Parece increíble. Tenemos gente que sigue apoyando la muerte

Jueves 7 de abril de 2022

En toda sociedad hay un sector negacionista que nunca dará la razón a nada y que aunque le demuestres que es de día te dirán que es de noche. Pierdes el tiempo tratando de convencerles. Lo hemos visto con la Pandemia, aunque, por si acaso, la mayoría de ellos se ha vacunado y cuando han caído enfermos, solo algunos han pedido perdón por su irracionalidad..

Y pasa ahora con la invasión rusa a Ucrania. Se han inventado una historia que justifica todo tipo de masacres, de invasiones y destrucción. Lo malo es que no les importa nada mezclarlo todo como en este caso con la Korrika que haría bien en sacar un comunicado rechazando esta basura, porque perjudica al euskera y a la convivencia y a la magnífica receptividad de nuestra sociedad  de una iniciativa tan exitosa, positiva y alegre como la Korrika ante el que sufre en Ucrania. En esta foto vemos como en Portugalete, de madrugada, sacaron esta bandera de la URSS con la Z, tratando de instrumentalizar el euskera. Expertos en pancartas, siguen estando en contra de todo y para el colmo de los colmos resulta que ahora están con Putin  y tratan de dañar una manifestación popular exitosa y genuina.

En otro orden de cosas, el martes en el Congreso de los Diputados, Zelenski comparó la guerra en Ucrania con el bombardeo de Gernika,”Parece que estamos en abril de 1937”. Esto no ha gustado nada a la derecha y ultraderecha. Hermannn Tetsch twiteaba. ”Era de esperar que Zelensky trajera iconografía soviética habiendo sido educado en la URSS. No se le puede culpar. Peor lo tenemos aquí que tenemos varias generaciones con esa mentirosa iconografía y mitología soviéticas paridas en democracia”. En Tele 5 María Jamardo en la tertulia de la tarde decía: ”Ni los que bombardearon eran tan malos ni los bombardeados serían tan buenos”.

Es lo que hay y eso hay que combatirlo como se combate el negar el Holocausto. He sido siempre muy crítico con el museo de Gernika que tiene una sala dedicada al bombardeo cuando todo él debería haber sido dedicado a ello, con lo que fue, con lo que se dijo y con lo que se manipuló. Y estar siempre al quite y mantener la llama de la reivindicación de aquella barbarie y la manipulación posterior. La gente joven tiene que ver lo que fue aquel horror. Y el Museo de Gernika, a mi entender, no cumple con esta función. Fue muy mal concebido. Ojalá, ante las palabras de Zelenski y el aluvión de visitantes que va a tener  rehagan toda la muestra.

Y, finalmente, lamento que Gara y Berria ante la alusión de Zelenski, alusión que tanto daño ha hecho a los que siguen considerando que a Gernika la destruyeron los propios vascos, los directores de estos periódicos no hicieran la menor alusión en sus portadas, a diferencia del resto de los periódicos vascos.  De los españoles, todos lo hicieron, salvo ABC y La Razón. Para Gara y Berria lo de Gernika y Zelenski no tuvo la menor importancia. Lo ignoraron. ¿Les pareció una minucia?. ¿Siguen sin condenar la guerra de Putin?. Parece que si, y, recordemos que Berria vive de las ayudas de las instituciones vascas e incluso europeas.

¿Es esto normal en una sociedad con valores?. ¿Alguien se extraña que ETA durara hasta el 2011?.

El proyecto europeo tiene muchas fallas pero es lo único serio que se ha ido haciendo estas décadas para evitar, entre otras cosas, las guerras y se está haciendo además, a trancas y barrancas,  con un criterio de subsidiariedad. Ante la bandera de la URSS esta madrugada en Portugalete, las declaraciones contra Gernika como en 1937 y la insensibilidad de Gara y Berria me da que  el europeísmo y la condición humana de la extrema derecha y de la extrema izquierda se siguen dando la mano, mientras piden unos derechos que niegan a los demás, entre ellos, la vida y los derechos humanos, mientras siguen matando gente.

Me parece increíble.

31 comentarios en «Parece increíble. Tenemos gente que sigue apoyando la muerte»

  1. pero vamos a ver si el conflicto en UCRANIA SE PONE FIN MAÑANA, que vote UCRENIA ORIENTAL SU INDEPENDENCIA, Y EL CONFLICTI QUE TANTAS MUERTES EN AMBOS, Y TANTA CONSECUENCIA ECONÓMICA MUNDIAL ESTA TRAYENDO con el aumento de las materias primas, petróleo, gas….INFLACCIÓN.

    Se diría que OCCIDENTE QUIERE EL CONFLICTO por intereses espurios que no cuentan.

    El aumento de l precio del petróleo siempre median guerras, para que no baje su precio, que en ausencia de conflicto bajaría.

    EEUU y sobre todo CANADÁ ( la mayor reserva de petróleo del mundo, pero en fracking) tienen unas enormes reservas en este tipo de reserva del petróleo y gas, no como bolsas sino como digamos, incluido entra las rocas profundas en digamos canalillos, que el fracking es capaz de extraer, no sin riesgos existentes de contaminar los acuíferos, y daños alMEDIO AMBIENTE MAS QAUE EVIDENTES que en el propio EEUU han dado cuenta que allá donde ha habido fracking el agua del grifo es una mezcla de agua e hidrocarburos. DESPRECIO.

    Con un petróleo y gas caro EEUU podrá multiplicar sus reservas en esas materias porque el fracking es rentable a partir de 40-50 € el barril, de ahí a 120 € el barril, la ganancia es astronómica, la supremacía en el tablero petrolífero con sus consecuencias geoestratégicas, luego creo que a EEUU no le interesa la paz sino la guerra que posibilita un crudo alto de precio.

  2. Pero es la gente no piensa?

    Conflicto en UCRANIA, solución de EEUU, sustituir el gas ruso por gas EEUU 40% mas caro, importando inflación a Europa con una gravísimo problema de inflación para la economía. Es que no tiene ni pies ni cabeza. la solución USA es timar a Europa y empeorar su economía y su posición geoestratégica para que si ya pintaba poco, va a pintar nada.

    Ese gas 40% mas caro apostaría que procede del gas fracking de EEUU que multiplica las ganancias de esos yacimientos fracking.

    CUAL ES LA SOLUCIOSN ANTE EL ENCARECIMIENTO DEL GAS Y PETRÓLEO? PUES CLARAMENTE COMO SE HA HECHO EN OTROS TIEMPOS , LOS PAISES PRODUCTORES ATEMPERAR SU PRECIO, Y CON ESO REBAJAR LA INFLACCIÓN EN LA ECONOMÍA OCCIDENTAL QUE ES EL MAYOR PROBLEMA ECONÓMICO. PERO CLARAMENTE EEEU NO ESTA DISPUESTA CON SU 40% MAS CARO SU GAS, LO QUE LE DELATA.

    por otra parte, ante el compromiso internacionaL ( nada menos que en PARIS- EUROPA) la lucha contra el cambio climático con la descarbonización, resulta que resurge el consumo de petróleo y gas, con consecuencias en el cambio climático…¿PERO TODO ESTO NO ES UNA MMONUMETAL PATRAÑA? ACELERAN EL CAMBIO CLIMATICO EN CONTA DE LOS COMPROMISOS INTERNACIONALESY EL CAMBIO CLIMATICO ES IMPREDECIBLE, PUEDE SER UN AUTÉNTICO APOCALIPSIS, Y TODO ESTO, ME TEMO QUE VA SER UN BOOMERANG CONTRA LOS EEUU a los que se creen a salvo del cambio climático, pero mi intuición me dice que van a recibir un sopapo del cambio climático de magnitudes desconocidas, hasta quizá acabe con EEUU, es que no evalúan el riesgo, que lo primero antes de acometer decisiones económicas.

  3. Te corrijo, Iñaki: Lo que dijo la fascista española en TELE 5 fue NI LOS QUE BOMBARDEARON ERAN MALOS NI LOS BOMABRDEADOS TAN BUENOS.
    O sea, los nazis no eran malos, luego los terroristas no son malos, luego la apología del terrorismo es aceptada en España, por cuanto ninguna autoridad pertinente ha hecho nada en contra. Enorme déficit democrático en una monarquía corrupta. Pero nada nuevo bajo el sol.
    Y supongo que por aquí nuestrso jelkides a los que votamos no han tenido tiempo para responder como la decencia moral pide. Como se hace en otros casos, señores Erkoreka, Zupiría, etc..Ni más ni menos. Como ha hecho el denostado y antipático Monedero, que al menos se ha indignado.
    El PSOE de perfil, como es su postura favorita.
    El apoyo vergonzoso de sectores de la IA y de algunos de PODEMOS al genocidio de Rusia, a pesar de la dureza de las imágenes confirma la falta de alma y de humanidad de ambos proyectos. Vaya imagen que se habrá llevado Zelenski el pobre. Resulta que va a ser la real.

  4. Para Felix El Gato: Rn pocas palabras, tu cerebro hace fracking con tu discurso antiamericano, pro ruso comunista KGB ignorando Putin es el agresor de Ucrania. Atentamente, Jon Lacasa. (NI LO MUCHO NI LO POCO…
    Aristóteles)

  5. A FELIX EL GATO, UNO DE LOS PROBLEMAS ES ESE CULPAR A LA ECONOMIA DE LAS GUERRAS, EN ESTE CASO INVASION AGRESORA, Y DECIR QUE LAS MANTIENEN POR ESO Y QUE NO LES IMPORTAN LOS MUERTOS, UN CONCEPTO DE LA AGRESION TOTALMENTE BANALIZADO, EQUIVOCADO. ¡RESPETE!

  6. INACEPTABLE. EN VENEZUELA ESE ANTIVALOR DE LA MUERTE, DE LA VIOLENCIA, SURGIO CON ESTE REGIMEN, DESDE EL COMIENZO , CUANDO COPIARON EL SLOGAN COMUNISTA CUBANO DE »PATRIA O MUERTE» QUE COMBATI. POSTERIORMENTE PRETENDIERON RESOLVER LOS PROBLEMAS MATANDO A LOS PRESUNTOS CAUSANTES. UNO DE LOS SLOGAN ERA »PLOMO AL HAMPA» O LA LLAMADA »LIMPIEZA SOCIAL» DE LA IDEOLOGIA COMUNISTA. LAS MANIFESTACIONES DE LOS DEMOCRATAS ERAN ATACADAS A TIROS CON SALDOS DE BASTANTES MUERTOS, TAMBIEN HUBO LINCHAMIENTOS, DONDE QUEMABAN CON GASOLINA A PRESUNTOS ROBACARTERAS EN ALGO QUE PRETENDIAN JUSTIFICAR COMO »JUSTICIA SOCIAL O SOCIALISTA» SLOGAN QUE TAMBIEN LO TENIAN ESCRITO CARROMATOS DE POLICIAS DEL REGIMEN, QUINTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS: NO MATARAS.

  7. Pero Gorka no has leído por expertos que este conflicto es económico en relación a la supremacía del dolar?¿Pero tu no sabes que EEUU se endeuda en dólares, al igual que la mayoría del mundo? Pagará EEUU su deuda? eso ya lo veremos., PORQUE CON SU POTENCIAL MILITAR SI SE VE CONTRA LAS CUERDAS ESTOY SEGURO QUE NO PAGARÁ, Y AHÍ CHINA TIENE UN PORBLEMA CON SU COMPRA DE DEUDA AMERICANA, Si el dólar cae, cae EEUU, porque su impresión de papel carecerá de sentido.

    Sobre el respeto, dime en que he faltado al respeto, o es que no TE merecen respeto las 14.000 víctimas de UCRANIA ORIENTAL MASACRADAS, ANTERIORMENTE AL ACTUAL CONFLICTO,

    ¿me vas a decir a mi y a todos que las guerras no tiene un subyacente económico?

    Y que las potencias no les importan los muertos…..IRAQ cientos de miles de muertos inocentes basados en mentiras de las armas de destrucción masiva…..esos no te importan¡¡ pero es que recuerda que eun hotal de BAGDAG de corresponsales, fue atacado por EEUU con el resultado de un periodista español asesinado, que tampoco te importa, y el cohete fue dirigido a un objetivo. NO HYA RESPONSABILIDADES DE AQUELLO.

    ¿¿PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO Y FALTANDO AL RESPETO??

  8. Mirad Jon y Gorka, vamos a hacer una cosa: vamos a dividir a los que como vosotros proinflación, compren el gas y petróleo americano 40 % mas caro del que compro yo a Rusia, así que cada uno aguante su vela. Y que paguéis la inflación inducida por ello en la cesta de la compra una 40% mas caro que la mía. Se da un cheque a los proinflación y otro a los contra inflación, y a los primeros se les cobra en el super una 40% mas.¿ o es que tu 40% de mas lo tengo que pagar yo?

  9. Es increíble. Qué hubiera pasado si algún tertuliano vasco hubiera dicho que, p.ej. , los terroristas de ETA que pusieron la bomba en el cuartel de Zaragoza no eran tan malos ni los muertos en el cuartel tan buenos?. En cambio aquí no pasa nada, vergonzoso silencio institucional e inserción de las palabras de la filonazi esta en un espacio de humor en uno de los informativos de radio euskadi, jaja, que risa Mª Luisa….. hubieran tenido cojones estos periodistas de hacer lo mismo si las declaraciones hubieran sido las otras?, qué pasa, que las víctimas de Gernika no merecen el mismo respeto que las de ETA?. Parece mentira.

  10. Felix, ayer te di la razón, y te la di porque es verdad que hay muchas cosas para analizar en cada hecho. Nada viene solo, todo tiene su causa y suele tener sus consecuencias. Estoy de acuerdo, que a mi desde luego, no me importaría nada, desde mi convicción democrática que en el Este de Ucrania se realizaran elecciones para que ellos decidan con quien irse, igual, tal vez ahora haya caído las simpatías hacia la madre patria de la parte rusófila del Donbás. De todas maneras, te recordaré, que en las elecciones que se celebraron en el Donbás, un 75% se manifestó con su voto por la independencia de Ucrania y menos fue el apoyo en Crimea con un 55%.
    Iñaki Anasagasti, lo que ha sacado a relucir, es que da verguenza y pena ver una Z en la Korrika, a mi desde luego, me da una pena terrible. Y es que hay sectores en la sociedad que es que no saben ni lo que quieren, a mi me gustaría preguntar a esa persona, pq llevas la Z? es por estar en contra de todo el mundo? es porque justificas una invasión militar? es por razones humanitarias? Y todas las respuestas posibles, caen en saco roto. Es terrible que haya gente que siempre esté con la matraca, es gente que cansa, de verdad. Y además mucho, es gente que nos lleva a un hartazgo terrible, que da la sensación, que ellos con manu militari, resolverían los problemas sociales y los no sociales, gente ciega que no quiere ver que pasa en otros pa´íses de credo socialista. Imagino a uno de éstos, llevando una bandera de protesta en el régimen coreano o cubano, alguien que quisiera enarbolar una bandera diferente, incluso una bandera ofensiva. Aquí nos puede indignar, pero no le ha pasado nada. Que le pasaría en Corea? Es que no sabéis a quien le hacéis el caldo gordo, es terrible.

  11. Me dà que estamos como peces presos en una piscifactoria mantenida xon desechos y a voluntad del amo. Ante esto canibalizase mutuamentw de vez en cuando no crea el clima racional para establecer el como regresar al ancho oceano ,como debe ser. No aceptar que quemar en 100 años los carburantes que a la naturaleza le ha tomado ocultar millones de años solo lleva al suicidio de la especie .

    No reconocerlo es de una estupidez absoluta.

    Einstein explicò las dos maneras de extraer y controlar energia ilimitada. Una, mediante la ruptura letal del nucleo del àtomo aquì en la tierra, , la otra, simplemente la recibida en forma inocua y magnìfica desde el Sol.
    Nota.
    Una Refineria de 350.000 barriles dia cuesta hoy 10.000.000.000 $.
    Una huerta solar de esa capacidad cuesta 50 veces menos !!!

    Ocultando esta realidad solo alimenta la demagogia , la guerra y la contaminacion.

  12. A FELIX EL GATO: USTED TIENE ECONOMITITIS , ENFERMEDAD QUE CONSISTE EN EXPLICAR QUE LAS AGRESIONES QUE PRODUCEN MUERTOS PRODUCTO DE FUERZAS ARMADAS, TIENEN SU CAUSA POR CUESTIONES ECONOMICAS, TOTALMENTE FALSO Y UN DESPRECIO, IRRESPETO, A PERSONAS INVOLUCRADAS EN VIOLENCIA, MUERTES, CUYAS CAUSAS NO SON ECONOMICAS Y QUE YA PUSE EL EJEMPLO DE VENEZUELA.

  13. HAY BASTANTE GENTE QUE MATA POR ODIO, ENVIDIA, PARA IMPONER SUS IDEAS A LOS DEMAS, REGIMENES QUE SE VALEN DE LA FUERZA, ARMADA, PARA DOMINAR A LOS DEMAS, ANEXARSE TERRITORIOS, DOMINAR, ESCLAVIZAR, AMEDRENTAR, ATEMORIZAR, SOMETER, HUMILLAR, MANTENER EL PODER,IMPONER SUS IDEAS POR LA FUERZA Y HAY QUIENES SE DEFIENDEN DE ELLO TAMBIEN POR LA FUERZA Y ESO NO ES LO MISMO. DEFENDERSE DEL AGRESOR NO ES IGUAL QUE AGREDIR. NO OBSTANTE HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO RESPONDEN A LA AGRESION FISICA CON AGRESION FISICA.

  14. En una guerra, si no puedes escapar, estás obligado a escoger un bando u otro. Si no lo escoges, los unos o los otros, te lo harán escoger. Te darán a elegir entre morir o perder la vida. Es así, no hay buenos ni malos. Parafraseando a Víctor Manuel: «Juan, debes de callar, esto es una guerra, no lo has de olvidar».

  15. Gorka, no llegas, así de simple, es obvio, haces el ridículo, y lo que es peor, sin saberlo.

  16. A ver sin ánimo de polemizar . Si vemos la historia desde los romanos no hay duda que el 90% de las guerras han tenido un fuerte contenido económico , control de rutas comerciales , explotación de recursos ajenos , etc . Sí ha habido conflictos étnicos , religiosos y hasta creo que hubo una guerra declarada a raiz de un partido de futbol pero son las menos.
    Lo que está claro es que estamos ante un cambio brutal . Hay países que de aquí a 20 años se van a tener que comer el gas y el petróleo . Algunos como USA , Noruega , Canadá tendrán plan B pero otros como Venezuela , Nigeria , Guinea Ecuatorial , alguno de Oriente Medio e incluso Rusia las van a pasar putas por lo que no es raro que queriendo o sin querer les viene de perlas la guerra de Ucrania y la próxima que… ¿ vendrá ? ¿ la montaran ellos ? . Qui lo sa.

  17. Esta guerra objetivamente desde el primer dia es una victoria militar de rusia. Simplemente o se le deja vencer o desaparecemos todos en la fogata nuclear.
    Por otra parte ganarà tambien el que cobre esos gastos militares , pagarà europa de momento con un 2% de su pib. Rusia recibirìà a cambio la netralidad de ucrania y las dos regiones que le habren paso hssta Crimea.
    Subjetivamente el malo es rusia hoy como lo fueron ayer lo fuè usa o china o….Roma.

  18. La geopolítica no es una cuestión de valores. Es una cuestión de intereses económicos.
    Luego se puede maquillar con falso humanismo y democrática indignación. No hay mas que intereses espurios, cinismo e hipocresía.
    Luego subvencionamos a Expal o Maxan, trabajamos para ellos…pero que solo trabajen para los que papi diga, prohibido Iran que son «mu malos». Analizas sus planos, especificaciones de producto, normas de aplicables, todos los productos armamentísticos llevan sello estadounidense. Sin estados unidos no habría tanta arma para tanta guerra. Los rusos también hacen las suyas, famosa AK-47, los hermanos pequeños de los jefes. Tal para cual.
    Los periodistas no son mas que trabajadores de su empresa, y dirán lo que tengan que decir, lo que diga la empresa. Y enseguida semana santa, vamos de vacaciones…mira como lloramos por lo que nos diga Vicente Valles. Que humanos y pacifistas somos todos.
    Y en la calle, la gente con un mínimo criterio ya se ríe de las mentiras «mainstream». Sabiduría popular » No me creo nada, son todos la misma M». Para informarse, la base de «Pablo Iglesias»…para tomar alfalfa pro-otan, las «grandes cadenas».
    Hay que forzar mucho para encontrar esa foto del tontaina con la «Z» y pretender hacer un «casus belli» extrapolandolo a periódicos, partidos políticos y entornos sociales. Un poco forzado.
    Intereses espurios, falsa indignación. Y mañana un poco de circo…y que no falte el pan.
    Vamos a llevarnos bien, que la vida son dos días. Y todos queremos gasolina para el deposito….y que no nos falte cerveza.
    Poco mas.

  19. Me parece alucinante que el único comentario sobre un acto maravilloso y multitudinario como la Korrika sea que alguien «notas», que en actos públicos dificiles de controlar en ese ámbito, saque una bandera con una «Z», con la hoz y el martillo….ya me dirán que coño tiene que ver ahora Putin y sus secuaces con pasados soviéticos. En fin, me sorprende también que alguien se obstine en vincular con la IA a algunos elementos que de verdad, no se si por ignorancia o mala fe, todavía no se han dado cuenta de que hay sectores ajenos de extrema izquierda como GKS o Kontseilu Sozialista, que no solo tienen una estrategia completamente diferente de la IA sino que está intentando, solo intentando, torpedear la dinámica de Sortu, EH Bildu….Completamente. Son unos «iluminati» que quieren su momento de notoriedad presentándose como la esencia del obrerismo y van con el tiempo a ser lo que son, grupitos absolutamente minoritarios.
    Por zanjar el asunto. Veo en su escrito Sr. Anasagasti u intento indisimulado de criticar a la Korrika….claro su partido solo participa en algún kilometrito para salir en la foto y hacer le paripé. Eso a ud. no le gusta.

  20. Malguki.¿Que hubieras dicho de haber aparecido una bandera yanki o la esvástica nazi?.Seguramente nada ya que eres un gran tolerante.Normal.Careces en absoluto de sensibilidad y estas minucias no te impresionan.

  21. De momento lo que parece es que, a base de carne y chatarra, los rusos, están sacando adelante su plan B, ya que el A (repetir la blitzkrieg limpia de Crimea 2014) les ha salido rematadamente mal.
    Me comí sin censura el discurso de Putin en RT la mañana del 24 de febrero, sin censuras, y me pareció delirante, autoritario, paranoico y militarista. Con su amenaza nuclear final, ya me quedó claro que tenía en pantalla a un auténtico peligro para la humanidad. Lavrov y el resto de su camarilla (Peskov, Zajarova…), otro tanto. Podrían ponerse tranquilamente a la altura de los jerarcas de la URSS de su época más siniestra.
    Veo que aquí hay algún bot que les defiende y, por ejemplo, sigue sacando lo de los 14.000 muertos en el Donbass sin poner el foco en lo que de verdad los provocó (la intervención rusa bajo falsa bandera). Si compra esa narrativa, allá él, pero hay gente independiente sobre el terreno que está verificando los crímenes de guerra rusos y algún ucraniano. En eso, al revés que en la guerra en general, los rusos ganan por goleada, de momento: saqueos, violaciones y muertes de civiles que la narrativa bot atribuye a que Ucrania, la OTAN y el resto del mundo tenía que haber dejado a Rusia merendarse Ucrania sin ofrecer resistencia… Igual aquí en el 36 hubiéramos tenido que hacer lo mismo, no? Ah, no, eso no.
    En cuanto al gas, se habla del fracking y demás. Igual el gas ruso lo extraen con el máximo respeto al medio ambiente y derechos humanos y nos lo dejan más barato porque son así de buena gente. El que quiera comprar el argumento, allá él. Con eso y lo anterior ya se está retratando.
    Respecto al tondo de la Z en la Korrika, efectivamente, aquí hay libertad de expresión y la organización no puede controlar todo, pero me gustaría saber también qué pasaría si llega a sacarse una cruz gamada o el yugo y las flechas.

  22. Iñaki ….hablando de sensibilidades y minucias….si de la korrika lo UNICO que te ha impresionado o llamado la atencion es un slogan pro ruso es que tu tambien estas escaso de lo que acusas…..creo, sinceramente , que hay trillones de cosas en que fijarse, la mayoria positibas. Si tu te fijas en la casi unica «negativa»…quiza el problema este en otro lado…de verdad , creo que a todos nos hace falta fijarnos mas en lo positivo de lo que nos rodea y menos en lo negativo…( EL PRIMERO QUE DEBE HACERLO SOY YO…)…

  23. Señor Anasagasti, si dedicase la mitad del tiempo que dedica a pontificar sobre su superioridad moral sobre los demás a aprender euskera, a día de hoy sería miembro de Euskaltzaindia. A usted y al PNV, Euskadi y el euskera le quedan grandes.

  24. Me parece increíble que haya gentuza que saque la Z de Rusia en la Korrika. Siempre digo lo mismo, pero no nos podemos callar: mucha gente que vive bien, tiene casa en Laredo, dos coches, viajes a Tailandia y bienestar social y personal, deber´ía plantearse porqué da su voto a pensamientos radicales o ultras que nos llevarían de cabeza al precipicio. Y no sólo me refiero a Bildu. ¿Cuántos franceses van a votar a Le Pen este domingo? ¿Qué pasó para que tantos fueran a las irracionales manifestaciones de la ANC y Òmnium en Cataluña? ¿Qué pasa por la cabeza de la gente que da su voto a Vox? Vamos mal. Vamos a un mundo peor.

  25. A FELIX EL GATO SU DESCALIFICACION ES TIPICO DE LOS COMUNISTAS CUANDO SE LES REBATE SUS ARGUMENTOS CON LA VERDAD, SERIA MEJOR QUE PENSASE POR SI MISMO Y NO REPITIERA COMO GRABADORA EL MISMO DISCURSO MANIDO IZQUIERDOSO, QUE EN ESTE CASO ESPECIFICO PRETENDEN JUSTIFICAR UNA VIL Y COBARDE AGRESION CON CRIMENES ATROCES CON LA MISMA REPETICION VACIA DE CULPAR A OTROS DE LA BARBARIE DEL CRIMINAL PUTIN.

  26. Karakol
    Tienes un mal día. esos comentarios tan poco tolerantes y despectivos, o no son tu estilo o no me gusta tu estilo.

  27. Zaldiaran, puede ser que no sea el comentario más acertado que haya hecho. ¿De toda la Korrika lo único que se destaca es que una persona ha salido con la bandera de la URSS con la Z impresa en Portugalete? La Korrika ha estado bien organizada, no ha habido ninguna problemática. Lo que se trata es de apoyar el euskera (nuestro idioma). Por la presencia de esta persona en Portugalete, concluye que es normal que haya existido ETA hasta 2011 no he sido yo. En mi opinión, hay que hacer más por impulsar el euskera y no tanto publicar este tipo de cosas.

  28. 2.575 KM 11 días con nieve, viento, lluvia, calor y la partcipación de miles y miles de personas con un solo objetivo. Apoyar el Euskera.
    Y usted aprovecha el que UNA PERSONA´, con una bandera con una Z y la hoz y el martillo (hay que ser burro para unir el comunismo y Putin) apoya la invasión de Ucrania, y se refiere al hecho en plural y lo relaciona sin decirlo claramente con «los de siempre». «Expertos en pancartas».
    Ustedes los demócratas que utilizando también el todo es ETA, nos retraen a los antiguos tiempos de Iturgaiz.

  29. Amaratarra.En tu piel de rinoceronte el que una Z pro Putiin salga en una manifestación pro euskera carece d eimportancia.Seguramente en Alemania dirías que el Holocausto no fue para tanto.Es cuestón de sensibilidad.Y me da que si en lugar d ela Z,hubiera salido la bandera con las barras y estrellas te hubieras puesto a decir lo que no está escrito.

  30. Por cierto, porqué no explica a los menores de unos sesenta años los esfuerzos que dedicó su partido para terminar con AEK y en favor de HABE????
    Todavía hoy no soportan que AEK tenga la fuerza popular que tiene.
    Usted naturalmente lo une a la I.A. y a ETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *