Jueves 29 de diciembre de 2011
Tras la apertura de las Cortes Generales el pasado martes los informativos hicieron hincapié que el rey había comentado en pasillos que en su discurso hablando de «la justicia igual para todos» no se había referido a su yerno, Iñaki Urdangarin. Fue el colmo de todo este despropósito. Apartado previamente el yerno por falta de ejemplaridad, sin la presencia de las Infantas Elena y Cristina, este hoy, el rey, nos toma por tontos. A los dos días ya se ha visto en que ha quedado el sumario del juez José Castro: prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y malversación de fondos públicos. Y todo bajo el amparo de una Corona que «no se enteró» de donde salían los dineros para comprar una mansión en Pedralbes de seis millones, ni del tren millonario de vida de la pareja.
Ahora bien. ¿Por qué no se le imputa a la Infanta Cristina, hija del rey y socia del yernísimo?. ¿Es la justicia igual para todos?. Pues no. Pero diputados y senadores del PP y PSOE aplaudieron a rabiar al rey el pasado martes. ¡Que vergüenza!.
Llama también la atención la secuencia. Viaje de la pareja a Washington tras gestiones con Alierta y Almansa para sacarlos de Madrid y llevarlos a resguardo en Washington y trabajar en el Consejo de Telefónica. A ésto se le llama encubrimiento.
Estallido del caso como pieza separada del caso Palma-Arena.
Apartado Urdangarin de las fotos por falta de ejemplaridad.
Alusión a la justicia “igual para todos” pero sin tocar a Cristina. ¿Por qué?.
Aplauso estruendoso en las Cortes, después de haber obstruido el rey y los distintos gobiernos la posibilidad de control de dinero público a los parlamentarios.
Imputación de Iñaki, pero no de Cristina.
Comentario del rey, absolutamente inadecuado, de que no se refería a Urdangarin.
Conversión de Urdangarin en el gran chivo expiatorio para que nada de ésto salpique a Felipe, a Juan Carlos, a Cristina y a los hijos a quienes los padres, de manera irresponsable, metieron en semejante fregado.
Loas y más loas de la derecha cavernícola al rey. Entusiasmo contenido e impresentable del portavoz socialista Alonso, silencio de Rubalcaba. ¡Mentiras hipócritas en los medios y apoyo al gran responsable!. ¡Viva el socialismo republicano de Indalecio Prieto!.
Ninguna encuesta del CIS con preguntas ad hoc.
Y tratar de pasar página cuanto antes.
Pues no.
El tiempo nos ha dado la razón. Esta Monarquía protegida por la censura ha hecho crack y ha demostrado que es una Monarquía corrupta y si el yerno ha hecho lo que le imputan ha sido porque se creía impune e inmune como el suegro. Y solo ha repetido lo que veía en Casa.
La gente progresista, el nacionalismo democrático, los hijos y nietos de los republicanos, la gente de bien de este país debe gritar con toda la fuerza de sus pulmones: ¡Delenda est Monarchia!. Ya lo dijo Ortega y Gasset en noviembre de 1930. Y a los meses cayó. Pues ésta, que también caiga. Ni ejemplaridad, ni pacto con la Corona, ni nada serio. ¿Para qué sirve este sistema trasnochado y caduco solo protegido por la censura y la falta de control?. Para nada.
Alsasua no es «euscadi» ostia!!…idiota.
Estoy indignada e impotente desde que ayer me enteré por los medios de que el Rey y sus familiares ganan tanto dinero. ¡Estoy que la cabeza me estalla!
Yo creía que los que mandan en este país predicaban dando ejemplo. Tengo 66 años y nunca me he preocupado de esas cosas pero, ahora que estamos con esta crisis tan terrible (digo terrible porque es así como lo estamos pasando en tantos hogares), yo le quiero decir al Rey Don Juan Carlos que no hay derecho a que yo, como muchos españoles, padezca el estar en paro y, sobre todo, la falta de trabajo de mis hijos que tienen hipotecas. ¿Cómo cree usted que podemos vivir? Mal, ¿no?
Pues sólo pido que piensen en nosotros, que hagan algo y que no se den tan buena vida a costa del dinero que nos roban con mentiras.
Atentamente,
Mari Carmen
chapeau señor Anasagasti.
! Impresionante !.Entre los » palmeros » del Congreso y los plañideros del entierro del dictador coreano estamos mareados.
Vaya, Vaya…señor Anasagasti de total acuerdo con ud. , pero los españoles están asustados por la crisis, y los politícos están asustados (no me refiero a Ud. ni al PNV y otros partidos minoritarios..tranquilo) porque como comentan acertadamente en El Confidencial de ayer, los aplausos tan largos( dos minutos) al rey en las Cortes tratan de tapar el MIEDO , el miedo de los politicos a que los ciudadanos, (que no súbditos) les vean cada vez más lejanos, más corrompidos, les vean la baja clase moral que son(no todos, no todos, pero si casi todos) la casta aprovechategui que son y que miran por sí y no para el pueblo al que dicen representar, tapan con aplausos y adulaciones a la monarquía para protegerse ellos. Dice El Confidencial que vivimos en una partitocracia y no en democracia.
Muy excelente su comentario. le doy un 10.Un saludo atento y un buen y blogero exitoso en el 2012.
Ruego borren mi comentario, pues no me refería a El Confidencial, sino a: República.com del dia 28 de Diciembre. Gracias.
De todos modos el artículo de Anasagasti ¡Genial!.
Pr favor publiquen s mi comentario, pues he revisado los periodicos digitales y tanto l confidencial, como Republica .com publican articulos en este sentido, los aplausos son de reafirmacion de la partitocracia, de miedo y de insensatez.
Gracias y perdonad las molestias.
Creo Iñaki que la monarquia del pais vecino, ha cruzado su brillante mediodia,y como el sol tiene que seguir su curso , esta caminara hacia el ocaso a pesar de la censura y todos los algodones mediaticos que la protegen.
Creo que tienes una responsabilidad etica y moral de combatir toda esta basura por muy edulcorada y protegida que este. Pues aunque has tardado muchos años en incar el diente a este tema , mejor es tarde que nunca , como estas haciendo.
Estoy convencido que combatir la monarquia es mejorar la democracia , mas cuando las mayores cloacas de esta pseudo democracia española tienen sus origenes en ella.
Ya que la llamada transicion, transaccion diria yo, no fue mas que un pacto de amnesia. Y olvidar todo lo anterior. Por eso tengo sana envidia de Chile y Argentina pues con dictaduras posteriores a la española han sido capaces de alguna manera de incarles el diente.
(…)
Agurrak
Pero, hombre, Anasagasti, cómo va a ser la justicia igual para todos cuando el Parlamento votó al 100% (CIEN POR CIEN), la Ley Integral contra la Violencia de Género, que sólo se aplica a los hombres, y se mantiene la tesis de la discriminación «positiva» para multitud de actuaciones.
Aparte de que la Ley sobre el Servicio Militar Obligatorio «gratuito», sólo para varones, se mantuvo también durante veinticinco años sin que ningún político se quejara de ello.