Botín murió sin ir a la cárcel. La vergüenza de los nombres de la lista Falciani.

Lunes 9 de febrero de 2015

Emilio BotínSe está empezando a hacer pública la lista del bancario  informático Hervé Falciani con españoles y extranjeros  que defraudaban a hacienda  y tenían sus cuentas en Suiza, entre ellos Emilio Botín y Fernando Alonso. E irán saliendo muchos más.

Ante escándalo tan ofensivo para toda una sociedad y en especial para  aquellos que se mueren en este invierno de frío y hambre o han sido desahuciados, se me ocurren varias reflexiones:

1.- Ha tenido que ser  el Confidencial  quien saque esta información, no el gobierno, ni Montoro, ni la Agencia Tributaria. Una vergüenza.

2.- Es asimismo una vergüenza que el PP no hiciera nada con los suyos, ni diera presupuestos  suficiente a la Justicia y a la Fiscalía para investigar, pero que el PSOE lo haya permitido y ahí está el indulto a Alfredo Sáez, clama al cielo. Que no pidan el voto a nadie mientras no pidan perdón y manden al Averno a todos sus responsables de los Ministerios de Economía y Hacienda y a los ministros de Justicia de las legislaturas de González y Zapatero. Verle a María Teresa Fernández de la Vega dándose golpes de pecho y encumbrando a un personaje deleznable como Botín en su funeral, clamaba al cielo.

3.- Emilio Botín, que se cargó al BBVA por la imbecilidad y la inmoralidad de los Ibarra, debería haber pasado una larguísima temporada en la cárcel y no solo no fue a ella  sino le dio su nombre a una Doctrina de impunidad en la Justicia.

4.- Esta clase política española  y este Banco Santander que compra la opinión de los diarios con anuncios millonarios  se declara muy patriota y como la Guardia Civil dice que lo hacen «Todo por la Patria». Mentira. Lo hacen todo por la Pasta mientras izan la bandera española en la banderita de sus yates. Son sinvergüenzas con pulseras bicolores.

5.- Todo es muy sucio, pero tiene responsables. Y son los que lo han hecho y lo han propiciado o permitido. El PP y el PSOE.

6.- ¿Qué pasaría si se investigaran las cuentas personales del rey, padre e hijo, y del difunto abuelo que dejó una cuenta en Suiza?.

Que no se quejen de lo que está pasando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *