Elena y Cristina visitan a su padre en Abu Dhabi

Martes 9 de febrero de 2021

El diario Público acaba de publicar esta información de la que no se hacen eco otros medios. ¿Se dan ustedes cuenta que el tema ha desaparecido de los informativos?. Llama la atención que una teórica “monarquía parlamentaria” tenga tan poca noticia de lo que pasa en la Casa Real sobre todo porque detrás de ello hay un mal uso del dinero público.

La información es la siguiente:

“Este fin de semana lo han hecho las dos hijas del emérito, según ha informado Vanitatis, en días distintos: Elena volaba el sábado y Cristina el domingo, ya que a Iñaki Urdangarin, su esposo, le había sido concedido un permiso carcelario. 

El último viaje de la infanta Elena a Emiratos tuvo lugar el 3 de enero, visita que se alargó una semana más de lo previsto y en la que llevó escolta. La infanta ha realizado tres viajes en tres meses, cada vez menos espaciados en el tiempo. 

La información publicada por el medio no da detalles sobre la naturaleza privada o pública del dinero destinado a tal visita. El hermetismo en las cuentas de la Casa Real es un mantra que sigue a la orden del día a pesar de los escándalos en los que sus miembros se han visto envueltos en los últimos años. 

La Ley de Transparencia, un soplo al viento

Son muchos los agentes políticos y sociales que han recogido el clamor popular y han presionado para aumentar los niveles de transparencia de las cuentas de la monarquía, pero sus éxitos han sido nulos o escasos. El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, contaba a Público que el truco radica en que «la Casa Real no está sujeta a control parlamentario».

El hermetismo en las cuentas de la Casa Real es un mantra que sigue a la orden del día

«A mí nunca me han contestado, incluso cuando preguntaba por los viajes de Jaime de Marichalar y familia en aviones de Defensa para ir a Canarias o de los Príncipes cuando iban a Mallorca», señala el exsenador del PNV Iñaki Anasagasti, quien también ha formulado innumerables consultas sobre viajes y gastos monárquicos.

La entrada en vigor de la Ley de Transparencia durante el gobierno de Rajoy fue como un soplo al viento en lo que se refiere a las cuentas de la Familia Real, pues el mismo Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado arduamente para evitar que se la contemple dentro de las instituciones sujetas a publicidad. 

Firma para exigir la retirada de honores a Juan Carlos de Borbón.

Durante semanas hemos in formado sobre actividades que no son compatibles con un título honorífico como es el de rey emérito, que le fue concedido en 2014 por el Gobierno de Rajoy.  El Ejecutivo actual debe retirar estos honores a Juan Carlos de Borbón, y debe hacerlo ya.

4 comentarios en «Elena y Cristina visitan a su padre en Abu Dhabi»

  1. Es que los abogados de la casa real son mejores que los del Gobierno Vasco y habrán blindado el viaje, porque los de sangre azul ni contagian ni son contagiados por la chusma.
    Inseguridades jurídicas de esta presunta autonomía aparte me da la impresión de que con nuestros impuestos, los que los pagamos, viven y juegan a golf muchos incompetentes.
    Si son incapaces de argumentar suficientemente el cierre de bares con el p..semáforo en rojo,muertso, UCIS a tope y contagiados a barullo, Dios Mío en qué manos estamos Lehendakari!!

  2. La señora de Felipe 6 se ha puesto a hacer periodismo otra vez por si vienen mal dadas y ha grabado un video.
    Tranquila Letizia que en este país a la monarquía no le tocan un pelo ya que está gobernado por un partido monárquico, la oposición es monárquica, los medios y los empresarios también y los jueces no hace falta decirlo. ¡Ah y el ejército también! o sea que no pasa nada, mujer.

  3. La gran preocupación de los descendientes del sinvergüenza que logró amasar indebidamente esa inmensa cantidad de dinero debe ser que motivado a su avanzada edad el fin de su existencia está cerca…y tienen que tener la total certeza de en qué “paraísos fiscales” se encuentran las cuentas, para tener el acceso inmediato una vez fallezca…y hacerse con el dinero.
    Les tienen sin cuidado que el pueblo hable de ellos y les juzguen…qué les importará lo que piensen o crean de ellos. Saben que sus cómplices, es decir los “delincuentes políticos” de la transición aprobaron una “Constitución” con el fin de dejar “todo bien atado”…y sus descendientes, actuales mandatarios, siguen protegiéndoles…porque es bien sabido que, tanto ayer como hoy, quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero…pero llegará el día en que aquellos que han vivido inflados como si de un globo de helio se tratara por tener un título, apellido, un cargo o una cuenta bancaria…habiéndose olvidado que vivimos en un mundo de alfileres…terminen enjuiciados porque el tiempo todo lo aclara. Solo es cuestión pues que la “JUSTICIA” tome el rumbo adecuado y actúe igual para todos…para que obligue a devolver esa gran cantidad de dinero al pueblo, que debe ser su único dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *