Una oposición de amargados, gente negativa, que pone palos en las ruedas.

Viernes 14 de mayo de 2021

Vi la intervención de Rebeka Ubera de Sortu (Bildu no existe), pidiendo la recusación de la consejera de sanidad Gotzone Sagardui. Sinceramente su intervención me pareció asquerosa. Creo que hay que hablar claro. Asquerosa. Por dos casos de saltarse la cola, con un cese y una dimisión inmediata, con comparecencia a los días en el parlamento, reconocimiento de descordinación, petición de excusas y amplia explicación recusar a la consejera es poner palos en las ruedas, usar un lenguaje más tóxico que el covid, exagerar la nota, no saber oposición, ir a deguello y a embarrar el campo  sabiendo además que los votos del pnv y del pse iban a echar la iniciativa a la basura que es donde se ha instalado el discurso de sortu, podemos con la ayuda del pp y vox. Nada menos que 137 votaciones en conjunto. Una matriz de opinión. Grandes compañeros de viaje. Algo inaudito que no ocurre ni en Madrid.

Sortu está demostrando que no sabe que la democracia es matiz, discurso constructivo de alternativa, argumentos y respeto al adversario.

Curiosamente junto a esta política de tierra quemada, de cuartel franquista, la universidad de gotemburgo opina lo contrario. La diferencia está en que tele sortu nos destacaba estas noticias y engrandece las tóxicas. Tenemos una televisión pública que es la correa de transmisión de un partido disolvente y esto hay que decirlo, escribirlo y denunciarlo porque no hay derecho.

Euskadi ocupa «un lugar destacado» en el ranking de regiones europeas mejor valoradas por su población en cuanto a la calidad de su gobierno en la gestión de la pandemia y el primer puesto del Estado español, en función de un estudio hecho público recientemente por la Universidad de Gotenburgo en Suecia, según ha destacado el Ejecutivo vasco.

Desde Lehendakaritza han explicado que el Índice Europeo de Calidad de Gobierno-EQUI 21 recoge las opiniones de más de 129.000 personas de un total de 208 regiones de los 27 países que conforman la Unión Europea, lo que la convierte en «una de las encuestas más completas» realizadas hasta el momento sobre la pandemia y la gestión llevada a cabo por los gobiernos subestatales.

El estudio fue realizado entre los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021 con el fin de conocer y medir las opiniones de la población europea «en un momento particularmente dramático», como es la pandemia de Covid-19.

El trabajo ha permitido obtener conclusiones sobre la calidad de los servicios públicos en tres sectores «claves» en la gestión de las consecuencias de la crisis sanitaria y su repuesta, como son la atención médica, la educación y la aplicación de la ley, ha indicado el Gobierno Vasco.

Entre sus conclusiones, ha precisado, el estudio indica que la ciudadanía de las regiones con mejor calidad de gobierno está menos preocupada por las consecuencias económicas y de salud derivadas de la pandemia y es más probable que perciba que sus responsables han manejado bien la crisis. Saco esta noticia, que es de interés porque no solo anima al personal sino porque desmiente las manipulaciones partidistas y sindicales que en ETB tienen su diario asiento y la gente se está ya cansando de tanta manipulación.

14 comentarios en «Una oposición de amargados, gente negativa, que pone palos en las ruedas.»

  1. No hay dos casos, hay más casos especialmente en los centros de Asistencia Social de Bizkaia donde se vacunaron TODAS las direcciones de los centros del IFAS el primer día.

    El resto ya no he leído porque ponga lo que ponga lo censuras por lo tanto no merece la pena leer.

  2. Hay políticos y políticas que sólo saben desarrollar su trabajo entre inmundicias.
    Con todos sus errores, el G.V. tiene la «suerte» de contar con una oposición tercermundista y eso no es bueno.
    En la CAM fallecieron muy desatendidos más de 7.000 ancianos de las residencias bajo supervisión pepera durante la primera ola y para más sonrojo había un pacto entre residencias y funerarias para captar clientes entre las familias de los ancianos.
    Y ahí están los de la IA compartiendo condenas con el partido corrupto. La verdad es que dan grima.
    Aquí SORTU hace pie para trepar sobre dos fantoches patéticos que ya fueron sancionados por unas puñeteras vacunas.
    Eso es falta de ideas, de ética y de sentido común.

  3. Como bien sabes Iñaki, nos esperan un par de años duros, broncos, sucios, etc, por parte de la nueva y refundada izquierda abertzale; es decir: SORTU, ELA y LAB. Objetivo: combatir al PNV con todo tipo de argumentos, cuanto más falsos mejor. Un alimento perfecto para sus hambrientos jóvenes militantes de ERNAI, que piden gasolina para atacar batzokis y mobiliario urbano a discreción. Arnaldo Otegi sabe perfectamente que se jubilará de la política sin poder cumplir los objetivos que vende, pues el tapón sociológico del nacionalismo vasco democrático es lo suficientemente amplio como para ello. A Arnaldo Otegi sólo le queda transitar el mismo camino que en su día hizo Mario Onaindia. Tiempo al tiempo.

  4. Los árboles que dan frutos son los que sufren las pedradas. Recurrir a una “MENTIRA o MANIPULACIÓN” de una realidad, que está a la vista de todos, no tendría ningún sentido a menos que “la VERDAD” lo sientan como algo “NEGATIVO o PELIGROSO para los INTERESES PARTICULARES” …por ello, es lógico llegar a la conclusión, de que el “CORRECTO FUNCIONAMIENTO de OSAKIDETZA”, (no creo en perfecciones), debe ser motivo, causa y efecto de una fuerte “URTICARIA POLÍTICA” en los opositores.
    Dicen que no somos responsables de nuestras emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas…y a quienes creen que hacer daño o intentarlo es gratis, hay que recordarles que el tiempo acaba pasando factura…porque cada palabra destruye o edifica, hiere o cura, maldice o bendice…falso eso de que a las palabras se las lleva ningún viento.

  5. Kaixo; Tengo una duda. Si se coincide en una o en mil votaciones con otro adversario político, que no sea el PNV, quiere decir que lo que votas es antidemocrático?
    Osea que denunciar irregularidades y mentiras está mal y es asqueroso, pues sabes que los artistas del PNV lo van a negar y te tacharán de mentiroso y encima como son más, pues te tumban con sus votos.
    …..Esto lo lleva denunciando Rebeka,hace tiempo…..la punta del ICEBERG es esto.
    «Lo de Santa Marina es de no creer», ha afirmado, en referencia al hospital bilbaíno en el que se ha vacunado a toda la plantilla e incluso a personal ajeno al centro, incluidos ocho religiosos y sindicalistas.

    Ubera se ha referido a los mensajes que han salido a la luz, que reflejan conversaciones entre Sagardui y Pérez con el dimitido director de Santa Marina, José Luis Sabas. A su juicio, estos mensajes -en los que se habla del proceso de vacunación- demuestran que la consejera «no dijo la verdad» cuando afirmó que «no había dado permiso para vacunar a toda la plantilla» de ese centro.

    «LES PARECIÓ CORRECTO»

    «La consejera dijo que el equipo directivo de Santa Marina no tenía permiso para vacunarse. Hoy sabemos, porque los ‘whatsapp’ así lo demuestran, que la directora general de Osakidetza, y por lo tanto también la consejera, sabían que la dirección de Santa Marina se había vacunado, y que les pareció correcto», ha denunciado.

    https://www.20minutos.es/noticia/4560843/0/eh-bildu-pide-la-dimision-de-sagardui-por-mentir-sobre-las-vacunaciones-y-por-ensuciar-la-imagen-de-osakidetza/

  6. Te equivocas, Rebeka Ubera no es de Sortu, proviene de Aralar. Por cierto ayer en ETB, en Zaldibar a cuenta de la rabia que ha producido el abandono de la búsqueda del cuerpo de Joaquín Beltran, vi un cartel que le tacha a a ud. de mentiroso. Se sintió aludido?

  7. Ud. y alguno que sale aquí, como Rafa, Aguirre, son fanáticos del PNV. Necesitamos que la juventud abertzale se afiance y haga cambiar poco a poco este país. Gora Ernai

  8. Hay que reconocer que tienen mala suerte.

    Tres meses, desde el lejano febrero, esperando el momento más oportuno para intentar la reprobación por el Parlamento Vasco de la Consejera de Sanidad, y no se les ocurre otra cosa que hacer coincidir su mensaje del odio, con el de un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, en el que se anunciaba que Euskadi era la comunidad autónoma del Estado que tenía mejores servicios sanitarios públicos.
    Para más inri, se conoce casi a la vez otro informe, esta vez del Instituto de Calidad de Gobierno de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) en el que se afirma que, Euskadi es una de las regiones europeas que está a la cabeza de la gestión de esta pandemia mundial.

    Estos señores y señoras de Sortu, no aciertan nada más que cuando rectifican y eso, no siempre, porque el tiempo pasa volando y ellos está anclados en sus revoluciones permanentes, en reivindicar los derechos de los presos de su ideología y en nombrar de nuevo como jefe, al mismo que fracasa todo el rato.

    Mientras tanto, los jovencitos que han podido estudiar en ikastola, viajar en metro, visitar el Guggenheim y encima pueden votar al partido que quieran, comienzan su andadura en la secta, insultando al partido preferido por los ciudadanos en su propia casa. Frente a su sede, de donde son desalojados por razones evidentes pero sobre todo, se supone que, por su pésima educación, que pagamos todos los ciudadanos.

    Como la Ertzaintza les ha hecho correr un rato, y ellos no son mucho de deporte, se entregan a su pasatiempo cultural de pintura en propiedades ajenas del partido que eligen los ciudadanos para ser gobernados, indignados porque no les hayan dejado insultarles más rato y poder quemar unos contenedores de paso.

    Futuro negro para estos patriotas del mundo, que cada vez van mostrando más claramente su españolidad, que atienden por Sortu y varios nombres más, y que no dan una a derechas, porque ellos son de izquierdas, camisas pardas y partido único.

    Son una tragedia, pero es que además, tienen mala suerte.
    Bueno, realmente lo que pasa, es que no se enteran de lo que hay más allá de la burbuja en la que viven.

  9. A mi lo que me parece es que el PNV se parece cada vez mas a los partidos españoles en su forma de gobernar.

    Negar todo lo que denuncia la oposición aunque sea evidente, como en el caso de la actuación de los antiocupas fascistas españoles y la Ertzaina negado por parte de Erkoreka, aunque exista un video que lo demuestra, o las numerosas vacunas de Santa Maria saltándose el turno y admitido por los vacunados, o los mensajes que también existen donde se comprueban irregularidades con las vacunas.

    No importa. Apoyo personal de Urkullu a la consejera escoltándola al Parlamento al estilo PSOE o PP con sus chorizos y galosos, sostenerla y no enmendarla, y utilizar los medios del Grupo Noticias con sus periodista militantes, Vizcaino y Gonzalez a la cabeza.

    Como último recurso, también al estilo Madrid para no dar la cara ni admitir responsabilidades, se remiten a los jueces y tienen años para enfriar y liar cualquier tema.

    Como va a ocurrir con el vertedero de Zaldibar.

  10. El tema de las vacunas y Santa marina trasciende por el hecho de que las vacunas en aquel entonces llegaban tarde y a cuentagotas.
    Esos mismos hechos ahora no habrían tenido la más mínima trascendencia porque la vacunación ahora va a toda castaña. Y que se vacune uno u otro en el orden que no corresponde no tendría importancia. Ni habría sido motivo de dimisiones ni de dimites y diretes.
    Pero la oposición batasuna tiene que agarrarse a cualquier clavo ardiendo ante la falta de motivos políticos para socavar al gobierno nacionalista.

  11. rafa aguirre

    creo el nivel humano , etico y cultural que tenia mario onaindia, no lo tiene arnaldo otegui.

    se ve esa diferencia de nivel,leyendo a mario onaindia( lei sus memorias) o leyendo lo que contaba teo uriarte sobre la diferencia en la evolucion que tuvo onaindia ,en la carcel con la no evolucion de otros,,y uriarte,lo achacaba a que mario en la carcel leia..
    .
    en mi memoria quedo grabado la actuacion valiente de mario,en el juicio de burgos…tanto que en mi habitacion aparte del clasico poster del che, tenia puesto una foto de mario en el juicio reproducida en un panfleto … y una reseña que se publico en la gaceta del norte sobre mario( y resto de condenados)..por cierto esta reseña aun la conservo

  12. Malgudi: Gracias por decirte cuál era el contenido del cartel. No he podido dormir en toda la noche. Un saludo, Iñaki

  13. Malguki: Gora Ernai, ¿esa organización juvenil de Sortu, que ensucia batzoki con su odio?. Pues yo le grito. Ernai kanpora. Un saludo, Iñaki

  14. Cuando ésos señalan con una pancarta no es bueno.
    Sobre el pobre Beltrán, parece ser por lo poco que se filtra de la investigación judicial, que dio la voz de alarma a su jefe de que había grietas peligrosas y le ordenaron seguir trabajando.
    La justicia va lenta, demasiado, lo cual causa malestar social y es terreno abonado para los bulos,especulaciones y jueguecitos políticos.
    Cuidate Iñaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *