NO está prohibido que los jóvenes lean este libro

Viernes 17 de noviembre de 2023

Gorka Mosturotz, joven inquieto y leído, me manda este mensaje. Lo reproduzco porque describe una impresión sobre un libro que habla de actualidad política, cuando se cuentan cosas del pasado que se repiten.

Seguramente lo hará terminado, pero, lógicamente animo a leerlo a  aquellos  jóvenes a los que les apasiona la política en un país donde los políticos desgraciadamente escriben muy poco.

Me dice ésto:

6 comentarios en «NO está prohibido que los jóvenes lean este libro»

  1. Ya están Savater, los ex de UPyD, CIUDADANOS y algún otro, tratando de montar el mismo partido que desde hace entre 20 y 30 años tratan de «colar» a la población, pero nada de nada…, un partido que haciéndose pasar por izquierda, va a utilizar esos votos para dárselos al PP para que pueda gobernar (incluso si es necesario con VOX), por supuesto nunca dicen esto a las claras (es parte del juego/trampa), pero esa es su finalidad y ya están bien calados (por eso nadie les vota), no habiendo conseguido un gobierno PP/PSOE (aunque no me cabe la menor duda que algún día lo veremos, que eso existirá), no teniendo cabida un partido como CIUDADANOS o UPyD, entre el PP y VOX, ni tampoco a la derecha o izquierda del PP y VOX, «tratan» de disfrazarse de una estrambótica izquierda, para ver si hay un suficiente número de despistados que les vota, de forma que luego esos votos se transformen en escaños, que sirvan para una investidura del PP (incluso con VOX), por ejemplo, ¡qué bien, le hubiesen venido a Feijoo unos 10 escaños, robados con trampas de una falsa izquierda al PSOE principalmente (y a un par de despistados de IU y PODEMOS)!, con esos Feijoo hubiera sido presidente…, ¡y claro ese partido (UPyD/CIUDADANOS), no va a pescar votos y escaños que le sirvan al PP para su investidura, entre el PP o VOX, pues si les resta votos y escaños al PP y VOX, luego cuando vayan a formar gobierno, se quedan igual, pues eran los mismos votos y escaños quitados al PP y VOX, los que ahora suman!, ¡por lo que necesitan nuevos votos!, y ¿Dónde conseguir esos nuevos votos?, pues en el único sitio dónde hay…, porque no hay más…, en PODEMOS/IU y en el PSOE, claro que si alguien se acerca a estas fuerzas políticas y les dice que son de derechas, pues no les votan nunca, entonces ¿qué tienen que decir?, pues que son la izquierda u otro tipo de izquierda, para así engañar a unos cuantos y gente como Feijoo, pues sale de presidente, lo malo de esta estrategia, es que la gente ya lo sabe, y los que son de izquierda de verdad, no les votan para que luego se vayan con el PP, y el que les vote gente del PP y VOX, no les sirve para nada, pero difícilmente van a conseguir ya engañar a nadie, pues esto se sabe y nadie les vota.

  2. El problema de Savater y otros similares, es que se ha entregado tanto a la derecha, que es incapaz de criticar al crecimiento incluso de la extrema, o a que se gobierne con la mísma, o a qué no haya gobierno que no sea de derechas o tenga asimilado el ideario de derechas, respecto a cualquier violencia que se produce por esa extrema derecha (como lo ocurrido estos días), tiende mirar para otros lados o se muestra flojo, tivio, tendencioso, ambíguo, equidistante, hablando de kales borrokas de hace décadas, frente a lo que ocurre hoy en día, desde luego está clase de intelectualidad (por llamarlo de alguna forma), tienen responsabilidad, por lo que dicen y por lo que callan.

  3. DESDE LA TRANSICIÓN, SE HA PERMITIDO TANTO, TANTO, TANTO, A LA DERECHA ESPAÑOLA (A TODA…), QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS (SON O ELLOS O NADIE MÁS, SON…, «CAMBIA TÚ, QUE YO NO LO VOY A HACER NUNCA, CAMBIA TÚ»).

  4. Savater está perdiendo el prestigio incluso entre sus fieles lectores de EL PAIS. Una columna en la que comparaba la pedofilia en la iglesia con la amnistía ha cabreado a muchos y muchas como se reflejó en «La defensora del lector» que pedía disculpas por haber publicado tamaña miseria moral.
    Miseria muy conocida por aquí desde hace muchos años. Pero algunos le empiezan a conocer ahora.

  5. La extrema derecha que se ha estado manifestado estos días en Madrid (a la que no quieren ni en Europa, ni en ningún sitio, ni Savater habla de ellos, porque Savater será de derechas confundido, pero… siempre ha demostrado tener la habilidad, de no hablar, ni estar, en donde no le «conviene»…), derecha que también se ha manifestado en otros muchos sitios de España, ha dado una imagen totalmente patética…, una imagen de «querer y no poder», una rabia y lloriqueos más o menos contenidos, mezclados con frikismo y poco más (berlangiano, esperpento español de Valle Inclán), van a pasar a la historia como el tipo ese que se disfrazó de bisonte en el asalto al Capitolio yanqui, además de no haber conseguido los fatxas españoles lo que querían, ya es que se están riendo de ellos más que Pedro Sánchez de Feijoo en la investidura de Sánchez, que mira que ha sido mucho (no soy votante del PSOE, pero hay que reconocer, que se rio a mandíbula batiente de Feijoo, vamos que no solo Sánchez le ha ganado la presidencia a Feijoo, sino que le ha dejado KO, ha dejado a Feijoo como un mediocre de «no soy presidente porque no quiero» o equivocarse en las citas y recordársele sus amistades con narcos en Galicia, Feijoo ha quedado totalmente tocado y no sabe que hacer con VOX…, es el momento de Ayuso, ahora o dentro de poco…).

  6. Cuando surgió Ciudadanos, que ya tuvo su éxito en Catalunya, el IBEX o el poder, los subió arriba porque tenían miedo que el desencanto a los grandes Partidos, los cogiera Podemos.

    Por lo que se inventaron Ciudadanos, después. Todo hay que decirlo, Podemos se olvidó de su pluralidad en la protesta y se escoró muchísimo a la izquierda. Probablemente lo hiciera desde el principio, pero al principio, yo conocí gente de todos los pelajes, PNV, PP, PSOE, IA que les votaron.

    No supieron guardar o crecer con esos votos, porque fueron muy bruticos y muy, muy radicales en la izquierda. por lo que perdieron muchos votos, que no les seguían en ese camino.

    Ahora, la necesidad del Poder, es romper la izquierda o al menos hacer que los aprobetxategis de siempre, unidos a los González, Guerra, Borrell, Redondo, y un largo etc. de Socialistas. Se sumen a ese invento de Savater y los suyos.

    No pensemos que esto sale solo, esto sale porque interesa. Porque si logran sacar un partidillo que saque 10 diputados en el Congreso, después votan junto a Vox al PP y objetivo resuelto.

    Savater, seguirá teniendo el apoyo económico de comunidades, gobiernos, empresas fuertes etc. González, Redondo y resto de Socialistas puestos en grandes consejos, se habrán ganado el pan para dejar a sus hijos bien protegidos y todos contentos.

    La cosa funciona así, por desgracia. Y además, como el lío que se va a montar entre Sumar- Podemos y Podemos- Sumar va a ser aún más fácil todo esto. Y pienso yo, porque tanta torpeza en Podemos desde que nacieron? por torpes? por poder? por extremistas? Pero la consecuencia Real, es que han pasado de un posible Sorpaso al PSOE a quedar como algo cada vez más marginal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *