

Debe ser la nueva política. La nueva Casta.

En el pasado fundar y consolidar un partido requería tiempo, cuadros, cuotas, paciencia. Hoy dices que formas un partido y como casi todo es mediático, sales a la arena y la gente en ese pugilato televisivo, te vota. Ni programa, ni nada. El medio es el mensaje como diría Mc Luhan.

Lograr las cosas tan fácilmente tiene relativamente poco mérito, sobre todo cuando estás avalado de una campaña millonaria alrededor de tu persona porque no todos tienes las mismas posibilidades, y eso en él, que lucha contra todas las injusticias, no deja de ser una injusticia más.

A Iñigo Errejón llevan mucho tiempo haciéndole la campaña unos y otros, sobre todo desde la Sexta. No ha habido día en el que no teniendo por detrás más que un partido autonómico no le hayan sacado para opinar de lo divino y humano y si la actual realidad política se basa en que si no sales en la tele no existes, Errejón existe y es clara opción para un sector de la población. No me cabe duda que tendrá el 10 de noviembre un buen resultado pese a sus bandazos y a su ambición, que la esconde con gran estilo. No es el bebé probeta como lo tildan algunos como no lo fue tampoco Bambi el ínclito Zapatero. Es un tipo con un instinto asesino político fácilmente mensurable. No hay más que verle y conocer su trayectoria.

Atacó con dureza a Cristina Cifuentes, con razón, cuando él tenía su techo de vidrio gracias a su inhabilitación de la Universidad de Málaga por su expediente a cuenta de cobrar como investigador de un proyecto sin realizar su labor desde la propia y cobrando por asesorar a Podemos, o cuando dijo que en Venezuela se comían los tres platos diarios y ante la avalancha de quejas y denuncias que provocaron sus palabras, rectificó con la boca pequeña.

Ya veremos si Sánchez sigue manteniendo el nivel de florilegio que le ha lanzado y si efectivamente se consolida una lucha cainita entre Iglesias y Errejón, que sin duda ganará Errejón, porque es hombre que por tocar poder, vende a su mascota y carece del menor escrúpulo político, eso sí, con cara de chico bueno.

Le favorece el que Iglesias haya demostrado ser un bisoño de la política. Podrá saber de teoría y enseñarla en la Complutense pero ha demostrado que le falta un mínimo conocimiento de la especie humana, mano izquierda, mirada larga, aguantar a los pelmas, saber pactar y no saber rodearse de gente leal, como es el caso de Errejón.

Vuelvo al principio.

La campaña electoral a Errejón se la hará la Sexta con lo que tiene más de las dos terceras partes ganadas. Tratarán incluso de prepararle careos y querrán que saque la cabeza en los debates de los partidos que ya han pasado por las urnas, como en el caso de Vox, excluido en las anteriores elecciones para al final permitirle sacar. El fin justifica los medios. Me da que Manuela Carmena les ha dicho que no, por algo. A los 75 años la buena señora no está para disimular.

No sé si el tiro al final les va a salir por la culata a Sánchez con su adelantamiento electoral y a Errejón con su venganza podemita. Veremos. Lo que si va a ocurrir es que seremos espectadores de duelos al sol muy interesantes, y si Iglesias es capaz de hacerse la víctima de todo este entramado de intereses, la cosa puede resultar apasionante.

Conclusión. Errejón no es una Hermanita de la Caridad ni un niño probeta sino un miembro de una casta muy astuta que, como todos va a lo suyo. Asimismo, la campaña se la hará la Sexta, y, como conclusión Madrid se queda sin alguien que lo amaba hasta el infinito y que no se iba a presentar a las elecciones generales.

Coherencia, señores.

11 comentarios en «A Errejón la campaña se la hará la Sexta»

  1. Me llama mucho la atención que antes de esos nombres mediáticos-publicitarios de partidos políticos como Podemos y Mas Madrid ,ya existían en Venezuela como partidos políticos venezolanos el Mas y Podemos que fue una escisión del primero, del Mas. Nombres que por supuesto no responden con precisión al partido político en ciernes sino a un mensaje publicitario implícito.

  2. Egun on, don Iñaki.
    Me parece demasiado frívolo hablar de traiciones de Errejón sin analizar los cómos y los porqués. Mejor me explico recordando de dónde vienen las cosas…
    PODEMOS nació de la indignación del 15-M como un partido transversal que representara a todo el abanico social harto de políticos que hablan y hablan, no hacen nada y se colocan en puestos de dirección por la cara (esos son la casta, no se confunda).
    Representaba a gente de izquierdas, de centro y de derechas que compartían ese hartazgo. Recuerde que en las elecciones que más alto llegaron, el 10% de los votos provenían del PP.
    Pues bien, como las cosas y sus representantes se elegían en los círculos, en ellos empezaron a llevar la voz cantante los ideológicamente posicionados más a la izquierda.
    ¿Qué consecuencias trajo esta deriva? A mi entender, las gentes de derechas indignadas, los de centro, la clase media en general quedaba huérfana de representación, pues se había convertido el partido en lo que antes defendía el PSOE.
    Y dicho esto, Errejón planteó seguir siendo un partido transversal que representara no solo a las izquierdas (como es ahora) y mantener la propuesta originaria de PODEMOS. Por eso creo que la deriva ha sido del partido más que de Iñigo.
    En cuanto a los adjetivos peyorativos, qué quiere que le diga… No me gusta el estilo de Jiménez Losantos, nada más.
    Coincido totalmente con usted que la cadena de televisión LA PSOEXTA va a soplar las velas de Más Madrid, como el resto de televisiones a los otros partidos dirigentes, incluidas las autonómicas (no nos hagamos los recién llegados).
    Un saludo.

  3. Un tránsfuga de manual Iñaki. Cuando no puede acceder a la SG de Podemos… ¡ Aparece en los «papeles de Carolina Bescansa» !… ¡ Por un descuido !. Y ya metidos en la comunidad y Ayuntamiento… junto con Dña Manolita Carmena, aprueban la «Operación Chamartín» ( Madrid Nuevo Norte ). Total tres mil millones de euros, que alguno caerá para la fundación del divide y vencerás. Las portadas del País ya las goza, como Carmena en la SER y su espacio. El grupo Prisa tiene prisa de verdad Iñaki. En la erribera hay un dicho: «El qué a Murchante vino y no probó el vino… ¿ A qué vino ?… ¡ Pués eso, a qué ? !.

  4. Quienes le conocemos conocemos de lo que puede llegar a ser capaz de hacer por alimentar su ambición. Pobrecitos de aquellos que confíen en que Iñigo se va a molestar por hacer nada que no sea él el primer beneficiado.

  5. Siempre ha habido en las organizaciones políticas individuos que utilizan los recursos de ésta para proyectarse. Luego, cuando ya tienen un renombre rentabilizado a costa de tales recursos, buscan una treta para crear diferencias a la medida, que le permitan crear una nueva organización en la que automáticamente, sin otro esfuerzo que el oportunismo, se coloca a la cabeza. A partir de ahí comienza una travesía de contactos, de dejarse ver, de opinar orillándose con quienes pueden ser sus aliados en una coyuntura adecuada y éxito asegurado.
    El problema es que este tacticismo fácil se monta sobre el oportunismo de sus socios que, tarde o temprano, cuando no les sirva lo mandarán a freír chuchangas.
    Lo grave tiene que ver con el deterioro de la democracia que algunos aprovecharán oportunamente.

  6. Toda la razón ya lo hemos visto todo, llevan unos días que no paran de hablar de él esto estaba todo pactado Errejon solo quiere el poder y se vende al psoe por nada y ahí está Sánchez para llevarlo en brazos
    ,

  7. Muy cerca de lo que pienso. Hijo de tigre, sale rayado!
    Estamos muy mal, políticamente hablando. La política es salir en los medios, decir 4 chorradas, prometer el oro del moro y ya estamos en la cúspide. Desgraciadamente es un mal universal y con ellos no hacemos bien a nadie, sobretodo a los más vulnerables.

  8. La Sexta aupó a Podemos contra aquel PSOE y hoy actúa a tope contra el actual Podemos y contra Iglesias.Es una máquina,no d einformación,sino de influencia,de su influencia.Algo muy peligroso en democracia porque va por la vida falsamente disfrazado de periodista y de demócrata.

  9. A Deia hay que comprarlo y la Sexta se te mete en casa sin permiso.Esa es la diferencia.Entiendo no lo comprendas porque valoras en poco la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *