Eba Blanco se amarra a la silla

Viernes 23 de julio de 2021

Era de esperar. Cuando las cosas se tuercen, se torcieron. Tanto considerar Sortu que Cuba y Bielorrusia son perfectas democracias, que les imitan. Tanto pedirle a Eba Blanco que EA desaparezca y que bastante tiene EA con que ella esté en la Mesa del Parlamento Vasco que al final se lo ha creido y como Luis XIV piensa que EA es ella.

EA nació del PNV como partido democrático, socialdemócrata, independentista y con la idea clara de condenar todo tipo de violencia. Eso era EA hasta que firmó Ziarreta su inclusión en Bildu, un autobús conducido por Arkaitz Rodríguez, secretario general de Bildu. Un tipo curtido en la devoción al castrismo. Eba Blanco a su lado , una becaria política de Amurrio sin perfil propio llegada al cargo por varias carambolas. Una peso pluma como para levantar la voz.

Como todo partido comunista que se precie el camarada Arkaitz metió en la guagua (autobús en Cuba) a Patxi Zabaleta con Aralar, a Matutes con su Alternatiba con B como EBA y a Ziarreta con EA.

Arkaitz, al volante se deshizo de Aralar y Alternatiba, y creyó que propiciando que la Sra Blanco estuviera en la Mesa, se arreglaba el perfil crítico de EA contra la desgracia que fue para el país, la existencia de ETA. De manual. Se usa y manipula la sigla, se engaña al personal y todos contentos. Pero las bases de EA salieron democráticamente respondonas. No querían el abrazo de la muerte, no querían dejar de condenar los ongi etorris, no querían que les dijeran que Cuba es una democracia, no querían soportar una crítica salvaje a la Ertzaintza y a Osakidetza, y querían ser ellos. Pero ahí estaba Eba Blanco diciendo que NO, que Bildu es una y solo una y que ella controlaba el cotarro hasta que ayer la Audiencia Provincial de Araba le dijo que estimaba parcialmente el recurso presentado por el sector crítico y anuló su elección y pidió un nuevo reglamento para las primarias así como repetir el proceso.

¡¡No pasa nada camaradas!! le ha dicho Sortu al sector oficial de EA, se blinda a Blanco y a otra cosa. ¿Vosotros creéis en esas cosa rara llamada democracia?. No seáis ingenuos. ¿Cómo vamos a permitir Pepitos Grillos en Sortu?. El centralismo democrático o se ejerce con puño de hierro o te toman por el pito del sereno.!!! Ni hablar!!! Dejaros de lloriqeos.

Y ahí sigue y seguirá la Sra Blanco, sentadita en su sofá. !!Faltaría más!!.

14 comentarios en «Eba Blanco se amarra a la silla»

  1. Sería oportuno que además de toda la paja anterior, nos diera su versión sobre la salida de EA del PNV.

    NO LO HARÁ.

    Gorka está creando escuela.

  2. «Era de esperar. Cuando las cosas se tuercen, se torcieron. Tanto considerar Sortu que Cuba y Bielorrusia son perfectas democracias, que les imitan».
    No se lo que piensa SORTU sobre Cuba, supongo que habrá mil opiniones distintas.
    Tampoco le he oido decir a nadie de SORTU que Cuba fuera una democracia al uso liberal y europeo.
    Si para criticar algo de Eba Blanco, tienes que valerte de tus pesadillas y obsesiones sobre la IZQUIERDA ABERTZALE e inmiscuirte en los entresijos de otro partido EA, que no es el tuyo, dice de tus pobrezas argummentales…….
    Cuba, un país pobre, rodeado de paises mas pobres todavía, con unos sistemas que parece que te gustan, ha sido capaz de mil avances, a pesar del bloqueo criminal por parte de tu querida nacion «democrática».

  3. Del acto de Bergara algo que decir?? De osakidetza y sus desmanes algo que decir?? De cierto referendum de Zornotza ( sabes donde esta?) Donde el pnv se paso la voluntad popular por el forro de cuba, china o la antigua urss algo que decir? Una recomendacion,,,teneis/tienes muuucho por lo que callar o escribir…como tu prefieras…por cierto Arkaitz Rodriguez es un genio o unpobre t..o queno sabe pordonde le da el aire?? Manda el o Arnaldo.???., a veces uno otras otro..????

  4. ESA PERSONA NO ES LA MISMA QUE LA ACTRIZ VENEZOLANA CUYO NOMBRE SE ESCRIBE BiEN : EVA.

  5. Buenas tardes, don Iñaki.

    Si nos abstraemos de quién es usted y nos quedamos con la lectura de lo que usted acaba de narrar, lo podría haber firmado cualquier observador independiente lejano a cualquier ideología.

    Hechos. Hechos y consecuencias posteriores irrefutables, donde muchos de los afiliados y simpatizantes de EA piensan !Esta no es mi EA, que me la han cambiau!

    De todo punto del decálogo de EA podría afirmarse que era más próximo al PNV que a Herri Batasuna. Y quienes dieron el volantazo por su cuota de poder se llevaron las buenas voluntades de quienes pecaron de ingenuos.

    Bueno, la realidad es tozuda, y muchos pensarán que si querían votar a Sortu deberían hacerlo directamente. Pero no permitir que EA se convierta en una sucursal de ellos.

    Tal como usted lo cuenta (esta vez sin querer echar sal en la herida) deja la pregunta en el aire… ¿Y ahora, qué vais a hacer?

    Los votos son de las personas, no de los partidos. Yo lo tendría muy claro.

    Un saludo

  6. Estimado Iñaki Anasagasti:

    Y van…. No sé cuántas, pero muchas, si, las veces que desde tu blog te metes, directamente, con el partido Eusko Alkartasuna (EA).

    Supongo que será debido al resquemor que produjo en el PNV.EAJ desde que, el Lehendakari Garaikoetxea, junto con varios, muchos, kides del partido, decidieron formar EA hace ya muchos años, 35, si no me equivoco, esto, como comprobaras ya vale en tus apreciaciones y de falta de respeto hacia un partido legalmente constituido, aunque os haga mucho daño, su presencia.

    Sé que estás en tu derecho de opinar como te apetezca, principio democrático, pero también te digo que si faltas al respeto, tendrás que estar muy preparado para recibir muchas críticas que te pueden herir.

    Un gran estadista, fallecido hace un año por problemas del COVID19 escribía el año 2014 lo siguiente: “LA DIGNIDAD ES UN CONCEPTO BIVALENTE; no solo es subjetivo sino también objetivo. Es decir, no solo se expresa en nuestro comportamiento honorable hacia los demás, sino, en el tratamiento respetuoso que recibimos de ellos”.

    Para terminar me permitirás darte un consejo. Dos son los valores importantes en este caminar y a todos los órdenes y efectos, ACEPTACION y RESPETO, por lo tanto ACEPTA a EA como partido y RESPETA a todos los componentes del grupo, única forma para seguir avanzando en este caminar hacia el Derecho a Decidir y hacia la Autodeterminación de nuestro pueblo..

    Sin más recibe un saludo cariñoso. Perratzaile.

  7. Mendiguren.Lo que escribes me recuerda a Ortega,a Maduro o a Raúl Castro.No se ingieran en nuestra casa,es decir,quiero patente de corso para decir y hacer lo que me da la gana siendo como son los partidos ofertas públicas para la sociedad.
    Vuestro problema no es que lo diga yo,sino que lo diga el sector críticode EA con el fundador de vuestro partido al frente.Parece que vives en una burbuja y así os va.

  8. La respuesta a Mendiguren me ha animado a reflejar algunas reflexiones que llevo pensando sobre usted.

    Doy por hecho que usted está en posesión de sus facultades mentales.

    En sus escritos de contestación a ciertas respuestas es frecuente la utilización por su parte de menosprecios, adjetivos faltones, sellos de pertenencia política, conclusiones personales gratuitas, etccc

    En los políticos profesionales, quizás debido a la labor de trepa, codazos, mentiras, intrigas……..para medrar dentro del partido, se termina asumiendo como normal el uso de la desverguenza, hipocresía, mentira, manipulación, cinismo…. y así hemos llegado al nivel mas bajo de valoración de esos profesionales que nos «gobiernan».

    Algunos de hecho utilizan esa forma de comportamiento en su vida diaria y lo hacen público en Blogs y otros, con una demostración de falta de respeto y impunidad intelectual que es para preocupar, en políticos que tienen poder de decisión o de influir en las personas.

    El premio:

    Coleguismo entre políticos de diferentes partidos, hasta convertirse en reuniones bien regadas, buena nómina, mejor jubilación, acceso a puestos de trabajo ( para otros claro ) favores a amiguetes, familiares etccc.

    Donde está usted???

  9. Estoy radicalmente en la defensa de esta impura democracia,amaratarra.
    No me gusta me impidan votar,desplazarme,opinar,leer,pensar lo que quiera.Hay gente que utiliza este sistema en su beneficio pero el sistema tiene las suficientes luces rojas para mejorar en la marcha.El régimen que defiendes,antisistema,no te permite absolutamente nada de esto.Te regula y te impide gritar Libertad.
    No creo que defender estas sencillas ideas sea insultar a nadie como dices.
    El dilema es dictadura o democracia y yo elijo democracia.

  10. Como siempre, a donde vas?? manzanas traigo.

    Las luces rojas del sistema deben estar fundidas. De hecho en lugar de mejorar empeora (encuestas dixit) según se incrementan las nominas de POLITICOS PROFESIONALES como usted.

    En el 78, ni en mis peores sueños pensaba que la «democracia » que comenzaba, se convertiría en un sistema sin ninguna participación popular, excepto en el circo de las votaciones cada cuatro años, sin fiscalización sobre las promesas electorales, a veces sin programas, con campañas donde los mensajes se reducen a que votemos en contra de….enfrentando a los ciudadanos como si asistiéramos a un evento deportivo.

    Que coño habéis hecho con nuestro sueño social e independentista. Paso de referirme a tu partido, me refiero a ti y a todos los POLITICOS PROFESIONALES.

    FUNCIONAROS SIN OPOSICIONES.

    En mi escrito no defiendo ningún sistema. Pero eso a usted le da igual. Sigue a piñón fijo como GORKA.

    Me decepcionaría que no lo publicara

  11. «Vías democráticas hacia el socialismo»…este subterfugio de la dialéctina marxista es el polo hacia lo que todo converge en los partidos marxistas-leninistas a la izquierda de la socialdemocracia europea. ¿Que significa en la práctica?:

    1. Ganar elecciones con mayoría suficiente
    2. Ley habilitante para eliminar pluripartidismo
    3. Referendum para avalar la ley habilitante
    4. Implementacion del estado totalitario de partido único

    Lo que está haciendo Sortu en Bildu es un experimento político marxista-leninista, que sirva de ejemplo a otros paridos de igual ideología. Está ni más ni menos aplicando su ley habilitante, es decir, lo que haría con paridos políticos de la izquirda si llegase a dominar el estado, al resto simplemente los ilegalizaría.

    Y aquí viene la justificación de la «democracia asamblearia». El partido único es asambleario, por lo tanto la verdadera democracia está en que la representatividad y la expresión política solo se puedan ejercer «democráticamente» a través de las asambleas del partido único…por eso no son necesarios más partidos.

    Sortu quiere absorver a EA porque este es su programa político, solo es una extrapolación a micro escala de lo que haría Sortu si considerase que dominase el estado vasco. Lo que llaman vías democráticas hacia el socialismo es un subterfugio para justificar el establecimiento de un estado autoritario de partido único, o dictadura comunista en lenguaje más usual. Aunque propiamente dicho no es lo mismo una dictadura (tiranía personalista como Bielorrusia) que un estado totalitario (tiranía de partido único asambleario como Cuba, aunque haya tenido un monarca comunista de dictador).

    Las asambleas son la justificación para la dictadura. Si por ejemplo de consigue llenar entre las gradas y el césped el estadio del Barcelona con 103.000 pesonas asistentes a una asamblea popular para decidir sobre un asunto concerniente a la ciudad de Barcelona…ni siquiera a Catalunya sino solo a Barcelona, ¿sería representativo de Barcelona lo que surja de esta asamblea teniendo en cuenta el censo electoral de Barcelona?. O múltiples asambleas, las que se quiera, ¿cuánta gente podrían sumar entre todas ellas para ser consideradas democráticamente representativas?. Y podrían hablar todos claro, y luego levantar la mano para votar y contarlos. O hacer asambleas telemáticas, reconociendo entonces que las actuales no son democraticamente representativas por el numero de sus asistentes. ¿Los marxistas-leninistas harían asambleas despersonalizadas y con asistencia no verificable personalmente para hacer funcionar la democracia de partido único?. Y solo votarían los marxistas-leninistas, claro. El PNV tendría que meter a sus candidatos en el partido comunista de Euskadi y acatar los principios marxistas-leninistas del régimen para que pudieran ser votados…un despróposito absoluto la implementación del «socialismo marxista-leninista» por vías democráticas…

  12. AMARATARRA
    Has teido suerte de que al demócrata de turno se le haya ocurrido publicar tu escrito. Yo había escrito algo parecido. pero no he tenido suerte y el «demócrata» «defensor de todas las ideas» no me lo ha publicado. Son muchas las veces…
    ¿Qué puedes esperar? Sólo hay que mirar su historia publicada por él mismo.
    Tampoco publicará esto, seguramente, pero es «su» concepto de democracia. Sólo Maduro impide publicar las críticas.

  13. Kaixo Iñaki. Creo que sabes que, la ignorancia es muy atrevida y yo que soy ignorante soy muy atrevido. Por favor dime ¿Por qué mi escrito te recuerda a Ortega, Maduro y Raúl Castro? Personas que, dentro de la dignidad humana, deben ser respetados aunque tengan formas diferentes de actuación y a ti no te gusten por su ideología.
    Por supuesto que puedes escribir lo que te de la mismísima gana, faltaría mas, porque, como bien dices los partidos son ofertas publicas para la sociedad, pero muchas veces caemos en las personas y es aquí, donde debemos de tener mas respeto,
    Perdona mi osadía, pero flaco favor haces con ese espíritu revanchista que imprimes en tus misivas. Nuestro pequeño pero gran Pais que es Euskal Herria, necesita mas unión abertzale y no confrontaciones para conseguir nuestros objetivos Por ultimo un escrito de la socióloga Txoli Mateos que ha aparecido estos días en la prensa escrita, que reza así: «La gente que se pasa la vida supurando RENCOR, no puede tener unas relaciones sociales mínimamente satisfactorias. Te deseo lo mejor. Perratzaile.

  14. Perraitzake.Simplemente les describo como lo que son,asesinos conculcadores de los derechos humanos.Indeseables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *