Felipe VI en Auschwitz

Viernes 31 de enero de 2020

En relación con respecto a la visita de Felipe VI a Auschwitz con motivo del 75 aniversario del cierre del campo de exterminio  hago esta pregunta ingenua:

¿Ha tenido un recuerdo expreso hacia los republicanos españoles asesinados en los campos de exterminio?. 

¿Qué ha dicho?. Un recuerdo serio o un recuerdo genérico de quedar bien.

La verdad, no sé si lo ha tenido o no (pero si sé que es algo que suele olvidarse), (Franco y Serrano Suñer, le dijeron a Hitler que podía hacer con ellos lo que quisiera, cuando Hitler invadió Francia). La amistad entre el franquismo y el nazismo (ambos fascismos) son incontestables, incluso lucharon en guerras juntos (Legión Cóndor, División Azul).

Hay que recordar que la dinastía Borbón, dejó España por «confraternizar» con el régimen dictatorial de Primo de Rivera (un fascista), luego cuando Franco dio el golpe de estado, los Borbones se pusieron en todo momento del lado de los golpistas, estando Franco en el poder. Don Juan incluso se introdujo para luchar en el frente y Franco lo devolvió a Roma.

Hubo contactos entre los Borbones y los nazis sondeando la posibilidad de sustituir a Franco, y, antes de morir Franco (que ostentaba el poder de forma ilegal) vuelve a colocar a los Borbones como reyes de forma preconstitucional y poniendo a Juan Carlos como rey, en vez de a su padre Juan que es el que tocaba (es decir, los fascistas vuelven a reponer a la monarquía). La restauran, no la instauran, y se jactaban de ello. Es la mano de Franco quien devuelve al poder a los Borbones.

Posteriormente  mejor no hablar de las  relaciones entre la monarquía y el 23 F (otro golpe fascista).

Todo esto conlleva la siguiente reflexión, Felipe VI no puede ir y sentarse entre los mandatarios y los Estados democráticos como uno más y como si España hubiera luchado contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

 Al menos no puede hacerlo mientras no aclare la postura y no vale con condenar al nazismo y referirse  solo a unas víctimas en concreto o a todas en general, cuando menos lo que debe hacer es un recuerdo expreso a los muertos republicanos españoles o simplemente no ir, o se moja, o que se quede en su casa en vez de dar falsos, aburridos y genéricos discursos vacíos.

Por lo menos su padre Juan Carlos no disimulaba. Cuando se cumplió el aniversario del desembarco de Normandia o del fin de la guerra mundial, no fue a los actos conmemorativos  Se fue de bolos por ahí. Eso por lo menos es una cierta coherencia con su impresentable historia vinculada al fascismo europeo.

Sony

2 comentarios en «Felipe VI en Auschwitz»

  1. Hombre, Iñaki. Que el PNV también negoció con los nazis. Y Ramón Labayen, alcalde de SS desde 1983 hasta 1987, dijo que le parecía bien. Hay que decirlo todo…

  2. El PNV no negoció con los nazis.Los nazis destruyeron Gernika.Labayen dirá lo que quiera pero eso no es doctrina oficial del PNV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *