Zapatero, ese culpable e irresponsable jarrón chino

Martes 17 de noviembre de 2020

Acabo de escucharle al Lehendakari Ardanza en la entrevista que le han hecho en Radio Euzkadi. Ha estado didáctico y ha dicho verdades como templos. Con 80 años no molesta a nadie. Fue presidente de Euskaltel y ahora lee, pasea y opina poco. La gente lo respeta. No es un Jarrón Chino, expresión que traje de Venezuela ya que el ex presidente Caldera decía que era como un Jarrón Chino, algo valioso pero nadie sabe dónde ponerlo. Felipe González se apropió de tan buen definición que no es suya y a mí me obligó a escribir un libro titulado así, “Jarrones Chinos”.

José Luis Rodríguez Zapatero es la personificación del Jarrón Chino. No quiso formar parte del Consejo de Estado y zascandilea por el mundo metiendo la pata como en Venezuela así como cobrando sus buenos dólares por blanquear aquella siniestra dictadura. Pero hoy no me voy a referir a este triste asunto  sino a las declaraciones que hizo el lunes en su televisión preferida, la Sexta, que no le repreguntó cuando con cara de “bobo solemne” como le llamó Rajoy dijo que a Juan Carlos de Borbón hay que exigirle una explicación. Y Ferreras, que va de Pulitzer le dejó salir vivo de semejante afirmación.

Yo le hubiera repreguntado ¿cómo se hace eso Sr. Zapatero cuando siendo usted presidente y secretario general del PSOE no dejó pasar ni una sola pregunta parlamentaria que sobre lo que usted ahora propone, no nos dejó formular?. ¿Se acusa usted de cómplice?.

¿Cómo siendo usted presidente del gobierno y sabiendo lo que hacía el sinvergüenza del Borbón le dejó hacer usted todo lo que quiso y si no lo sabía es usted más inepto de lo que pensábamos?.

¿Cómo se atreve usted, al calor de lo que ahora sabemos y no por usted, a plantear en una televisión amiga semejante iniciativa y no se dirige usted a Felipe VI, a su partido y a su  gobierno de correligionarios para que el llamado Emérito siga rodeado de chilabas en Abu Dabi tan ricamente y no de esas explicaciones cuanto antes?.

Recuerdo que cuando la guerra de Irak y ante la obstrucción de Aznar de que el asunto tuviera asiento parlamentario quisimos estar en la Zarzuela con el rey porque la Constitución dice que es el jefe de las Fuerzas Armadas y quien declara la guerra y hace la paz y fue Zapatero quien nos impidió dicha reunión. El Borbón solo le recibió a él y cuando entré en el hemiciclo  me llamó a su escaño para decirme que había estado con el rey y que éste estaba muy preocupado por la negativa de Aznar a dar explicaciones y a meternos a todos en una guerra. Le dije que por que no había querido que fuéramos los demás portavoces  y que si estaba tan preocupado el monarca por qué no lo decía públicamente  y tomábamos una iniciativa conjuntamente. Me contestó que eso no se podía hacer.

Zapatero es un peso menor de la política, una persona muy poco seria, un zascandil que va y viene con una falsa progresía para engañar incautos, un auténtico bobo solemne y ahora cuando ve que el viento va a favor de que la Casa  Real de explicaciones se apunta el tanto pero no nos dice que ha estado en la Zarzuela proponiéndolo a su hijo y en la Moncloa proponiéndoselo a Sánchez, tras acusarse de negligencia in vigilando al corrupto Jefe del estado.

España, como estado es un estado que hace aguas por todas partes y  va en el furgón de cola de los estados europeos fundamentalmente por hacer tenido y tener dirigentes insustanciales como este leonés que nos dijo que cuando dejara la Moncloa se iba a vivir a su tierra y ocuparse de ella. No lo hizo y nos sigue dando la vara con opiniones inservibles que nunca llevó a la práctica en el pasado, cuando ejercía el poder.

11 comentarios en «Zapatero, ese culpable e irresponsable jarrón chino»

  1. Todos los políticos Iñaki, sois jarrones chinos. Vais de aquí para allá, cada vez los «jóvenes» hacen más sombra a los veteranos y a estos últimos no saben donde ponerlos, ya que eso de trabajan, si que os suena a Chino.

    Ardanza fue otro jarrón chino, le pusieron de Presidente de Euskaltel y no sabía nada de telecomunicaciones, al menos Imatz es Ingeniero Químico para estar en Repsol y como ingeniero es mejor que como político.

  2. Como dice Iñaki el jarrón chino es el expresidente que molesta sin saber retirarse a tiempo. No es el caso de Ardanza, como buen explica. Lo de Zapatero es cierto en su solemnidad, aunque otros jarrones, tipo González y Aznar, por su maledicencia y amoralidad le hacen bueno.

  3. Todos hacen lo mismo

    Toda la canalla politica que ha estado colocada por los diferentes partidos politicos en los diferentes gobiernos del pais, son gemelos identicos en la forma de actuar de Zapatero para robar, engañar, vaguear, burlarse del ciudadano, cobrar de tiranos o extremistas y golpista de cualquier parte del mundo etc.
    El mismo comportamiento del Emerito, lo han observado TODOS, encubriendose entre toda esta Basura humana que hemos tenido que soportar.
    Zapatero hace lo mismo que los demas zanganos inutiles canallas que estan en su cloaca social.
    Ferreras, cumple su labor profesional para la cual le han contratado, esto es DESINFORMAR y no crear ningun problema a la Cloaca Canalla.

  4. Creo que Zapatero como todos tiene sus luces y sus sombras, pero me parece grave acusarle de cobrar por blanquear dinero al gobierno venezolano.Lo puede usted demostrar?En alguna época cobro el PNV del gobierno del Copei?Un poco de objetividad no le vendría mal Sr.Anasagasti,usted con su buena memoria nos podía recordar el papelon del Sr.Ardanza en el pleito de su casa de Gautegiz de Arteaga negándose a cumplir una sentencia judicial con la omisión de la administración local.Es que el Sr.Ardanza es del PNV. Y conste que el exlehendakari hizo una buena gestión en sus mandatos pero el pleito de la casa le hizo acabar mal.

  5. Totalmente de acuerdo con Neronek. Y el Senado, amigo Iñaki, es si cabe un nivel más de inutilidad política práctica, en mi opinión. La suya, entiendo, diametralmente opuesta.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo en los calificativos que le atribuyes a este personaje. Pero bueno, que los hubo que le apoyaron los presupuestos a cambio de , supongo entre otras cosas, 7 millones ( creo que es esa cifra) para el Basque Culinaria Center. Y es que todos parecemos sucumbir ante el encanto del dinero, aunque haya que ir de la mano de un súper clase como ZP.

  6. A mí el que me pone es fondo Guerra tiene imagen de hombre inteligente, culto Don Arfonzo Guerra, socialista con pedigrí, padre putativo de la España Moderna.
    Ha unido esta vez sus fuerzas con el intelectual Pitingo para putear a su partido, como antes salió de su panteón para apoyar al emérito en su labor de mangante disoluto.
    En cambio Don Arfonzo tiene aura de político sabio, inteligente, culto, e izquierdista. Resulta chocante.

  7. Algún contertulio me ha echado en cara en alguna ocasión que me meta con el Sr. Anasagasti, por mi tono. Independientemente de que pueda tener razón en sus críticas al Sr. Zapatero, el tono y grado de los insultos es indigno de un Sr. Senador, y, además, con título de Excelentísimo Sr.
    Quien escupe al cielo tiene el peligro de que le caiga en la cara.

  8. Anasagasti, mejor que no se venga tan arriba.
    ¿Por qué tanto «nacionalistas y socialistas» que gobiernan en coalición e y junto a PP y Vox votaron en contra una moción acordada entre Elkarrekin Podemos-IU y EH Bildu en la que se planteaba abogar «por el fin de la monarquía en el Estado español» y se reclamaba «total transparencia sobre la huida del rey emérito»?
    De los falsos «socialistas» gerifaltes del PPSOE, mejor callarse.💩💩

  9. Un comentario tardío.. y tangencial..pero la elección de la foto de zapatero..,no es inocente.,creo que habrá muchas fotos para elegir.. y eliges,una en que zapatero,,,parece mister bean..

    Zapatero como muchos políticos,tiene sus errores y sus aciertos..

    Lo que es indudable,que actualmente tiene prestigio entre la izquierda Latinoamérica.por . lo que parece que no que caiga bien a anasagasti..

    Por cierto hace poco, rechacé alguna calificación de un participante en este foro, sobre anasagasti…ahora es iñaki,el que ha hecho descalificaciones personales sobre zapatero.

  10. Aúpa Iñaki, leña al mono. Bien por ti que tienes experiencia en recibir hostias, sobre todo cuando hablabas mal del emérito en Madrid. Ahora cualquier pijoaparte se sube al carro.

  11. Puntualizar a Rafa

    Zapatero, en mi opinión, no ha tenido aciertos, ha gobernado contra el ciudadano.
    La foto le hace justicia a su fisico, es REAL.
    El prestigio que le atribuye Rafa a Zapatero entre la izquierda Latinoamericana, sera de sus empleadores, esto es de los diferentes gobiernos de esos paises rebosantes de corrupcion y desprestigio, puesto que los ciudadanos latinoamericanos no le quieren ni ver, les parece Satanas.
    Es logico, Zapatero cobra cuantioso dinero por blanquearles la criminal imagen que tienen.
    Sr. Anasagasti en lo unico que se equivoca Usted, es que a estos jarrones chinos de escotilla hay que hacerles mil añicos y botarlos a la basura como inmundicias humanas que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *