Palabra de Iñaki

Domingo 4 de diciembre de 2022

Este verano estaba tranquilamente en Bakio cuando recibí  la llamada de Iñaki Errazkin, periodista, escritor, político, poeta, conferenciante, un rojo republicano, un abertzale de amplia trayectoria. Le conocí personalmente una vez que fue al Senado y andaba entonces, entre otras cosas, en una campaña  solidaria de plantación de árboles. Le invité al menú del día del Senado, mil veces mejor que en el Congreso, charlamos y nos sacamos una fotografía junto al busto de Fraga. A los dos nos gusta el humor negro.

El caso es que me propuso una conversación escrita y en un mes ha salido este libro que presentaremos en la Feria de Durango. El desde su “gauchismo militante y yo desde mi jelkidismo beligerante, dos puntos de vista antagónicos en algunos  aspectos, donde saltan chispas, y coincidentes en otros. Por eso en la portada se ven dos guantes de boxeo con una ikurriña pues los dos somos vascos, abertzales y nos creemos púgiles aunque no sé si del peso pesado o del ligero. O quizás del mosca.

El caso es que nos lo ha la editado Literarte y nos toca esta semana darlo a conocer por lo que nos gustaría verte el viernes 9 en  lo que se conoce en el Casco Viejo de Bilbao como La Bolsa, donde está la Virgen de los Chiquiteros, de nombre rimbombante como Palacio JOHN en la calle Pelota de Bilbao, a las 19:30. Buena hora.

Nos presentará M. José Mielgo y Txema Montero.

No te vamos a defraudar. Ponlo en tu agenda.

6 comentarios en «Palabra de Iñaki»

  1. Tras 30 años trabajando en Bilbao, ya me resulta complicado desplazarme. «Edades», me dice un amigo.
    Suerte en la presentación

  2. Jon Lacasa.

    Euskaldun como dicha misma palabra indica, es QUIEN SABE Y HABLA en EUSKERA, y quien no, pues NO es euskaldun, aunque tenga tropecientos apellidos vascos, será vasco, pero nunca salvo que lo aprenda y utilice será euskaldun.

    Ez horregaitik.

  3. Si no hay novedad, allí estaré; seguro que es súper interesante. Zorionak desde ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *