Jueves 27 de agosto de 2020

Fue Garbiñe Aranburu quien dijo aquello de la “primavera roja”. No tenía bola de cristal esta revolucionaria señora y resultó su augurio en “primavera viral” y todos confinados, hasta los sindicatos que incluso han tenido sus sabrosas vacaciones, como Dios manda.
Vuelven pues al ruedo cargados de reivindicaciones y un gran stock de pancartas. Siguen diciendo que lo primero es la salud. Como si ese grito de supervivencia no lo emitimos todos los seres humanos. Todos. Hasta los “gusanos de la patronal”. Todos. Se olvidan que para tener salud tienes que comer y para comer tienes que trabajar y que además puedes compaginar salud y economía, aunque en su criterio de la primavera roja excluían una cosa y la otra y te decían que el Gobierno Vasco estaba en las garras de la patronal. La primavera roja exigía miseria para prosperar.
No sé por qué la gente tiene tan corta memoria y olvida estas tremebundeces que el tiempo siempre pone en su sitio.
Tampoco querían las elecciones el 12 de julio y sin embargo al frente del gobierno había gente más sensata que ellos, las elecciones se hicieron y hoy no estamos buscando el día de setiembre para hacerlo en medio de estos rebrotes y con permiso del alcalde de Ordizia.
Y es que los sindicatos siempre tienen razón y pasa como con los jueces y los árbitros a los que no puedes tocar ni con el pétalo de una rosa. Si lo haces te dicen que estás pagado por Confebask que parecería fuera la gran empresa de Jack el Destripador. Pobres Pymes con esta gente.
Hoy Garbiñe Aranburu ha estado en su línea. El Gobierno Vasco, el Departamento de Educación, la Patronal, todos son culpables y en lugar de serenar y buscar soluciones anuncia marchas y huelgas. El jarabe democrático que decía Iglesias.
Me ha llamado la atención la respuesta que ha dado cuando Manterola, con buen criterio le ha preguntado si está de acuerdo con el criterio de bajar salarios para evitar enviar gente al paro. Ha dicho que no, pero luego ha matizado diciendo que había que estudiar la realidad de cada empresa. ¿En qué quedamos?.
En lo que si ha estado clara es en que este sistema capitalista es el culpable de todo sin decirnos cuál es su sistema paradisíaco y cuál es su modelo resuélvelo todo habida cuenta que le gusta el cubano, el nicaragüense y el venezolano.
Si el capitalismo es malo, me gustaría que me dijera cuales son las bondades por ejemplo del venezolano cuando del país han emigrado ya cinco millones de personas y a los vascos ni les pagan su pensión. Y la gente no puede vivir rodeada de tanta miseria.
A mí me llama la atención la frescura y la falta de responsabilidad con la que funcionan estos sindicatos. Nunca te ofrecen soluciones sino huelgas y marchas. No te buscan soluciones, sino culpables.
Nunca tienen deberes, solo derechos. No se les puede criticar y sin embargo ellos lo hacen a tumba abierta contra gobierno y partidos y estando tan seguros de todo no se presentan a las elecciones. Dicen que lo suyo es representar a los trabajadores como si los partidos no lo hicieran y la gente con su voto no optara. Aquí me da, hay mucha trampa porque saben que tienen altavoz y pueden decir la mayor machada que nunca pasa nada, por muy irresponsable que seas.
Es un chollo.
Conclusión. No se presentan a las elecciones y te dicen que hay que hacer.
Leía en Deia una entrevista a dos páginas de la presidente del Consejo escolar, Nélida Zaitegi, una señora de 63 años que algo debe saber de educación y su discurso era bien otro. Hablaba de alumnos, de familias, de centros, de teletrabajo, de profesores, de la educación presencial, de la higiene, de los juegos, de la formación, de los niños, de la conciliación, de las pruebas, de la importancia de la educación y cuando le preguntaban sobre la gestión del gobierno vasco ponía las cosas en su sitio en clave positiva, nunca en clave de amenaza, de huelga, de pancarta, de marcha en una actividad tan sensible y fundamental como la educación.
En definitiva que entre el catastrofismo de Garbiñe Aranburu y la sensatez de Nélida Zaitegi, que al parecer de educación sabe un millón de veces más que la secretaria de LAB me quedo con esta segunda. Debo estar pagado por Confebask y todavía no me he enterado.
Lo que me indigna es el silencio de tantas familias que opinando lo mismo y no queriendo que sus hijos sean manipulados por estos sindicatos, permanezcan callados. Y no les digan como el Emérito a Chávez. ”¿Por qué no te callas?”.
Pues porque no. Porque lo de ellos no es construir nada.
Y el que calla, otorga.
Que digan, que hagan, que pongan…
¿ Y ellos para qué están, para ayudar o para poner zancadillas? Porque para eso vale cualquiera.Hasta el PP.
Por cierto, LAB sí que se presenta a las elecciones…. sindicales, claro ¿El PNV se presenta a las elecciones sindicales?
Lamentablemente el discurso de esta gente que no ha construido ni arriesgado empresarialmente nunca nada. No son sindicalistas, son vividores, revolucionarios de salón; o, mejor dicho, de herriko taberna. Una casta dentro de la izquierda abertzale, intelectualmente atascada en un tiempo, que si existió alguna vez, no volverá nunca más. Una ruina.
Lamentable el discurso de esta gente que no ha construido ni arriesgado empresarialmente nunca nada. No son sindicalistas, son vividores, revolucionarios de salón; o, mejor dicho, de herriko taberna. Una casta dentro de la izquierda abertzale, intelectualmente atascada en un tiempo, que si existió alguna vez, no volverá nunca más. Una ruina.
LAB se presenta a las elecciones, sindicales.
A lo mejor el PNV debería de presentarse también, ya que ni «su» sindicato (ELA) les apoya y por algo será.
Dios mío, Iñaki, que obsesión con todo lo que tiene que ver con la Izquierda Abertzale. Cuando no tenemos un tema o las musas no acaban de llegar, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hablamos de la Izquierd Abertzale y si lo mezclamos encima con Venezuela pues chachi- piruli , matamos dos pájaros de un tiro, oiga
Por cierto, mi apoyo a los periodistas que exigen que en el Gobierno Vascongado que no vasco, (los navarros y los de iparralde somos igual de vascos o más si cabe y no estamos en dicho Gobierno) sean EUSKALDUNES.
Es más yo exigiría que todos los senadores, junteros, parlamentarios, diputados, alcaldes, concejales y demás tanto del PNV como de Bildu, lo fueran.
Pues que quieres que te diga, el sindicalismo actual es una herramienta al servivicio de su partido politico no a servicio de los trabajadores; hace tiempo que el sentido sindical se ha perdido.
Hoy podemos decir con toda tranquilidad que el sindicalismo es un cancer, que hoy, hay que estirpar y regenerar todo el tejido sindical que estan destruyendo los propios sindicalistas. y que no se olviden estos cancerijenos que la verdadera situacion laboral en la que viven, la construimos los mayores.
Yo empece a militar en 1971.
Almadén de La Plata es un pueblo sevillano conocido allende los mares y que tiene un alcalde del partido franquista Ciudadanos.
Pues bien, ese alcalde ha paralizado la excavación de una fosa común en el pueblo porque «los que buscan fusilados en realidad buscan subvenciones para llenar sus bolsillos»
Víctimas de cuarta categoría en localidades sin categoria moral.
Pero, a ver… que LAB es un sindicato y su finalidad es defender a los trabajadores, no es un partido político que se presenta a las elecciones. Se presenta a las elecciones sindicales. No se puede hacer caso a todo lo que dicen los sindicatos, claro que no, pero tampoco se puede hacer caso a todo lo que dicen los empresarios, que no son más que unas personas que han encontrado la tecla de ganar dinero y que no saben de nada más que cada uno de su negocio. Ni son economistas ni son sociólogos ni son políticos ni son nada de nada y, sin embargo, al PNV le parece que son San Dios o algo así y trata de hacerles caso en todo lo que puede perdiendo de vista totalmente que tanto los sindicatos, como representantes de los trabajadores, como los empresarios, a través de sus subvencionadas asociaciones, no son más que piezas del engranaje económico. El empresario no tiene ni puñetera idea de epidemiología ¿está claro? y no sabe qué coño es el coronavirus, aunque el sindicato tampoco. El empresario es una pieza, sí, y nada es sin el trabajador, que podría considerarse un colaborador de su empresa y no un esclavo. Aunque los esclavos también eran colaboradores y puede que salieran más caros, que había que pagarles casa y manutención, a ver si va a ser esa la verdadera razón de que se aboliera la esclavitud.
Suscribo el comentario.
Kantauri.Estaba yo presente cuando la secretaria general de Lab nos puso ayer en Radio Euskadi escurriendo.Solo opino sobre lo que dijo.Obsesión la de ellos.
Excelentisimo Sr. D. Iñaki Anasagasti.
El escrito que ha tenido usted a bien publicarme comienza con un «Por cierto…» Da la sensación que era una continuación de un escrito previo, como así era, pero, por lo visto…. ese no le había gustado, y no sé porqué, porque no había insultos ni desprecios de ningún tipo, sólo opiniones contrarias a las suyas, ha decidido no publicarlo.
El poder es el poder, aquí y en Venezuela.
Hay una ola enorme en el mundo hacia la derecha, la trilateral Chino-Rusa-Usa; con la vox a tope, y con CoreaN y Vzla como indignos anatemas. China esta marcada por el desarrollismo salvaje con el catecismo rojo de txuzo de damocles para la prole de Adidas, Rusia ha sacado lo mejorcito en moto de la escuela 007 de Beria a costa del mafioso desguace del aparato social laboral y mientras en Usa su amigo wasp no para de imprimir deuda a costa de la septima flota. Y en estos mares de Dios (y coronavirus) ya sabra este pequeño-viejo pueblo como llevar la txalupa al puerto, con o sin politica, sin insidias , con seriedad: Boga!.