Jueves 15 de diciembre de 2022
Quienes pensaban en Núñez Feijóo como un político moderado, que se bajen de esa burra. Feijóo con el recurso ante el Constitucional y el apoyo de la caverna mediática para llevar a cabo semejante tropelía, demuestra solo lo que es. Un dirigente rozando la extrema derecha.
En primer lugar el PP crea el problema no renovando el Poder Judicial cuando la Constitución lo dice taxativamente que ha de renovarse y lleva cuatro años en rebeldía porque creen que con otros jueces sus casos de corrupción tendrán otro tratamiento y ante eso, no apoyan una. Porque si. Porque me da la gana. Porque alabo la Constitución solo cuando me favorece.
Ante ese bloqueo y cuando el gobierno español busca una salida, lo recurren y tratan de paralizar una iniciativa legislativa. ¿Y a quién pone como ponente el Tribunal Constitucional?. Pues a un amigo de la casa, nada menos que Enrique Arnaldo conferenciante de Faes y hombre contra la ley de Memoria Histórica entre otros datos.
Y como colofón, un rey silente. Cuando vio en peligro la unidad de la Patria salió como una flecha contra el Procés, pero cuando el Tribunal Constitucional entra en decisiones parlamentarias, rompiendo nada menos que el equilibrio de poderes, calla como un muerto, para reservarse a un discurso de Navidad vacío, lleno de lugares comunes, hueco y sin sustancia y eso que la Constitución le da la facultad de arbitrar y moderar. Ni arbitra, ni modera. Es un rey inservible, solo usado para representar a la España decimonónica. Y solo criticar y llamar al orden a los que según su visión de la España del Cid, los separatistas o los delincuentes, según García Page, atentan contra ella.
Y un recuerdo.
Antes que la barbaridad antidemocrática de hoy, la gente se ha olvidado lo que se hizo contra el Parlamento Vasco y el ataque a las figuras de Atutxa, Knorr y Conchi Bilbao por no disolver el Grupo de Batasuna en el año 2005. Aquello fue una tropelía.
El PSOE es tan culpable como el PP, pero en el sainete de hoy, la responsabilidad es de Feijóo. Toda. Del Feijóo engañabobos.

«El PSOE es tan culpable como el PP». Lo es.
Qué decir de la mención que han introducido en la ley del sí es sí intentando, además de legislar, interpretar la ley. Esto el PSOE.
Del PP cualquier cosa nos podemos esperar. En fin, que lo del PP ya lo sabemos, pero ojo con el PSOE que son capaces de cualquier cosa también, y a la historia no muy lejana me remito……..
Democracia y Monarquia, imposible.
Jueces, militares, partidos… franquistas.
Fruto de la magnífica transición.
Feijoó el engañabobos se convertirá en un Pipino el breve y sino al tiempo.
Acabo de leer que apoyará a VOX en la moción de censura: «Feijóo se abre a apoyar la moción de censura de Vox que ha descolocado al PP».
Feijoó el breve, y la sucesora es peor.
un saludo.
No nos hemos olvidado ni de lo que hicieron con el Parlamento Vasco ni de quiénes les manejaron ni de quiénes aplaudieron o miraron para otro lado, algo muy común en la sociedad española.
Ahora algunos de ellos se indignan.
El rey calla porque están actuando los togados como él y los que le manejan como a un pelele quieren.
¿O se nos olvida su excelente conexión con VOX? España nunca ha sabido vivir en democracia. Les da pavor.
La agitadora de la extrema derecha pro golpista judicial, Isabel Diaz Ayuso, vuelve a pedir la supresión de los «privilegios vascos».
Es esta gentuza la que convierte la seudodemocracia del estado borbónico en una cochiquera en la que ellos se ensucian a gusto.
Bueno, Iñaki! Desde luego esto anda un poco liado. Existen precedentes de alguna sentencia del TC (5/07/2011) que, curiosamente con los papeles intercambiados entre el PP y el PSOE, podría avalar la suspensión de los acuerdos tomados ayer por el Congreso de los Diputados. Concretamente se refiere a la penalización de la convocatoria de referéndum por autoridad no habilitada, dirigida claramente contra el Lehendakari Ibarretxe, por José María Aznar, a finales de 2003. En concreto la extemporánea sentencia del TC reprocha al entonces presidente del gobierno español la adopción de un procedimiento abreviado, el aprovechamiento espurio de la tramitación de una ley que no tenía nada que ver con el tema en cuestión, la falta de informes de organismos consultivos, etc. Vamos, que el procedimiento guarda una peligrosa similitud con lo que hemos visto el día de ayer en el Congreso de los Diputados español. Lo curioso es que en 2003 fue el PP el que perpetró la barrabasada y el PSOE el que la recurrió al TC. Hoy los papeles se invierten. Todo muy divertido.