Mientras Juan Carlos goza en Abu Dhabi, Torra es inhabilitado por un cartel

Lunes 28 de septiembre de 2020

Cinco jueces españoles han inhabilitado al president de la Generalita por su»desobediencia contumaz y obstinada». !Toma ya!

La denuncia, como no podía ser menos la hizo el PP a la Junta Electoral Central que no es un órgano jurisdiccional. A Companys le fusilaron. A Puigdemont lo destituyeron y enviado al exilio. A Torra lo han inhabilitado por un cartel pidiendo justicia para los presos políticos. Una barbaridad.

El Estatuto de Gernika, que es una ley orgánica, no se cumple y no pasa nada. Juan Carlos de Borbón se va a Abu Dahbi a gozar de la vida, tras denuncias varias, y no pasa nada. Aqui pones un cartel y no te ponen una multa, sino te cortan la cabeza.

Esto es España, señora baronesa.

La fotografía es de 2015 cuando, como Grupo Vasco, fuimos a visitar el Parlament y el Palau de la Generalitá. De allí fuimos al Mercado del Born donde Quim Torra con lujo de detalles nos explicó la historia de ese emblemático lugar y su historia desde los romanos hasta la guerra de Sucesión en 1714. Quedamos muy impresionados por sus explicaciones. Posterirmente le vi cuando viajó a Euzkadi.

Hoy lo han inhabilitado por ser coherente con lo que piensa en denuncia del abuso de poder hispano.

Su gestión de rebeldía le enaltece y la gestión de su inhabilitación llena de porquería a una justicia injusta, desproporcionada y que no es igual para todos.

Una auténtica vergüenza.

23 comentarios en «Mientras Juan Carlos goza en Abu Dhabi, Torra es inhabilitado por un cartel»

  1. En Euskal Herria sabemos lo que es que te prohiban los carteles o las Ikurriñas (si no está junto a la rojigüalda) o que te detengan o que te torturen o cierren un periódico o te ilegalicen un Partido Político o que los dirigentes de ese mismo partido político los metan a la cárcel y les inhabiliten…., nada nuevo, parece que nos hemos caído hoy mismo del guindo. No hace falta irse hasta Cataluña ( ni Venezuela) para ver cómo funciona ésta corrupta y antidemocrática Monarquía Parlamentaria. También sabemos quién se puso de perfil cuando pasó ésto y quién se ha puesto de perfil con lo de Cataluña. También sabemos que se dice una cosa en las campas de Foronda y luego se hace otra entre bambalinas. En fín… Lágrimas de cocodrilo.
    Una auténtica verguenza, sí, así es.

  2. En España manda la derecha desde el gobierno cuando está en él, y desde la judicatura siempre.
    USA parece que va por el mismo camino, con los nombramientos de Trump al Supremo.
    Una vez más, Eggpain es pionera del futuro y líder del progreso….aunque esta vez hay que revonocer que Turquía y Hungría se han adelantado es esa genial idea de convertir lajudicatura en el ejecutivo.
    Para mear yno echar gota

  3. Solidaridad total hacia Torra. El personaje más insultado, calumniado y amenazado por el nacionalismo español guerracivilista.
    En el futuro las sentencias políticas del supremo tendrán la misma calificación moral que las de los tribunales franquistas y serán anuladas, siempre y cuando los nacionalistas españoles opten de una vez por la democracia y no por este aquelarre de odio e injusticias.
    Hoy mismo ese tribunal supremo,ha rebajado de 11 a 2 años la sentencia de un profesor de un colegio del OPUS de Bizkaia condenado por abusos sexuales a un alumno que tutelaba, entre ellos hacerle masturbarse en su presencia o meterse un bolígrafo BIC por el ano. No considera el supremo tribunal probados los hechos narrados por la víctima de los abusos sexuales. Coincidencia una vez más entre la iglesia ultracatólica y la judicatura heredada del franquismo. El ponente de la nueva sentencia casualmente es el mismo juez que instruyó la causa contra los presos políticos catalanes basándose en los informes de la guardiacivil, es decir el juez Marchena.
    Que vuelva tranquilo Juan Carlos I que tiene cabida perfectamente en un estado podrido como éste.
    Es el jefe de estado perfecto para los nacionalistas españoles y la cobarde sociedad española mirará para otro lado, como siempre.

  4. Pero es que ¿alguien creía que iban a sentenciar otra cosa? La ley está al servicio de España, que es un proyecto inconcluso donde los restos de población de antiguos reinos conquistados estamos todavía a medio castellanizar y no pararán hasta que desaparezcamos como los Iberos, con la diferencia que con nosotros harán como que nunca existímos y ni estaremos en los libros de texto. Y no nos podemos quejar porque hemos tenido suerte que si nos llega a pillar en el país vecino, nos sentiríamos más franceses que la puñeta, como nuestros hermanos afrancesados de iparralde o los de los catalanes. Y hemos tenido suerte de que los españoles son torpes, no tienen mano izquierda y, además, siempre han apostado por ideologías casposas, caducas y desfasadas como puede ser, el último caso, el franquismo, que prohibió el euskera, gracias a lo cual nos rebelamos un poco y seguimos hablándolo. No hay más que ver cómo asistimos en iparralde a la muerte de nuestra cultura y compararnos con lo que pasa aquí. Pero aquí también morirá. El tiempo corre a favor de los que mantienen el status quo como está y todo lo que no sea independizarse de este engendro llamado España, es tiempo que corre a favor de ellos, que no tienen nada que perder. En el caso catalán, les mantendrán así hasta que un día haya unas elecciones en las que pierdan los independentistas porque se pase de moda el asunto por cansancio o por lo que sea. Ahora, elecciones en febrero, dicen, y a ver si se ha deshinflado el souflé, que si no se deshinfla solo, ya lo deshinflan a hostias judiciales o de las otras. Mientras no pasemos a la ofensiva, iremos a peor todos: los vascos también.

  5. La España de politicos cuatreros fiel reflejo de los ciudadanos Españoles

    La historia de la dinastia Borbon, deja plasmada todas las fechorias que los antepasados del Rey Emerito efectuados en el Reino de Españ, casi todos ellos terminaron exiliados, con lo cual no nos coge de sorpresa de la maldad con que el Emerito se ha comportado con su patria y mandato. El presidente de la Generalitat, inhabilitado por desobediencia, debemos tener presente que viene del partido politico CIU, un partido totalmente Corrupto que ha cobrado el 3% robando del erario público a diestro y siniestro.
    Cuando lo descrito se produce es de sobra conocido que la miseria de la podredumbre del estado lo envuelve todo, en España los poderes del estado no están separados y el mandato Constitucional esta pateado y burlado.
    Por esta causa reseñada, no nos extraña nada de lo que sucede y los ciudadanos no nos podemos posicionar hasta que no se devuelva al pueblo la justicia, se marchen de la politica tanto zangano e inutil y haya una justicia social con unas Leyes coherentes que las articulen.personas que esten en su sano juicio y no como pasa ahora que se les ve claramente que en el Congreso de los Diputados una mayoría estan drogados y borrachos.
    Pero para lo dicho el ciudadano no ha de ser el fiel reflejo de los que ha elegido.
    Hasta entonces ajo y agua

  6. Aquí no estoy de acuerdo Iñaki. Torra es inhabilitado no por un cartel. Como presidente de la Generalitat puede poner un cartel, claro que si. Pero en su casa, en su txoko o en el capó de su coche.

    Donde no puede ponerlo es en la Generalitat o en institución alguna. Ese aspecto está regulado. Y no hizo bien. Y por sostenedla y no enmendarla, se va a su casa. Seguirá chupando del bote, eso seguro.

    Por otro lado Torra me parece un impresentable. El Lehendakari Urkullu, solo por tratar con ese personaje merece una medalla. Sus declaraciones pasadas ya lo inhabilitaban hasta para ser presidente de la comunidad de vecinos (lo de las bestias con forma humana). Y vale de buscar la entente solidaria: este Torra es el muñeco de Puigdemont, el que denunciaba las tarifas eléctricas que se consiguieron.

  7. Puigdemont no fue enviado al exilio, escapó dejando a los suyos con la boca abierta.A Torra lo han inhabilitado por poner un cartel pidiendo justicia para los presos políticos en la sede del Gobierno Catalán después de avisarle de que estaba cometiendo una ilegalidad. Las chulerías que a sus amigos hacen gracia, tienen consecuencias legales aunque fuera Presidente.»» Aquí pones un cartel y no te ponen una multa, sino te cortan la cabeza»». No hay cabeza cortada, está en total libertad.
    Se puede ser coherente con lo que se piensa, pero siempre cumpliendo la ley. Veamos el ejemplo del GV, mucho protestar, pero siempre que llaman de Madrid, agachar las orejas y acudir.

  8. Le pregunto, un presidente de un estado aleman,desbedeciendo a un tribunal , lo pongo como ejemplo europeo de estado f3deral,porque en francia o italia, law regiones no tienen kaa competencias de cataluña

    Si se me ocurre , quien puede desobedecer, a un tribunal,,el presidente tramp, por cierto un evasor fiscal…

  9. El problema es la inmensa desproporción. Con miles de casos de corrupción que llevan décadas pudriéndose en los tribunales inhabilitar a un presidente elegido es una BARBARIDAD impropio de unos jueces democráticos que en la aplicación de la ley han de estudiar el contexto.

  10. kantauri de perfil se pusieron también los catalanes con ibarretxe y tampoco protestaron cuando ilegalizaron a un partido político ni cuando cerraron un periódico por lo menos nosotros hemos dicho claramente que nos es injusto lo de cataluña
    Así que no confundas a la gente .
    Los vascos hemos estado bastante más solos que los catalanes ellos no han pringados por nosotros .

  11. Lo de la justicia es otro tema .
    Nadie con un poco de vergüenza puede defender que en España la justicia es igual para todos.

  12. De acuerdo, a Torra lo han inhabilitado por no hacer caso de una sentencia de un tribunal «administrativo» (la JEC), no de un órgano judicial. La JEC no es un órgano de rango superior a un presidente de CC.AA., por lo que para obligarle a cumplir su «sentencia» debia solicitarlo a «la justicia». y dictando esta la sentencia. Por otra parte, durante la dictadura franquista había leyes, y el régimen decía lo mismo «hay que cumplir la ley». Ya vemos que cuando no hay argumentos democráticos recurre a cumplir la ley, sea esta justa o injusta. Después viene la canción de siempre de «si no te gusta la ley cambiala». ¿Álguien se imagina a una minoria como la vasca o la catalana con capacidad numérica suficiente en España de poder cambiar alguna ley estatal? Es la trampa de un estado autoritario. La raíz está en que España es un estado pero no una nación. Lleva España siglos intentando ser nación a costa de EXCLUIR al resto de naciones que la componen. La casta que gobierna España desde hace más de dos siglos no va a soltar los territorios que la mantienen. El estado español no deja de ser una mafia funcionarial.

  13. El sistema sigue intacto y si el judicial es rebasado vendra la amenaza de guerra civil y mas si hace falta. como siempre, de libreto. Sin embargo esta vez no hara falta llegar tan lejos ya que el desgaste se traga el empeño porque carecio de impetu . Ademas el impetu requeria minimo de 3/4; como se monto por ejemplo en la insolidaria Eslovenia . la que ya ni ve ni oye sino es que se lo susurren en aleman.
    Game Over.

  14. Esta sentencia viene a reafirmar mi pensamiento y mi pregunta ¿Quién quiere ser español, en este ReyNO de España? Ya no me extraña que seamos muchos independentistas, lo que me extraña es que alguien quiera pertenecer a este «país mafioso».

  15. Claro que sí Alberto,Rafa y Observer. A Companys le fusilaron y se acabó el problema para unas décadas.
    Es que a veces los nacionalconstitucionalistas sois pusilánimes.

  16. A mí, como catalán me molesta mucho que el Sr Anasagasti, al que leo todo lo que publica, escriba Generalitá en lugar de Generalitat. Es como si yo escribiera Iñaqui

  17. Yo hilo este último suceso con la actitud y la imagen del actual Rey de todos los españoles, Felipe VI, hijo del Borbon huído. Un hombre que como Soberano pretende que todos creamos en su rectitud, sentido de la democracia y mesura, cuando es hijo de un corrupto, y mientras la prensa extranjera no lo aireó, fue beneficiario «Lucum» de los dineros amasados por su padre. En segundo lugar, un individuo hace ya tiempo escorado a la derecha, cómodo entre militares y jueces nombrados a peso por el PP, mucho más que entre civiles. Un tipo con poco carisma, casado con una mujer aún más odiada, por sus episodios con la Reina Madre y sus metros cuadrados de cirugía plástica.
    Felipe VI sabe todo esto. Y sin embargo, cuando en 2018, criticó tan agriamente a los catalanes del referéndum, CALLABA por lo de las «cuitas» y el dinero de su padre. Y LUEGO PRETENDE QUE LE QUIERAN.

  18. Por una vez, y creo que no hay precedentes, estoy totalmente de acuerdo con su artículo. Efectivamente es de vergüenza, pero no es, sólo, el que mientras el (Des)Emérito esté viviendo como un rey entre sus amigos, es que además hoy aparecen en Deia dos titulares como poco preocupantes (vaya por delante que sólo he leído la noticia, que ni he leído las sentencias ni las entendería porque no soy profesional del derecho, pero sí un ciudadano con capacidad de visión). Las noticias a las que me refería son las siguientes:
    1.-«Absuelven a Rato y al resto de acusados por la salida a Bolsa de Bankia» y continua la noticia ya que desconozco la sentencia, como he dicho antes «LA SALA DESTACA QUE LA SALIDA A BOLSA CONTÓ CON EL BENEPLÁCITO DE TODOS LOS SUPERVISORES» (estoy casi seguro que la cantidad de amigos entre los «supervisores» sería importante).
    2.- El Tribunal Supremo rebaja a dos años la pena al exprofesor de Gaztelueta
    EL FALLO ALUDE A «INSUFICIENCIA PROBATORIA» EN LOS ABUSOS MÁS GRAVES DENUNCIADOS. Vale que hay que probarlo todo, pero cuando alguien intenta dar un paso así varios años después de lo ocurrido presentar pruebas no es fácil, aunque sí lo debió ser en el escalón de la justicia anterior… pero, como he dicho antes, no soy experto.

  19. a quien ha escrito un comentario con el nick juana la loca

    esa afirmacion ironica de que a veces los nacionalconstitucionalistas..somos ( digo somos porque asi me defines) somos pusalimines,,porque lo dices?
    porque no fusilarimos a un nuevo companys por cobardia?

    pues no es mi caso,,, ni creo que haya persona , cuerda ,que fusilaria hoy dia a companys ..ni me reconozco con ese definicion..de nacional…constitucionalista.

    por otra parte, no comparto el argumento maniqueo,que si no se es nacionalista vasco o catalan es porque es la derecha rancia y franquista…

    aunque pudiera ponerte muchos mas ejemplos, te pongo el caso de un vasco, critico con el nacionalismo vasco, el de antonio elorza que en los años del franquismo fur diregente comunista,o el de paco frutos recientemente fallecido, que fue militante y dirigente comunista en la resistencia al franquismo y que llego a ser secretario general del pce muy critico con el nacionalismo catalan

    y lo digo desde posiciones politicas no nacionalista vasco pero con admiracion a dirigentes nacionalistas como el lendakari jose antonio aguirre ,o juan de ajuarriera o tanto resistente en los años oscuros del franquismo, y con respeto al lendakari urcullu

  20. Rafa, hay que aclarar los conceptos ¿Peor para los nacionalistas qué quiere decir? En Francia no atienden las demandas nacionalistas porque no hay, salvo en Córcega o territorios de ultramar, y sí las atienden. Son dos políticas: la francesa, con mano izquierda, que no genera nacionalistas y no necesita reprimirlos y la española que los genera pero los reprime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *