EL INDESEABLE ZAPATERO

Domingo 8 de febrero de 2026

Conocí a Rodríguez Zapatero en  la constitución del Congreso en 1986. Era uno de los diputados más jóvenes. Venía de León que era el no va más y decía que cuando dejara Madrid, volvería a su querido León. Ya, ya. Vive en su chalet de Madrid en la zona más exclusiva. Y es que casi todo en él, es falso o por lo menos con un doble discurso.

Posteriormente he tenido relación y contacto político al ser elegido secretario general del PSOE tras Almunia pero esta relación se rompió cuando siendo presidente nombró embajador de España en Venezuela a Raúl Morodo, un auténtico corrupto que fue quien le abrió camino para, ya como ex presidente, presentarse como mediador.

Su arrogancia y sordera manifiesta no quiso oir lo que le decíamos de quien era Hugo Chávez, el militar golpista y Nicolás Maduro, un tipo sin entrañas a pesar de histrionismo. Cuando solo una de las partes, la doliente y la democrática, no le ha aceptado nunca, por algo será.

Zapatero ha sido el gran blanqueador de la dictadura chavista. Y quien lo niegue desconoce la realidad venezolana. Uno es mediador solo cuando le aceptan las dos partes, no solo una de ellas y si además te pagan con dineros mal habido y te consiguen trabajo para tus hijas, pues blanco y en botellas, Zapatero es un auténtico indeseable.

No solo lo digo yo. Hablen ustedes con los venezolanos, y los hay muchos en Euzkadi, con los miles, millones de venezolanos emigrados, represaliados, torturados y vejados de una asquerosa dictadura a los que Zapatero no ha ayudado NUNCA. Hoy es el día en el que no ha reconocido el fraude electoral de las elecciones de julio 2024 y hoy es el día en el que no ha felicitado a María Corina Machado por su Premio Nobel de la Paz y, sin embargo, ha corrido a sacarse una fotografía con Delcy Rodríguez en el Palacio de Miraflores de Caracas para seguir chupando del bote y tratar de aunar la nueva situación creada por Trump con  su miserable gestión personal.

He recibido cientos de correos en relación con el POST de ayer y he aquí algunas de las claves.

Ex Presidente del Congreso de Venezuela: Me dicen que Zapatero pretende influir para la designación de Rodríguez Torres en el Ministerio de Defensa. La situación que encontrará es la del chavismo. madurismo en disolución, con no pocos enfrentamientos internos. La detención de Alex Saab y Raúl Gorrin, dos testaferros de Maduro, ha desatado todas las alarmas  entre los corruptos, altos, medios y bajos. Zapatero es un indeseable que ha hecho mucho daño a Venezuela. Tiene fuertes e  interesados nexos en los que aun mandan y en la falsa oposición.

Bermeano, desde Ocumare: En Venezuela ahora jugarán a dividir y fragmentar a la oposición. Zapatero trabajará en eso. De hecho para eso se ha apresurado a viajar a Venezuela. El problema es la cantidad de imbéciles sueltos que no ven la evidencia.

Profesor de Ciencias Políticas: Zapatero es una figura nefasta. ¡Es un falso mediador con una clara preferencia por una de las partes!. En especial por los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez a quienes conozco y mucho. Éramos grandes amigos antes de que se transformaran en lo que son hoy!. ¿Alguien en Europa toleraría que quien informa de la liberación de los presos sea el presidente de una  Asamblea fraudulenta?.

Belkys Coronel: Zapatero no ha ayudado a liberar ningún preso en Venezuela, aquí los cambios que se están dando son a partir del  3 de Enero 2026 tras la intervención de Trump, no por nada que haya hecho Zapatero, salvo ayudar a la dictadura. ¿Maduro un presidente?.  Aquí en Venezuela sabemos que todavía el CNE (Consejo Nacional Electoral) no ha mostrado una sola acta como lo establece la ley orgánica de procesos electorales.

Iñaki Ir Te: Que Zapatero haya participado en gestiones que han acabado en pocas  liberaciones no convierte su intermediación en “beneficiosa” en términos políticos. Liberar presos es positivo, sí, pero no borra que esa estrategia haya servido muchas veces para blanquear, dar oxígeno y ganar tiempo a un régimen que sigue siendo ilegítimo y represivo.

Además, esas liberaciones no son mérito exclusivo de Zapatero: han dependido de presión internacional, cálculos internos del régimen y negociaciones multilaterales. Pero sobre todo, en las últimas semanas, del “Gobierno por delegación” de la administración estadounidense.

Y ojo con el argumento de “uno secuestra a Maduro”: Maduro no es una víctima, es el responsable directo de un sistema que ha encarcelado, perseguido y expulsado a millones de venezolanos.

Criticar a Trump o a cualquiera por injerencias puede ser legítimo, pero eso no obliga a aplaudir a Zapatero por un papel que, para muchos venezolanos, ha debilitado la causa democrática.

En resumen: un sí más que dudoso a su intervención para la liberación de presos, pero un No rotundo al blanqueamiento del régimen y a vender como éxito una mediación que no ha cambiado nada esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *