6 comentarios en «Para agendar una cita importante»

  1. Quizás, no coincida políticamente con irujo pero creo admirable su trayectoria

    Resistencia pacifica al franquusmo

    .

  2. Mi amona lo conoció de joven en su Lizarra natal. Su hermano, mi tío abuelo, lo trató políticamente como alcalde de una localidad de tierra Estella. Me contaban que era respetado por todos, hasta por sus adversarios políticos de la zona. Zona dura y más en aquellos tiempos….como «reza» en el número de «Euzkadi» dedicado a su fallecimiento; «un hombre así justifica toda una generación». Y pone ante el espejo la mediocridad actual, añado yo.

  3. Casualmente el otro día leí sobre una intervención suya en el Congreso, en el que defendía las para mí descacharrantes teorías sobre el origen de los vascos, con Túbal, la hidalguía universal, el génesis vasco y todo eso. No concuerdo. Pero reconozco que Irujo tuvo un papel digno durante la guerra, y sus críticas a las matanzas ejercidas en las chekas son meritorias por su parte. De hecho, ¿no dimitió como ministro de Justicia por su contrariedad ante aquello?

  4. Iñigo, un ministro de interior del gobierno de España defendía en el congreso descacharrantes teorías sobre las bondades de un centro de torturas sito en Intxaurrondo tras aparecer Mikel Zabalza en el Bidasoa. Me descojono de Túbal, el origen de los vascos, la hidalguía universal y todo eso. De rositas y orgulloso. Como para cuentos….

  5. Ya, pero estamos hablando de Irujo. Le pido a Anasagasti que haga una reflexión sobre la guerra sucia y todos esos feos asuntos de las cloacas. Necesitaría como cien entradas en su blog solo para empezar. Por eso no terminan de reformar la ley esa de los secretos oficiales. Hay miedo, o quizá vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *