Domingo 2 de junio de 2024
En el barrio donde se encuentra la plaza del Funicular, la calle Castaños y Múgica y Butrón culmina la 18 Kastañoseko Euskal Jaia. Gentes del barrio que tras la diana de Txistularis de Salbatzaile Dantza Taldea, donde toca el txistu Bingen Zupiria, se meten en los fogones y concursan gastronómicamente inter-cuadrillas. Alubias Rojas, Hamaiketakos y concurso de tortilla de patatas el Torti Jon. Allí estaban los de Matikoko Kultur Taldea dando por hecho que ganarían, aunque previamente el jurado lo tiene que ratificar. Y después entrega de premios, comida popular y verbena familiar.
Iniciativas simpáticas, amables, que crean barrio y solidaridad. Zorionak a todos los concursantes.
SERIA JUSTO QUE AQUELLOS QUE DISFRUTARON DE LAS BONDADES ECONOMICAS DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Y SE FUERON DURANTE ESTE NEFASTO REGIMEN VENDRIAN A VOTAR YA QUE EN ESPAÑA Y OTROS PAISES SE LO IMPIDEN.
Pues muy entrañable, sí. Fiestas de la ciudad, del barrio o de la calle. Siempre hay cosas que celebrar con una cuchipanda. El día, que ojalá tarde en llegar, Putin nos tire un bombazo nuclear, un meteorito gordo se estrelle contra la Tierra o baje de nuevo Jesucristo para el Juicio Final, a los vascos nos pillará con un vaso en la mano y un pintxo de txistorra. Alegría hasta el final. Habrá que empezar a organizar fiestas por portales y luego por rellanos.
Al parecer, la iglesia española (que no la vasca), sigue manteniendo elementos de nazional catolicismo, lo cual es inaceptable y condenable, además de debe ser denunciado.