Fujimori reconoce su derrota, pero Maduro y Castro, no

Miércoles 21 de julio de 2021
No seré yo quien defienda el mandato autoritario del presidente del Perú, Alberto Fujimori quien con su siniestro policía Montesinos conculcó derechos fundamentales de los peruanos. Su entrada en la embajada tras aquel largo secuestro, su manejo del poder, su huida al Japón y su actitud dictatorial frenó el desarrollo democrático peruano. Su hija Keiko quiere borrar el pésimo recuerdo de su padre pero sigue sin poder remontar losa tan pesada y se ha resistido, como gato panza arriba, antes de reconocer el triunfo electoral del nuevo presidente Castillo, representante de la izquierda de aquel país que ha ganado por poco, pero ha ganado y ayer tanto el Consejo electoral como Keiko Fujimori han reconocido el triunfo y Castillo gobernará durante cinco años el Perú.
No fue el caso de Bolivia que ganó la izquierda, el partido de Evo Morales, y lo primero que hicieron los vencedores fue encarcelar a la presidenta que había convocado unas elecciones tan democráticas que ganó la oposición.
Todo ésto es impensable en Venezuela, Cuba o Nicaragua porque no hay elecciones democráticas, el Consejo Electoral es correa de transmisión del ejecutivo, no hay separación de poderes, se persigue la disidencia, se la encarcela y no hay forma democrática de que dejen el poder tras haber perdido.
La democracia peruana y la colombiana no son perfectas pero la alternancia es posible, algo que en los regímenes como los dictatoriales enunciados es imposible.
A ver si de una puñetera vez los votantes de Sortu y los periodistas vascos fascinados por las dictaduras latinoamericanas las comparen y lleguen a la conclusión que votar a un comunista es votar a alguien que jamás vas a sacarlo de su silla ni con agua hirviendo.
Comparen Perú y Colombia con Cuba o Venezuela y sean honestos en reconocer la realidad.
Sé que no lo harán porque todos ellos al profesar una ideología totalitaria jamás podrán entender que en democracia nadie tiene toda la razón y que amarrarse a la silla o pasar la vara de mando de un hermano a otro tiene el feo nombre de dictadura.

7 comentarios en «Fujimori reconoce su derrota, pero Maduro y Castro, no»

  1. Algo que decir del acto de Bergara?? No te has enterado ?? O no te ha gustado?? Una noticia en positivo en Hego Euskal Herria y no merrece ni una linea en ningun medio que no sea el » habitual » en estas lides!!!

  2. Joder iñaki!
    No me resito a responderte a esto:
    «No fue el caso de Bolivia que ganó la izquierda, el partido de Evo Morales, y lo primero que hicieron los vencedores fue encarcelar a la presidenta..». Te has saltado toda la parte en que la «presidenta» dio un golpe de estado, con muertos por medio, y con el apoyo de toda la derechona mundial. El resto de articulo ni lo sigo leyendo

  3. Buenas noches, don Iñaki.

    Por lo que tengo entendido, Janine Áñez fue encarcelada no por convocar elecciones democráticas como usted sugiere, sino por participar en un golpe de estado y autorizar masacres como la de Cochabamba, acusando su Gobierno de que los campesinos se disparaban entre ellos.

    Además, la convocatoria de elecciones la hizo por presiones internacionales.

    Un saludo

  4. «lleguen a la conclusión que votar a un PENEUVISTA es votar a alguien que jamás vas a sacarlo de su silla ni con agua hirviendo»

    A los últimos 40 años me remito…

  5. Puestos a elegir preferiría comparaciones con Finlandia, Canadá o Noruega, aunque el estado español lleva camino de volver al pelotón de los torpes de la UE.
    Ninguno de los paises latinos es desgraciadamente ejemplo de bienestar social amplio y que cumpla con las exigentes espectativas que tenemos aquí. Solidaridad sí, pero copiar…..
    Luego protestamos si hay que hacer cola para vacunarnos o si no han recogido la basura esta noche.
    Menos lobos, revolucionarios.

  6. Aunque el ex presidente expresó su desacuerdo con la política de Hugo Chávez, afirmó que en 2006 ganó los comicios de una manera totalmente honesta. «De hecho, de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo», señaló Carter. Según él, la mayor ventaja del sistema venezolano es el hecho de que sea totalmente automático, lo que facilita la verificación de los resultados de las elecciones.
    Por si no lo sabes, este Carter fue presidente de los Estados Unidos de Norteamerica
    Acepta por una vez la derrota…..solo una vez.

  7. Pura demagogia Iñaki.La diferencia es que el PNV lleva 40 años,salvo la época de Patxi López,porque le votan.A los comunistas puede que le voten una vez.Se sientan y ya no les sacas de ahí.No son demócratas,como tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *