SACAPUNTAS: A LA SALVE NO Y A SAN IGNACIO Y A IRUÑA SI-SALAS LARRAZABAL.

Jueves 23 de julio de 2015

A LA SALVE NO Y A SAN IGNACO Y A IRUÑA SI

Ha sido buena la idea del alcalde donostiarra Eneko Goia de tratar de recuperar la procesión de la Salve que desde hace veinte años no se celebra en Donostia-San Sebastian. El Ex alcalde Odón Elorza se arrugó y suspendió una tradición, como la hay en San Fermín. ¿Se acuerdan del alcalde de Iruña Asiron vestido de frac en la procesión de San Fermin ?. Pues eso. Son tradiciones que no obligan a ir a misa, pero que conviene mantener. Suspendes eso y si lo dejas en nada, pues se queda en nada. Y es un atractivo más en una fiesta, mucho más ahora, desaparecida ETA.

Los del PSE han estado pusilánimes. Pedían consenso y lo tenían. PNV, PP, y ellos. Más que suficiente. Bldu no. Pero es que Bildu hace una cosa en Iruña, otra en Donosti y otra en Azpeitia. Y para mi gente así, con semejante empanada mental, no debería contar hasta que se tranquilicen.

Al final el alcalde Goia ha tenido que desistir de una tradición con honda raigambre como así la describía.

Y mientras ésto ocurría en Donosti, el alcalde de Bildu de Azpeitia firmaba un acuerdo con autoridades catalanas para potenciar la ruta Ignaciana desde Loyola a Manresa. Fueron el alcalde Eneko Etxeberria y el concejal de Turismo de Manresa, Joan Calmet quienes rubricaron el convenio marco por el que ambas localidades se comprometen a trabajar conjuntamente y a destinar todos los recursos que sean oportunos para promocionar el camino que hizo el santo antes de fundar la Compañía de Jesús.

Y a mí me parece muy bien, pero la misma carga religiosa tiene la Salve donostiarra que el camino ignaciano.   El problema es que Bildu vive todavía en , y, de sus complejos.

SALAS LARRAZABAL

Publicó DEIA un estupendo artículo sobre Salas Larrazabal escrito por Luis Gezala.

Militar aviador fascista sublevado, adalid del bombardeo de Otxandio con 60 asesinados, muchos niños. Capitán de la Luftwafe durante el exterminio nazi y condecorado por su colaboración con los crímenes alemanes.

Este individuo, que en una democracia hubiera acabado en la cárcel, fue también condecorado por el hijo del sucesor de Franco en 2009.

La sociedad española oculta, ampara y jalea este tipo de cosas. Es una sociedad enferma. A quienes se les llena la boca con lo de víctimas y victimarios, estas cosas no les importa un pito. Caustico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *