LA DEMOLICIÓN DE UN DISCURSO ÉTICO

Jueves 18 de junio de 2026

Se publicó el sábado en El País un artículo de Berrna González Harbour titulado “Zapatero y Sissi Emperatiz”. En él se decía lo siguiente:

“Cuando un ”referente moral” tiene un tesoro en la caja fuerte. Cuando un ministro nos habla de feminismo y se gasta lo que no está escrito (ni ganado legalmente) en prostitutas. Cuando alguien que lucha contra las cloacas en nombre de un partido, e inicia la suya  propia. Cuando la audacia de otros tiempos se va quedando congelada para dar paso  al tic tac del reloj, asistimos a la demolición de un discurso que, sin embargo, sigue siendo necesario.”.

Tiene razón. Y lo de Sissi Emperatriz viene a cuento de que el portavoz de Zapatero, un tal Arroyo, dijo que esas joyas de su amigo aparecidas en la caja fuerte de su despacho no eran las de Sissi Emperatriz y no valían más de cincuenta mil euros. Pues las han tasado en 1,3 millones de Euros. Ha tenido que pedir perdón.

A mí todo este caso de las Joyas y el proceso contra Zapatero por tráfico de influencias, me suscita varias reflexiones:

1.- ETB: Una ETB que cuando salta la noticia abre el informativo con Jesús Egiguren diciendo que todo es mentira y producto de un “golpe de estado”. Y, a día de hoy, no han rectificado. Una evidente manipulación no castigada ni denunciada.

2.- El daño hecho a la política exterior española y europea por un ex presidente que se lucraba de una dictadura. La ha condicionado absolutamente. Y Sánchez cayó innecesariamente en su juego y en el de Pablo Iglesias y Monedero.

3.- Asimismo el daño a la democracia en Venezuela, para, como, los buitres aprovecharse de la situación para engañar y hacer negocio con el dolor ajeno. Me parece terrible.

4.- La cara dura de un expresidente que va a los mítines socialistas diciendo que en las Casas del Pueblo habían aprendido a ser socialistas y que ser socialista “es normalmente tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho”  y es que lo peor no son las joyas ni el tráfico de influencias sino ser tan sinvergüenza de aprovecharse de los que sufrían una dictadura para blanquearla, hacer dinero y luego mentir como un bellaco

5.- Mi cabreo por los pocos instrumentos que tenemos los ciudadanos para poder denunciar la corrupción ante casos de consagrados como éste. Me pasó con Juan Carlos de Borbón a quien denuncié pero no sirvió de nada y lo mismo con Zapatero, a quien denuncié de manera reiterada y hasta que se ha evidenciado ese rasgo de su personalidad como guardar joyas de Tailandia y Zambia en su caja fuerte, nadie cree nada. No hay instrumentos de control, ni un periodismo independiente ni una intelectualidad marcando un camino ético.

6.- Trump: Una de las argumentaciones en favor de Zapatero es que  Donald Trump y los Estados Unidos están detrás de haber aportado pruebas inculpatorias contra R. Zapatero. Como si eso fuera suficiente para pasar página. Es el colmo.

7.- Meter a las hijas en negocios sucios y mentir, como hizo Rafael Vera sobre los dineros mal habidos echando la culpa al suegro y Zapatero a herencia familiares casi imperiales, nos ilustran sobre el jaez del personaje.

En definitiva. Que si no se hubieran visto las joyas algunos seguirían usando la milonga de Jesús Egiguren de un “golpe de estado” y ETB dándole aire.. ….

3 comentarios en «LA DEMOLICIÓN DE UN DISCURSO ÉTICO»

  1. SANCHEZ, CHAVEZ Y ZAPATERO, LA MISMA M. PONIENDO TERRORISTAS EN EL PODER, MENOS MAL QUE KEIKO FUJIMORI LE GANO A SANCHEZ.

  2. Completamente de acuerdo Iñaki,EITB desinforma y monta bulos,tele Pedro y sanchesfera.
    Encima si divido su presupuesto ,200,entre los habitantes del país,sale a una barbaridad,y si lo divido entre la audiencia,alucino.
    Propaganda Sanchista ,pero no le dan anuncios del gobierno de España,co los ingresos que supondría.
    El dinero público no es de nadie .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *