Muy interesante conferencia el próximo martes 27

Jueves 22 de abril de 2021

De Londres viene a la Fundación Sabino Arana el profesor José Manuel Puente. Anteriormente estuvo e impartió una conferencia que encantó a la audiencia por su capacidad divulgadora y lo entretenido de la misma. Vuelve este martes y aunque a algunos les puede parecer que hablar de economía es un tubo, en este caso hablar de economía es hablar de política, de cómo una revolución “antiimperialista” introduce el dólar como moneda ante el fracaso del sistema bolivariano y cosas así. En la conferencia se hablará asimismo de cómo se sale económicamente de esta situación y las apuestas a realizar para la reconstrucción  del país una  vez que la actual mafia desaloje el poder.

Si usted vive fuera de Bilbao con solo llamar a la Fundación para que haga el consabido comprobante se puede asistir. La recomiendo vivamente.

¿Quién es José Manuel Puente?.

El economista y profesor titular del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración) de Venezuela, impartirá el próximo 27 de abril, martes, en la Fundación Sabino Arana.

rofesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Profesor visitante de la Universidad de Salamanca (2014-2021), del Instituto Ortega y Gasset (2021), y de la Universidad de A Coruña (2019 y 2021). Ha sido también profesor visitante en la Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford y en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Asimismo, ha trabajado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial, de la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional (OAEF) de Venezuela; así como de asesor de diferentes instituciones públicas y empresas nacionales e internacionales.

Especialista en las áreas de Economía Política, Finanzas y Presupuesto Público, Gasto Social y Macroeconomía, su último libro, como coordinador junto a Susanne Gratius, es la obra colectiva “Venezuela en la encrucijada. Radiografía de un colapso (Konrad Adenauer Stiftung, ABediciones e IESA. Caracas, 2021).

Para organizar el evento cumpliendo las normativas sanitarias y de aforo es rigurosamente imprescindible tener confirmada la asistencia presencial (94.405.64.50 – idazkaritza@sabinoarana.eus). Se podrá seguir la conferencia vía streaming desde la web: www.sabinoarana.eus.

9 comentarios en «Muy interesante conferencia el próximo martes 27»

  1. Si puedes confirma con datos cuantos asistentes acuden in situ y por streming.

    Si llegáis en total a 30 será un éxito.

  2. otro guru de la economia con medallones de sabidura
    tiene toda la pinta de ser un diletante
    mejor hubierais pagado algun catedratico de economia cercano o algun estudiante de ultimos cursos de economicas o sociologicas
    para presentar una tesis sobre el asunto- por lo menos hubierais creado riqueza y trabajo en la zona real donde vivimos

  3. Leno.Buena idea.Puente es muy bueno y lógicamente está perseguido.Dato que al parecer no te importa.

  4. ¿Está perseguido por ser bueno?, pues vaya.

    A la espera quedo de que digas cuantos asistís a tan «interesante» evento.

  5. ESTOS NO SON COMENTARISTAS , SON INCENDIARIOS, DONDE AL PARECECER NERON EK TIENE LA PAUTA COMO EN ROMA.

  6. El trasfondo de la politica es la toma y el goce del poder . Desde Mesopotamia al menos, absolutamente todo es capitalizable, todo vale en el capitalismo; y mejor aun tratar los bussiness con el comunismo dolarizado como china ecuador o vzla.
    Y en ese juego las clases medias desplazadas andan dando charlas,
    en un intento vano de desplazar del juego a las megaempresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *