Aporte al Archivo Nacional y también de la Diáspora

Viernes 7 de octubre de 2022

Sigo entregando documentación en el Archivo de la Diáspora, en la calle María Díaz de Haro 3. Allí Anabel lo ficha, limpia, fija, le da esplendor y queda al servicio de quien desee consultarlo. En este caso he completado la colección de la publicación Euzko Deya que se editaba  en Buenos Aires. Alli, exiliados, había una pléyade de personalidades vascas y periodistas de primer nivel como Ixak López Mendizabal, Tellagorri, Ruiz Añibarro, Aldasoro, Basaldua, Gurrutxaga….y en concreto la colección se completa con los dos tomos entregados de los años 1939 y 1940.

Y también cuatro libros que creo de interés.

Un libro sobre los Colegios del exilio, concretamente en México. Un libro que acaba de editar Leopoldo Zugaza sobre el periodismo vasco en América, unas memorias del sicario torturador del dictador Trujillo, Johnny Abbes y el escrito en la celda de Leopoldo López líder opositor  venezolano.

Hago esta reseña para invitar  a todos los que tengan libros, cartas, fotos, documentos que aportar para que lo hagan. En el archivo están mucho mejor que en casa. Y es más solidario.

Un comentario en «Aporte al Archivo Nacional y también de la Diáspora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *