Jueves9 de febrero de 2012
Luis Reverter fue un hombre clave en el Ministerio de Defensa presidido por Narcis Serra en aquel primer gobierno socialista de Felipe González. Se encargaba de enviar ramos de flores a las esposas de generales y almirantes el día de su cumpleaños. Y dádivas conmueven piedras. Las buenas señoras les decían a sus maridos que aquellos socialistas no eran tan malos. Y eso fue un logro de Luis Reverter el clásico salsero majo, intuitivo y con una gran capacidad para las relaciones públicas. Hacía otras cosas, pero esa la hizo muy bien.
Hace un año y pico me lo encontré en el aeropuerto. Y fue él quien me dijo que el rey le había llamado en su día para que contratase a su hija para trabajar en La Caixa. Reverter era secretario general y de ahí salió el puesto para una señora que debe ser bastante inepta ya que nunca se enteró de donde ganaba el dinero su marido ni de como habían pagado la mansión de seis millones de Pedralbes. Si La Caixa de Catalunya tuviera a su frente gente tan poco capaz no estaría donde está en el ranking de Cajas. Pero es que la Sra. Borbón entró allí por el dedo de Reverter. Una llamada y ¡¡zas!!, la chica con empleo y sueldo millonario. Maravillas de la monarquía.
Esta señora ha sido noticia esta semana pues hemos tenido la dicha de que nos visite y sin el anillo de casada en su dedo, según dicen.
La periodista Maria Ángeles Alcazar con su clásica obsequiosidad nos decía:
“La infanta Cristina ha viajado a la ciudad de Barcelona para cumplir con varios compromisos de trabajo en la Fundació la Caixa.
Anoche, doña Cristina asistió, en la sede de Cosmocaixa, a una cena convocada por el Institut de Salut Global, un organismo impulsado por la Fundació la Caixa, del que ella es presidenta. A la velada convocada en torno al investigador Pedro Alonso, que a su vez es director del ISGlobal, asistieron unas cincuenta personas entre las que se encontraban Narcis Serra, Senén Florensa, Gonzalo Robles, Carles Vilarrubí, Lluís Bassat, Enrique Lacalle, Leopoldo Rodés, Borja García-Nieto y los doctores Bonaventura Clotet y Josep Piqué.
Durante la cena, la Infanta parecía contenta por estar de nuevo en su entorno, aunque algo nerviosa. Con una actitud positiva y entregada, reiteró su compromiso con ISGlobal y dijo haber viajado a Barcelona para respaldar el trabajo de Pedro Alonso. Doña Cristina dirigió unas palabras a los invitados instándoles a respaldar la labor de ISGlobal pero, en ningún momento, se refirió a su situación personal”.
Todo ésto como se ve es un montaje más para dar sensación de normalidad. La cosa no va con ella y como nadie va a ser tan indiscreto que le pregunte en público ni por su marido, ni por la imputación del mismo, ni si algún día se enteró de algo, ni el por qué trabaja, ni qué hace en la Caixa y cuanto cobra viviendo en Washington, ni si va ella a ser imputada, ahí anda, en este país hipócrita, dando discursos en este acto esperpéntico que si viviera Valle Inclán lo convertiría en sainete. Por cierto. No tengo ni idea quien es Pedro Alonso y contra él no tengo nada pero no debería haberse prestado a ésta manipulación hecha por la dirección de la Caixa.
La clave para que este tipo de gente desaprensiva y pagada de sí misma ande así no es por ellos, es por la imbecilidad de la gente y en este caso de todos estos señores pelotas que estuvieron el otro día con ella hablando de pájaros y flores como si aquí no ocurriera nada, y sin que nadie le preguntara en público el por qué no se le cae la cara de vergüenza, ni si van a devolver lo robado. Y esa ha sido también la clave de la fortuna mal habida del ex jugador de balonmano. Él sabía que el nombre de Casa Real en este país de mastuerzos abría muchas puertas y si a ello se le añadía la inmunidad y la impunidad, el negocio estaba hecho. Debería haber pues, un jurado popular para enjuiciar asimismo a todos los tiralevita, vasallos, mayordomos y rufianes que les siguen riendo las gracias a ésta pareja depredadora.
Su Señoría puede ser imputada
El juez del caso Babel, José Castro, ha admitido que el sindicato Manos Limpias se convierta en acusación popular en el sumario que investiga los supuestos negocios irregulares del duque de Palma y su socio, Diego Torres. La entrada en el caso de Manos Limpias -que ya ha conseguido, sin el apoyo de la Fiscalía, sentar en el banquillo a Baltasar Garzón en la causa del franquismo- complica, y mucho, el futuro de la infanta Cristina en este asunto.
El secretario general del sindicato, Miguel Bernard, ha informado que en cuanto Iñaki Urdangarin declare como imputado el próximo 25 de febrero en Palma, su formación pedirá la declaración, al menos como testigo, de la hija de Juan Carlos.
Bernard ha señalado que el sindicato considera que Cristina de Borbón tiene una triple responsabilidad en este caso, en cuanto se lucró personalmente de los supuestos negocios ilícitos de su marido, era miembro de la ejecutiva del Instituto Nóos en los años en que se produjeron los grandes negocios bajo sospecha y es copropietaria de la empresa Aizoon, usada para “vaciar” Nóos y supuestamente para defraudar a Hacienda.
Hasta ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no ha llamado a declarar a la infanta, ya que la Fiscalía Anticorrupción (única acusación hasta ahora en la denominada pieza 25) sostenía que la hija del rey nunca estuvo en el “núcleo” de la toma de decisiones de Nóos ni estuvo al tanto de las supuestas irregularidades que su marido llevó a cabo en la ONG ni en la empresa de la que es dueña al 50%.
La infanta Cristina no es el único objetivo de “Manos Limpias” en el “caso Urdangarin”. El sindicato ya ha presentado diversos escritos en tribunales de Valencia y Madrid contra, entre otros, el expresidente Francisco Camps, y el dirigente “popular” Esteban González Pons por la adjudicación de los fallidos “Juegos Europeos” a Nóos.
También ha pedido la imputación en este sumario del exalcalde de Madrid y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por cerrar con la fundación que presidía el exdeportista, un acuerdo para la promoción de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.
El domingo se vota en Bilbao para elegir un candidato opositor a Chávez
Allí estaré. Y votaré. Este domingo 12 se vota en elecciones primarias entre un elenco de atractivas personalidades, a cada quien mejor, el candidato o candidata que se enfrentará a Chávez en nombre de toda la oposición agrupada.
El domingo 12 de febrero de 2012 se celebran Elecciones Primarias para elegir al Candidato de la Unidad Nacional. La votación de los venezolanos residentes en el exterior no se realiza en los Consulados
El Centro de Votación para los venezolanos registrados en la jurisdicción del Consulado de Bilbao (País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja) estará instalado en:
El Horario de votación será de 10:00 a 18:00 h.
Requisitos para poder votar:
• Presentar la cédula de identidad original laminada (incluso si está vencida)
• Aparecer en el Cuaderno de Votación elaborado por el CNE a fecha 30 de noviembre de 2011
• Puede consultar el estado actual de su registro en el CNE pulsando el siguiente enlace http://www.cne.gov.ve/web/index.php e introduciendo su número de cédula.
Si no cumples los requisitos para poder votar
Estás a tiempo para participar en las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre de 2012 si actualizas tu inscripción en el Registro Electoral, preferentemente antes del 15 de abril. Para ello debes acudir al Consulado de la R. B. de Venezuela en Bilbaohttp://www.consulvenbilbao.org/ ¡no lo dejes parea más tarde!
Otra información útil:
Se pretende crear una red de contactos de venezolanos/as correspondientes a la jurisdicción del Consulado de Bilbao. Si estás interesado/a, deberás dejar tus datos de contacto a los colaboradores encargados.
¡Dale tu voto a Venezuela!
joeeeeeerrrrrrrrrrrrrrIñaki que tu tocayo su papá es del partido.
Senador, sus colaboradores podrían echarle un mano para la documentación de los asuntos de que habla aquí. Le evitarían el mostrarse ayuno de argumentos y desnudo de razones, sin necesidad.
Se entiende lo que quiere decir cuando escribe » La Caixa de Catalunya» pero no costaría mucho que lo escribiera bien ya que, en un pasado muy reciente, antes de ser intervenida, existía la entidad Caixa de Catalunya – Caja de Cataluña, en español- en cuya Fundación zascandileaba Narcís Serra con un sueldazo impresionante. Aquella Caixa de Cataluña, antigua Caja de Ahorros de la Diputación Provincial de Barcelona, opera ahora como CatalunyaCaixa, CX, después de haber sido nacionalizada, junto con otras dos fusionadas, Novacaixagalicia y Unnim, y después de que la Unión Europea aprobara provisionalmente su nacionalización y las ayudas recibidas del Estado, vía FROB, por un total de 7.543 millones de euros a fecha de noviembre de 2011.
La Caixa, es otra entidad financiera, distinta de la Caixa de Cataluña, antes y ahora. Procede de la antigua Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, fundada en 1904 y fusionada en 1990 con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, fundada en 1844. En sus inicios, la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Balearess se dedicó al ahorro familiar y a ofrecer a sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España. La Caixa de hoy tiene muy poco a ver con sus orígenes aunque sigue gozando, inmerecidamente para mí, del antiguo lustre de su otrora amplia y eficaz Obra Social. Hoy lava su transformación en una potente entidad financiera que los políticos locales han tratado de poner a su servicio a través del magnífico Museo de la Ciencia dirigido por el Dr, Wagensberg Lubinsky y de programas de apoyo a doctorandos y a algunas instituciones de investigación, como es el caso de la del Dr. Alonso.
Resulta penoso constatar su desconocimiento de las importantes investigaciones científicas sobre la malaria que desarrollan en Barcelona y en Mozambique, el madrileño, afincado en Sitges, Dr. Pedro Alonso y su equipo, pero más penosa aún su dejadez por no averiguar mínimamente, en un clic, la labor de esos esforzados y existosos investigadores, premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en 2008. Los trabajos del Dr. Alonso y su equipo tienen otros respaldos económicos, además, como ha sido el de la Fundación de Bill y Melisa Gate y el de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).
En 2010, la Fundación de los Gate anunció la donación de 163 millones de dólares (unos 130 millones de euros) para financiar de la vacuna que investiga el español Pedro Alonso y su equipo para combatir la malaria.
La vacuna experimental contra la malaria RTSS/AS02 desarrollada por científicos del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique) en cooperación con el equipo español del Dr, Pedro Alonso desde el Hospital Clínico de Barcelona, supone – a día de hoy- una esperanza muy fundada de que llegue a ser un elemento eficaz para combatir esa enfermedad, una vez complete el ciclo de experimentación exigido a los nuevos fármacos, antes de ponerlos a disposición de los médicos y de los enfermos.
Por lo demás, no sé a qué puede haber venido la Infanta. Me basta con que la Justicia haga bien su trabajo, obtenga la devolución de lo que no les corresponde ni al Instituto Noos ni a los que lo mangoneaban, impute a los responsables del asunto y les aplique el Código Penal vigente en un juicio desarrollado con corrección procesal.
Me basta con eso.
Saludos.
Pena que solo este sindicato «ultra» se preocupe por perseguir estas tropelías contra los intereses públicos. No hay partidos, sindicatos, defensores de pueblos, arartekos, asociaciones, dagnificados, ONGs,…que les preocupe y denuncien en los tribunales. Les van a hacer buenos.