Cosas del verano

Viernes 9 de julio de 2021

Hoy en Radio Euskadi ha estado  en el estudio  el Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka. Xabier García Ramsden le ha preguntado  por la detención del asesino de Murchante. Lo ha contado y destacado dos cuestiones. La colaboración profesional  con la policía foral de Navarra y la rapidez en lograr la detención del asesino de su compañera ante sus hijos. Algo terrible. Junto a eso, la colaboración ciudadana. Si este sujeto hubiera logrado acogerse a una de las redes de fuga, su detención hubiera sido harto problemática. Estamos  pues ante una buena noticia a pesar de la tragedia que ha infringido este sujeto a una familia y es preciso destacarla porque de las otras contra la Ertzaintza ya tenemos bastantes.

Además de dar cuenta del debate sobre el chuletón, García Ramsden le ha entrevistado al portavoz del PP, Pablo Montesinos. Al parecer este sábado el PP tiene una escuela de verano y vendrán todos sus prebostes en alegre biribilketa. Seguramente acabarán en una sidrería dando buena cuenta a un sabroso chuletón. En su jornada s in lugar a dudas mantendrán el discurso catastrofista y apocalíptico que ahora les caracteriza y le darán una buena suerte de palos al PNV. Está en el guión.

Montesinos que siempre que habla de Casado le pone el tratamiento de presidente a ver si nos vamos acostumbrando al peloteo aunque suene cursi, solo ha argumentado la necesidad de unas elecciones anticipadas. El “Váyase Sr. González” de Aznar pero ahora “Váyase Sr. Sánchez”. Ese es todo su programa y lo ha argumentado tan peregrinamente diciendo que las encuestas les dan 130 diputados. El presentador le ha preguntado con quien pactaría y el hombre se ha escurrido como una anguila. ”Con el pueblo español”. Que yo sepa de 130 diputados a 176 que parlamentariamente es lo que da en el  Congreso la Investidura faltarían 46 diputados y la pregunta se impone. ¿Pactarían con VOX?.

Esa es la cuestión de la que el PP no quiere hablar en momentos en los que Vox les pide presente una Moción de Censura contra Sánchez. La trampa está en que para eludir esa decisión Casado pide elecciones anticipadas como si Sánchez fuera idiota y le fuera a hacer el menor  caso.

Me imagino que hoy en Moncloa y ante semejante oposición Sánchez se comerá un chuletón en  su punto, le dirá al ministro Garzón que tranquilo que no lo va a remodelar y le pedirá a Redondo alguna noticia positiva que dar estos días de verano que para las negativas ya está Casado y sus Montesinos. Todo muy aburrido, porque el gobierno da la impresión de dos gobiernos y pensábamos que ido Iglesias, las cosas iban a mejorar. Y empeoran. No es admisible eso de “Orden, contraorden, desorden”. A no ser que Garzón quiera colmar todas las primeras páginas de los diarios tratando de llamar la atención diciendo “aquí estoy yo y soy el Verde de ese partido Verde que hay que poner en marcha, como en Europa”.

 Y sobre el debate alimentario, que ese viene en breve, hoy no toca.

Cosas del verano que no va a ser vegano.

Y, como dice el lehendakari, a ponerse la mascarilla, porque el lema de sustituir la mascarilla por una sonrisa, eso todavía tampoco toca.

3 comentarios en «Cosas del verano»

  1. Aunque tiene su trascendencia terrorífica, un pacto del partido corrupto con la banda ultra es lógico. Son los mismos, pero unos fingen ser finolis y los otros no pueden evitar mostrarse como lo que son. Todo para que España, el estado más frágil de la UE, según los apologetas del odio, no se rompa. El debate carnívoro es otra muestra más de la ridiculez de la política y los políticos españoles.
    Sólo pensemos en una cosita. ¿Alguien ve al estado español con una mínima capacidad política de llegar a acuerdos para mitigar las afecciones del imparable aumento de las temperaturas? Porque hablar de detener el proceso es utópico por muchos cochecitos eléctricos que nos vendan y aunque las vacas dejen de emitir metano con sus flatulencias. País esquizofrénico.

  2. Aunque esta bien la reflexión que ha hecho garzón, no lo puede decir ¿,,no fue consciente ? que con sus declaraciones ..puede hacer daño a ganaderos,industria de la carne, carniceros,restauración., porque sería peor lo que dice anasagasti que sea para decir aquí estoy yo..y ahora me convierto en verde..por cierto en competencia con errejon.que
    tambien quiere ser la referencia verde ..

    Hace unos meses,pensaba que garzon era lo mejor de la parte de podemos del gobierno ..ahora ..pienso como la mayoría que la mejor sin duda es Yolanda Díaz.. se le ve más solvente que a resto ministros o ministras de podemos..

    Tiene una ventaja que Yolanda nació en una familia obrera ..comprometida ,,,políticamente.. lo que quizás no lo era la familia en que nació Alberto garzon

  3. Buenas tardes, don Iñaki.

    Al final de su artículo hace mención a la propuesta del ministro Alberto Garzón. Yo, que me he molestado en escuchar su vídeo en su totalidad, puedo discernir y confirmar que lo que propone es disminuir el consumo EX-CE-SI-VO de carne. En nigún momento dice, como afirma el imbécil de García Page, «no hay que consumir carne».

    Si cualquier persona normal diferencia estas dos afirmaciones, para mí es un peligro que un político sea incapaz de hacerlo. Y peor aún si es presidente de una Comunidad Autónoma .

    Cuando lo que dice el ministro Garzón lo lleva diciendo hace 15 años la OMS, la ONU, las comunidades científicas, los cardiólogos, incluso este mismo mes de mayo el mismo Pedro Sánchez en la presentación del plan 02050 en el Congreso, pasa que o no son completos o siguen acomplejados con la derechita cobarde.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *