PODEMOS LE DA UN BUEN GOLPE AL PSOE AL QUITARLE A SU GENERAL

Jueves 6 de noviembre de 2015

Pedro Sánchez y Carmen Chacón ni las huelen.

1359.15Hay que reconocerle a Podemos que el fichaje del general José Julio Rodríguez ha sido todo un puntazo. Que nada menos que un ex Jemad sea el candidato a posible ministro de Defensa cuando lo fue todo en el Ejército con Zapatero deja muy mal, entre otros, al PSOE. No olvidemos que este general de cuatro estrellas  fue  Jefe del Estado Mayor de la Defensa  en tiempos de Carmen Chacón como ministra.

Ante la ciudadanía quien pierde es Pedro Sánchez ya que no solo dijo aquello que había que eliminar el ministerio de defensa y ahora anda como la cabra de la legión haciéndoselo perdonar ante los militares, sino que escoge para su lista de Madrid y además  como experta en esta ardua materia a una capitana maltratada por un superior atribuyéndose ella misma la posibilidad de ser la ministra del ramo.

1359.2Eso pasa por la superficial política de aquel Zapatero que eligió a Carmen Chacón que estaba embarazada y daba muy bien en la revisión de las tropas, pero sin tener absolutamente ni idea de la diferencia entre un fusil y un carro de combate habiéndolo hecho solamente por marketing. Las mujeres pueden, ¡faltaría más! ocupar cualquier puesto pero a la Sra. Chacón se le exigía tener un mínimo conocimiento del encargo recibido y ya se ha visto que no estuvo a la altura del reto. ¡Vaya como ha quedado la buena señora Chacón ante Sánchez y Zapatero y ante la opinión pública!. ¡Que su Jemad se vaya con el «enemigo» es de nota!.

Conozco al general del aire  Julio Rodríguez. Como miembro de la Comisión de Defensa y como al presidente de la misma, Jaime Blanco, le gustaba ver cuarteles, fragatas, aviones y lugares estratégicos los años en los que Rodríguez fue el Jefe del estado Mayor de la Defensa estuvimos muchas veces con él llegando a viajar a Nairobi y a Mombasa de una tacada cuando dio comienzo la Operación Atalanta en el Océano  Indico para proteger, entre otros buques, a los pescadores vascos. Y hablamos mucho de ello.

Siempre me pareció, este gallego de Ourense, un hombre correcto y discreto, sin más. Pero ayer le vi opinando sobre Catalunya y la Otan y me da que va a tener más de un problema. Europa ha demostrado ser un alfeñique ante las necesidades de defensa y cuestionar en estos momentos la Otan es hacerlo con la misma alegría con la que lo hace Pablo Iglesias que de esto, no tiene ni idea.

Pero bueno. Ha dado un buen golpe de efecto y tiene a los militares carcas y al PSOE de los nervios. Y eso está muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *