Un día con dos noticias de calado

Lunes 30 de diciembre de 2019

El acuerdo firmado, si se puede llevar a la práctica con permiso de ERC, entre el PNV y el PSOE es sólido. Se hace con luz y taquígrafos. Mucho más que aquel de 1996 con el PP, aunque de momento el PSOE, de todo lo hablado en estos años solo ha cumplido la transferencia de una carretera, por eso decimos que parece que el acuerdo firmado es sólido y parece además que es un paso importante para completar un Estatuto como el de Gernika, cuarenta años sin cumplir. Y veremos si lo cumplen todo.

Obviamente, será objeto de todos los ataques desde el trifachito, (también bastantes del PSOE), y de los auténticos poderes del Estado sin olvidarnos de las horas extras que meterá la Brunete Mediática.

Por otra parte el escrito de hoy de la abogacía del estado es de auténtica vergüenza, se ampara en una norma de 1976 del Parlamento Europeo para intentar que sea la maldita Junta Electoral Central la que dictamine que Junqueras ya no es eurodiputado por tener sentencia.

La resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ( TJUE) provoca que el Tribunal Supremo español no podía dictar sentencia hasta tener la respuesta a la cuestión prejudicial planteada, y esto es un ERROR INSUBSANABLE. Todo lo demás es seguir en la más absoluta Insumisión a los tribunales europeos.

Es curioso que se creían europeos y lo eran solo a la hora de recibir los Fondos de Cohesión, jugar en Europa al fútbol, y asistir a las reuniones en Bruselas pero cuando los Tribunales europeos dictan sentencias, eso no les gusta nada y sacan los pies del tiesto demostrando que su modelo sigue siendo el estado franquista.

Pero ahí siguen los ultras españoles, cada día más franquistas, y nunca demócratas, léase PP, Cs, Vox, fiscalía, TS, TC, abogacía.

Y siguen en guerra, y ahora (también) somos su objetivo.

Menuda tarea

5 comentarios en «Un día con dos noticias de calado»

  1. El PSOE puede ser partido de gobierno y constitucionalista sin tacha alguna … en cuanto se desembarace de PS y sus leales.
    Este PS tan alto y tan fácil de sonrisa…es menos fiable políticamente que aquel Rodriguez Zapatero.

    Es urgente descabalgar a PS y su grupo para que el PSOE, su militancia y votantes sean fuerzas de contención del disparate soberanísta y fuerzas de cohesión social, de solidaridad y de mayor equidad entre todos los españoles.

    La Guardia Civil ha de estar presente y con toda la capacidad operativa en toda España y bien pagada.

    Una de las noticias del año, a destacar sobre muchas otras, es la Sentencia del llamado «caso De Miguel». El PNV ya tiene aireada su cuota de corrupción. Pero como en los casos del PSOE o del PP o de CDC, lo ya acreditado no es más que la punta visible del iceberg: lo más gordo sigue sumergido aún.

    ¿Cómo explicar que aquel Jordi Pujol y su saga sigan aún sin sentarse en el banquillo?

  2. Espero y deseo que el pacto PSOE-PNV sea el definitivo. No obstante, no hay que retrotraerse a la estafa del PP en el 96, sino que en este 2019, hemos sido objeto del enésimo engaño. Los españoles, sean de derechas o de izquierdas, siempre nos han maltratado. A vascos y catalanes. Por eso, existen razones y motivos para recelar del cumplimiento de cualquier nuevo pacto. Con la Seguridad Social en manos de los vascos, ya seríamos independientes en la práctica. Pero mucho me temo, que España nos la va a jugar de nuevo. Consecuencia? con el tiempo nos echaremos al monte; iniciaremos el camino fracasado de la izquierda revolucionaria vasca en esa lucha de confrontación contra el Estado; la misma que han iniciado ahora los catalanes. Y las consecuencias serán previsiblemente nefastas.

  3. Este no es mi Anasagasti, ¡que me lo han cambiado!. Hasta ayer, nuestro amigo Iñaki renegaba del chavismo y los bolivarianos. Hoy, al parecer, le gusta un gobierno con ellos en la vicepresidencia y en varios ministerios, en Madrid. Si en Caracas son malos, ¿En Madrid son mejores?. En fin. Sus razones tendrá para apoyarles, pero creo que en su fuero interno debe de estar muy dolido. Y para remate de año, la sentencia del Caso de Miguel echa una mancha indeleble sobre el partido al que Iñaki (y tantos vascos de buena fe) ha aportado lo mejor de sí mismos. Un partido que ha visto entre sus dirigentes y militantes a la flor y la nata de la decencia y la honradez, del señorío, la clase, el estilo…enfangado hoy por una nueva generación que ha enturbiado un historial casi impecable. Mal fin de año, muy malo, para los nacionalistas como Iñaki, que por lo que parece se consuela con algunas transferencias. ¡Y pensar que la corrupción económica del caso de Miguel, y otros, acaba en unas «transferencias» (y un número de cuenta). Ironías del destino.

  4. Este Iñigo debe conocer a todos los vascos…
    Desde luego NO conoce a todos los catalanes por más que haga afirmaciones peregrinas sobre todos nosotros.
    Soy catalán, mi forma de ser español. Por eso me resulta tan absurda su pretenciosa y falsa afirmación sobre lo mal tratado que «debiera» de sentirme.
    Sus resentimientos, sus fobias y sus odios se los puede comer, Iñigo, con patatas en vez de esparcirlos.

    Somos muchos, pero que muchos, los catalanes sin la menor animosidad hacia el resto de españoles.
    Yo, por ejemplo, aspiro a convivir bien y a cooperar con el resto de mis compatriotas, sólo me incordian los mangantes, los secesionistas y poco más.

    Lo dicho, Iñigo, sus hostilidades se las come usted con patatas y ¡que se le indigesten!

  5. Sigo opinando lo mismo sobre el chavismo acrecentado por su reiteración en el mal y en la destrucción de aquel pais,y espero que el nuevo ministro/a de exteriores sea más diligente con la democracia que Borrell que ha sido nefasto y se que Iglesias no lo será.No he c ambiado nada sobre este particular pero es verdad que me da miedo esta derecha desatada y de tan baja calidad.Oirle a Montesinos me causa un profundo rechazo,lo que mismo que Egea,Alvarez de Toledo y el propio Casado.Donde no hay mata no hay patata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *