Viernes 1 de septiembre de 2023
Es un anuncio a doble página llamando al Alderdi Eguna de 1989. Un gentío. Hay que repetir algo parecido este 24 de septiembe. Y recordar aquel mensaje de Xabier Arzalluz, simple y contundente:»Fuerte, unido, con moral y dispuesto a ser la guía de este pueblo».
Debemos hacer lo que esté en nuestras manos por tener una imagen lo más parecida a esa el próximo día 24.. ya lo dijo ortuzar el día 29 de julio, este alderdi es el más importante en mucho tiempo, Debemos demostrar fortaleza, unión e ilusión
…con el eslogan: «DENAK BATERA»…para darle un gran apoyo a la propuesta del Lehendakari Urkullu sobre la plurinacionalidad del Estado…única forma que los «DERECHOS en EUSKADI» sean respetados como nos corresponde.
La celebración del Alderdi Eguna de este año, de nuevo, el marco del PNV para explicitar con el cumplimiento del Estatuto de Gernika.
Uno de los objetivos, es escenificar la voluntad de no perder el tren del cumplimiento del Estatuto de Gernika.
Un partido como el PNV que gobierna la Nación vasca y, que históricamente ha sido un buen jugador de mus en las negocaciones con el Gobierno español.
EAJrako administrazio publikoa elebiduna (Euskara/Español) da eta izango da.
«Gora Euskadi Nazioa»!. ¡»Viva el Reino de España»!.
«EAJk segurtasuna eta demokrazian beti aldarrikatuko du»!.
La propuesta del Lehendakari Urkullu es hablar para no decir nada.
Es difícil arreglar lo que lleva tantos años rompiéndose. No hay que ver las fotos de los últimos Alberdi que cada vez va menos gente. Cada vez hay menos simpatizantes y ya apenas quedan alderdikides que su interés no sea otra cosa que sus ideales. La mayor parte de los que quedan tienen un puesto de trabajo o un negocio que defender o un yendo al Alberdi. Se mató al PNV independentista tras Ibarretxe y se ha matado al PNV de orden y Democristiano con Urkullu al frente. Hoy en día nadie reconoce al PNV, que lucha para que le consideren de izquierdas y lucha para que no le consideren independentista (al parecer debe ser malo). Así que, los que nuestros aitites lucharon en batallones de guarismos, los aitas se la jugaron en la dictadura y nosotros íbamos a los alderdis de jóvenes, hemos dejado de ir. No reconocemos en lo que se ha convertido hoy el PNV. Y esperamos con ganas que los jobubiz que se han instalado en la dirección se quiten del medio y lo coja gente independentista y que no le miedo a decir que no son de izquierdas y que ni falta que hace. Que defiendan que queremos la independencia dentro de europa unida y que no nos gusta tanto gasto público sin control, ni tanta ayudita sin control a estafadores que no quieren trabajar, y que la delincuencia y la ocupación es una realidad que no está empezando a emponzoñar nuestra ciudades y hay que estirparla con contundencia.
Recuerdo el de Aralar que vivimos un caos maravilloso. Otro tiempo, pero allí estaremos, como todos los años, sin faltar uno.
Que nadie se quede en casa. Hay que recuperar la ilusión y nuestro norte, «Euzkotarren Aberria, Euzkadi da».
El 24 de septiembre, todos al Alderdi Eguna.
La reflexión de Ni Neu, la comparto en gran parte. Sin personalizar en Jobubis , ni en caer en personalismos. Creo que cuando se habla de reflexionar y hacer autocrítica, Ni Neu, hablas de muchas cosas que muchos echamos de menos. Fin al buenismo, no tenemos porque ser de izquierdas, vuelta a mensajes que son lo que nos hizo ser militantes del PNV y que son el ADN del Partido, o debiera serlo. Burujabetasuna.
Creo que hay mucha desilusión perdida entre la militancia, y esa desilusión la comparto con Ni Neu, entérminos, si no iguales, parecidos.
No soy de Izquierdas, ni el PNV lo es, pero soy progresista, creo en la igualdad de genero, en el divorcio si me hubiera casado, en la solidaridad , en proteger a los desfavorecidos, en la justicia con los ladrones y sinverguenzas multireincidentes, en la aplicación del cupo ( 6,24 % ) en los menas, en la expulsión urgente de delincuentes, en reclamar que Lanbide y la RGI ( en manos del Psoe) es nefasta.
Creo que necesitamos una profunda reflexión, un congreso extraordinario, respetar la opinion de todos ( aunque diga majaderias como Pradera) mucha calle, mucha cercania y recuperar el pulso independentista que esta en nuestro ADN.
Estaré en el Alderdi Eguna y si puede ser espero veros alli.