¿Planea Feijóo un gobierno en solitario?

Lunes 17 de julio de 2023

La incapacidad manifiesta de Pedro Sanchez para lograr la sincronía con su socio Podemos así como para hacer frente a la estrategia diseñada por la fundación FAES basada en el renacimiento de ETA y en la sombra de pucherazo electoral, habría permitido a PP y Vox una victoria arrolladora en las recientes elecciones municipales y autonómicas.

Tras la debacle socialista, Feijóo preparó concienzudamente el debate frente a Pedro Sanchez siguiendo las indicaciones del hacedor de Presidentes, el ínclito Miguel Ángel Rodríguez y usando las armas de Díaz Ayuso habría conseguido descolocar a Pedro Sánchez.

Así, utilizando el manual ayusiano que consiste en «crear un mundo virtual y paralelo aderezado de mentiras, medias verdades y continuas interrupciones a su oponente»,  logró su objetivo de impedir un debate sereno al desarbolar cualquier estrategia mínimamente racional de un desconocido  Sánchez que terminó el debate descompuesto e irritado , mientras  Feijóo habría conseguido superar el estigma de bisoño en la política estatal gracias al impacto mediático de su triunfo en el debate.

Siguiendo los consejos de Miguel Ángel Rodríguez, la propaganda de Feijóo se dirige no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta ( derrotar al Sanchismo). Así,  según Edward L. Bernays  en su libro “Cristalizando la opinión pública”, “la mente del grupo no piensa, en el sentido estricto de la palabra. En lugar de pensamientos tiene impulsos, hábitos y emociones y a la hora de decidir, su primer impulso es normalmente seguir el ejemplo de un líder en quien confía».

Asimismo, siguiendo el manual de MAR y en el tramo final de la campaña electoral, Feijóo estaría  recurriendo a la estrategia trumpiana de sembrar la desconfianza en el sistema del voto por correo con el objetivo confeso de arrebatar la bandera de Vox y fagocitar a muchos de sus potenciales votantes tras la llamada al «voto util».

El objetivo último de Feijóo sería rondar los 160 escaños el 23J y formar un Gobierno monocolor con apoyo externo de Vox quien se verá en la tesitura de aceptarlo o forzar la convocatoria de nuevas Elecciones en las que el PP podría lograr la mayoría absoluta.

Una hipotética mayoría electoral de PP y Vox en las próximas Elecciones Generales podría traducirse en una ofensiva recentralizadora que supondría la progresiva asunción de las actuales competencias autonómicas (Sanidad, Educación, Policía y Prisiones) por el Estado Central y la posterior implementación de una democracia no liberal que beberá de la fuentes del centralismo bonapartista, del neoliberalismo ayusiano y del paternalismo de las dictaduras blandas, siguiendo la estela de Viktor Orbán.

Germán Gorraiz- Analista

11 comentarios en «¿Planea Feijóo un gobierno en solitario?»

  1. Los patriotas rojigualdos, son Ensoñadores herederos de seguir como amos absolutos por Supremacismo paramilitar, tal como hicieron desde África en el 36 haciéndose llamar «Los Nacionales» con idiomas italos-germanicos- árabe y frances Borbonico, y su bandera Rojigualda cuya única guerra victoriosa ha sido contra la misma población que dice representar.
    .- Todas las demás guerras contra enemigos extranjeros, las ha perdido.
    .- El contubernio ocultista «Feijoniano» Judeo Masonico, para «Sacralizarle» y subir a los Altares a cualquier precio, tal como bien dice este artículo, está teledirigido por el inefable caudillo emperador Aznarin I, del Madrid no Castellano, y su secta FAES, y por otro asesor escupe fuego alcohólico embaucador «el Dragón MAR…Negro».. de alma y de hígado.
    .- Todo orquestado, para estafar a la población ya que nos consideran idiotas desmemoriados, que se nos olvidan todos sus delitos gobernantes administrativos de sus últimas legislaturas con aeropuertos sin aviones, y desfalcos a la hacienda desde los más altos personajes de jefes estatales.
    .- Son retorcidos Maquiavélicos, que están tan degenerados, que no le dicen la verdad, ni a su propio médico, cuando les auscultan y tan cínicos cristianos, que hasta las ayudas públicas a los necesitados, tras los años de desequilibrio económico mundial por pandemia mortal, dicen ser ayudas para crear dependencia, para vivir sin trabajar, como si han confirmado ellos hacer, de vivir de las mordidas sumergidas económicas del poder, a cuenta del prójimo contribuyente, que nos estafan sin piedad, cada vez que gobiernan.

  2. «El PNV al servicio de las familias, los empresarios, los trabajadores».
    «El PNV al servicio de los ciudadanos ciegos, minusválidos, sordos».
    «El PNV al servicio de los agricultores/ganaderos, camioneros, pescadores».
    ¡S.O.S Agua!. ¡S.O.S. Sequía! ¡S.O.S. Incendios!.
    Ciertamente no podemos controlar la lluvia, pero si se pueden hacer cosas que no se hacen (bomberos, material contra incendios), como limpiar bosques, introducir el burro para que coma la maleza, hacer más desaladoras, regenerar el agua, cambiar los sistemas agrícolas y, concienciar a la gente para que sea más responsable.
    La nula voluntad para cambiar el Código Penal para encarcelar a los pirómanos-terroristas. ¡Urge actuar PNV!.
    Aukeran, Català, Galego, Euskara ikaskuntza eta literatura ezagutuaraztea espainiar Erresumako, katalan Nazioko, galiziar Erkidegoan, euskal Nazioko lurralde osoan.
    Gracias a los votos del PNV, las pensiones subieron y mejoraron el estado del bienestar de los jubilados. El PNV ha demostrado que está al servicio de los ciudadanos.
    «EAJk Gernikako Estatutu osoa betetzea aldarrikatzen du».
    El Partido Popular Europeo apoya un «Gibraltar british».
    El Partido Popular Europeo rechaza un «Gibraltar español».
    Deuda pública del Reino de España es el 112,5% del PIB.
    Deuda pública de la Nación de Euskadi es el 14,5 del PIB.
    Flandria Nazioko, Gibraltar Nazioko, Hego Tirol Nazioko herritarrek EAJri botoa ematea nahi dute.
    «El PNV advierte a Vox (bombas sobre Gernika) que será ilegalizado si intenta destruir la Nación vasca democrática y el Reino español democrático».
    ¿Marcial Dorado un narcoterrorista, conoció al líder del PP, Alberto Feijóo?.
    El PSOE apoyó el golpe de Estado neofranquista del PP contra la Nación catalana, única izquierda de Europa Occidental que lo hizo.
    Nire botoa EAJrako/Mi voto para el PNV.

  3. Hombre Sr. Gorraiz. Lo que va a pasar ya lo sabemos de sobra. Se trata de evitarlo.
    Por cierto que hoy es el 87 aniversario del golpe fascista del nacionalismo español

  4. Todo el mundo quiere gobernar solo con los suyos, pero hay que poder hacerlo. Vox no le va a dejar y previsiblemente, al PP no le va a dar sin VOX.

    Por lo que le pasará como a Sánchez con Podemos, que estará sometido a las chiquilladas de VOX. Aunque tampoco PP sea de tanto fiar, prefiero el binomio PP-PSOE que Podemos-VOX. Es una opinión personal, pero esto de tener ministras, que más que ministras parecen líderes vecinales de tres al cuarto, no me va.

  5. «Por lo que le pasará como a Sánchez con Podemos, que estará sometido a las chiquilladas de VOX». (Zaldiaran).
    Lo de comparar a la coalición PSOE-Podemos con la amalgama PP-Vox es ya significativo de una determinada concepción poco democrática, y sobre todo, falaz. El peligro de que esté Vox en el gobierno es que se va a cargar derechos básicos, y Podemos no lo ha hecho ni lo ha proclamado. Las chiquilladas no son iguales, las de unos y los otros.
    La arribada de la extrema derecha que en realidad es el PP (franquismo maquillado, invasión de instituciones democráticas para su servicio, desfalco continuo de los fondos del estado, reducción del estado del bienestar) es un paso, pero el salto al desfiladero es la presencia de los nazis de Vox, (partidarios de las desigualdades, xenófobos, marichulos, anti-demócratas convencidos y desprecio al parlamentarismo) y representa el derrumbe de la civilización a la que íbamos acercándonos. La falacia de considerar simétricas la dos alternativas (ya el considerar sólo dos es un grave error) es de una ligereza preocupante, porque está extendidísima. ¿Se puede ser machista o no serlo? ¿Se puede ser nazi o no serlo? ¿Se puede ser racista o no serlo?¿Son opciones que se pueden escoger?
    Si las decisiones de los electores se van a cifrar en esa aparente dualidad es que mucha gente no ha entendido nada. Se puede tener una visión política o jurídica opuesta a la otra, se puede llevar una política económica contrapuesta. Se podría hasta concebir como bueno para los jubilados no actualizar sus pensiones, o bueno para las familias que paguen más por sus hipotecas y por la cuenta del super, se puede concebir la simpleza de que cuanto mejor les vaya a los bancos y grandes empresas mejor le va a España, y considerar que el que no opine eso no tiene razón. Como al contrario. Pero pretender que las asesinadas por sus maridos o exmaridos son parte de la violencia general y que dicha violencia no merece un tratamiento especial, o que los llegados a nuestro territorio por exilio político o económico son parias que no precisan de acogimiento, así como mentir atrevidamente sobre el pasado, presente y futuro es simple y llanamente desprecio de los derechos humanos y abandono de los criterios que hicieron mejorar a la humanidad desde la revolución francesa. Se trata de volver a los privilegios de origen, de clase económica y de género.
    No hay equidistancia posible. La derecha ultra basa sus intenciones de dominación en el egoísmo, avaricia e individualismo del ser humano, mostrándole utopías falsas de ascenso social a través de la libertad y el supuesto meritoriaje (Margaret Thatcher: » la sociedad no existe, yo gobierno a individuos»), mientras que la opción de izquierda tiene su base ideológica en el altruismo, la empatía y en los sentimientos e ideas más evolucionados de compartir, distribuir, ayudar… Y para eso se inventó el estado democrático.
    Algunos piensan que nos jugamos una política admisible u otra también admisible.
    No es así. Sin duda, nos jugamos la democracia y el progreso. En Europa, España y Euskadi.

  6. Jon.
    Solo España tendrá lo que se merece ????
    Y nosotros ????
    También lo que merecemos…… o daños colaterales???

  7. Esnepel, si uno quiere leer, es cierto que escribí eso y lo sigo manteniendo. El PP, a la hora de gobernar, tendrá que aguantar lo que le haga su socio, como el PSOE ha tenido que aguantar lo que le ha hecho Podemos.

    Con esto quiero decir que VOX y Podemos, son difíciles de gestionar como socios, porque van a su rollo y las crisis las sacan a la calle perjudicando al gobierno correspondiente en lugar de aclarar sus discrepancias discretamente. Es lo que se hace en las organizaciones serias, bien sean gobiernos, empresas ONG´s o lo que fuere. Las discrepancias públicas internas, solo desacreditan a ese gobierno, empresa u ONG.

    Vox no condena el franquismo, por lo tanto, entenderás que no soy muy fan. Pero tampoco Podemos es capaz de condenar la dictadura venezolana por poner un ejemplo, por lo que tampoco me fio demasiado. Por lo tanto, es cierto, que en lugar de chiquilladas, debería haber dicho otra cosa, porque es grave lo que hacen.

  8. Zaldiaran, ¿equiparas a Vox con Podemos? ¿Qué cosas ha tenido que aguantar Pedro Sanchez y el PSOE de Podemos?

  9. Betiko, que cosas ha tenido que aguantar??? pregúntales a los del PSOE, pero a la vista está que cuando en un gobierno cada uno va a lo suyo y se sale del tiesto, con discrepancias entre ministros, es porque las cosas no se han hecho muy bien desde el punto de vista de la gestión de un pacto de gobierno y su posterior mandato.

    Un gobierno, un partido o una empresa, no funcionan si cada uno va por donde le da la gana, ni siquiera el coro de una iglesia funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *