Tapia le aclara a ELA

Lunes 16 de noviembre de 2020

Pasó por Radio Euzkadi el secretario general de ELA. Entre otras cosas dijo que en siete años, Arantxa Tapia no les había recibido ni una sola vez. Lógicamente quien escucha esto con semejante rotundidad tiende a creerlo y piensa que la Consejera es una señora encerrada en su burbuja y con manía persecutoria hacía ELA.

Por eso es bueno que ante acusaciones tan rotundas el ciudadano tenga la segunda versión, y Arantxa Tapia, la dio.

Que los demás Consejeros hagan lo propio.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco señaló que durante los últimos años no ha faltado «voluntad de colaboración» por parte de la consejera Arantxa Tapia con el sindicato ELA, y ha advertido de que, «quizá», la ausencia de comunicación entre ambas partes pueda estar originada por los «prejuicios de la propia organización sindical, que ha declinado en numerosas ocasiones su participación en diferentes foros».

A través de un comunicado, el Departamento ha señalado que la consejera Tapia y los representantes del Departamento que dirige no han faltado «nunca a ninguna cita convocada y/o solicitada por el sindicato ELA, ni por cualquier comité de empresa en el que pudiera estar representado dicho sindicato».

Por contra, ha lamentado que a lo largo de los últimos ocho años, ha sido el sindicato ELA el que ha decidido «declinar o aceptar, según los casos, la asistencia a reuniones y sesiones de trabajo convocadas o propuestas por este Departamento».

«Se da la circunstancia de que, a comienzos de la primera legislatura de la consejera Tapia, representantes del sindicato ELA participaron en las sesiones de contraste propuestas por el Departamento para la elaboración del Plan de Industria 2013-2016, si bien es cierto que, posteriormente y por motivos que nunca se dieron a conocer, el sindicato optó por romper esta dinámica de colaboración», ha añadido. 

Tal y como ha indicado, durante estos ocho años, y a pesar de la «ausencia así decidida» por ELA en los foros sociales y empresariales, como, por ejemplo, la Mesa de Diálogo Social o el Foro de Competitividad con visión industrial, la consejera Tapia y los representantes del Departamento han atendido «todos los encuentros solicitados por los diferentes comités de trabajadores, representados, también por el propio sindicato ELA». 

«Cabe señalar que, afortunadamente, la dinámica de ELA se alteró en marzo de este mismo año cuando, en plena pandemia, la consejera Arantxa Tapia constituyó la Mesa socio-económica Covid-19 y el sindicato accedió a participar, y lo hizo de forma activa», ha valorado.

Tras señalar que a comienzos de esta nueva legislatura la consejera ha mantenido diversos encuentros con agentes empresariales y sociales de Euzkadi , entre ellos, con el sindicato ELA, ha subrayado que esta reunión tuvo lugar el día 7 de octubre, y «aunque el secretario general, Mikel Lakuntza, declinara asistir, la reunión se celebró con la participación del responsable de negociación colectiva, Pello Igeregi, y del secretario general de la Federación de Industria y Construcción, Unai Martínez». 

Por último, el Departamento ha sostenido que la consejera Arantxa Tapia reitera su voluntad de «seguir dialogando y colaborando con el conjunto de agentes económicos, empresariales y sociales con el deseo de abordar de la mejor manera posible los retos que tiene Euskadi en los próximos años».

Pues muy bien, Sra. Tapia.

Ante eso, el Sr. Lakuntza no ha dicho nada.

¿Con qué versión se queda el ciudadano normal?.

4 comentarios en «Tapia le aclara a ELA»

  1. Que obsesión con ELA, Bildu y Venezuela, de ahí no te saca nadie. Ya es algo patológico o va camino de.

    Hay más cosas en el mundo, sal y disfruta de la vida

  2. Ni contestara, esta en su guerra particular que es como la de HB y LAB, o sea se todo vale contra el PNV y hasta que no quiten ese zapatazo que tienen en el KOKO pues quicir.

  3. Primero hay que preguntarse si merece la pena perder el tiempo con estos antivascos que solo procuran defender a funcionarios publicos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *