Jueves 26 de noviembre de 2015
CABRÉENSE CON QUIEN SE TIENEN QUE CABREAR
- Veo a vecinos cabreados por las inundaciones de Martutene. Y lo entiendo. Pero ¿por qué no se cabrean con los que les han vendidos casas, pisos y lonjas que estaban metidas en el cauce del río?. O con los ayuntamientos que les han dado el permiso. El río se sale de madre. Lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo. Pero no lo está haciendo en Getxo pues se ha trabajado bien. Gracias a la transferencia de aguas que logramos en su día. Unos se cabrean, otros no agradecen que no tengan que andar en lanchas neumáticas. La vida es así. En Martutene se está trabajando. Y pronto estarán bien. Pero no se cabreen con la naturaleza. Si con los responsables de que su casa se metiera donde el dueño del terreno era el río.
MALA LA POLICÍA BELGA
- Cuando hicimos gestiones en relación con la desaparición de Hodei Egiluz una de las conclusiones que sacamos fue que la policía belga no había estado a la altura en Amberes. No lo hizo bien. Ni puso los medios ni trabajó bajo la dirección de una buena batuta. Ahora todos se llevan las manos a la cabeza porque gracias a esa policía tienen la ciudad de Bruselas paralizada a cuenta del yihadismo y no saben que hacer. Gracias al buen trabajo de la familia y a los amigos de Hodei la desaparición sigue abierta. Y eso que tuvieron en la cárcel a los autores de la desaparición. Mal, muy mal por una policía de baja calidad.
DECLARACIONES DE OTADUI
- Conocí a Ana Otadui en un mitin en Elorrio. Lo hizo muy bien y lo escribí. Ahora leo unas incomprensibles declaraciones en Deia en las que en lugar de hablar de Bizkaia, o del libro que han editado, se pone a hacer consideraciones sobre que «los jóvenes podemos aportar frescura, nuevas ideas, cercanía y apego con la realidad». ¿Solo los que ella llama jóvenes aportan ésto?. Alucino y alucinan varios con los que he comentado estas simplezas. Ella que cumplirá cuarenta años (la juventud está tasada en la veintena y ella ya es madurita) ha sustituido a Ana Madariaga que tiene 52 años, no a una presidenta de Juntas generales de 80. ¿Se refiere a ella?. Creo que no. ¿Pero no hemos quedado que apostamos con que Hillary Clinton gane las elecciones en USA con 68?. ¿Aquí la cosa de la que se trata es de la edad o de tener materia gris en la cabeza?. Decía uno que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. No es una enfermedad, es un tesoro, pero no para descalificar a la gente por su edad. Y no digamos las declaraciones de Natalia Rojo. «Al estar tantos años llevan una mochila que les condiciona incluso para llegar a acuerdos?». ¿Se refiere a su padre o se refiere a ella misma que lleva sus años en el candelero y van a obtener en Araba unos penosos resultados electorales de la que ella también es responsable?.No sigo pues me enciendo. ¿Es la edad un defecto físico?. Que se lo digan a Pedro Luis Uriarte que con 72 años ha hecho un trabajo que no se paga ni con todo el oro del mundo y que no lo hubiera hecho ninguno de los que salían en esa prescindible entrevista donde primaba a efectos solo retóricos una «falsa frescura, falsas nuevas ideas, una falsa cercanía y un falso apego con la realidad».
EL BING BANG DE CIU
- Desapareció CIU y ahora Convergencia. Desapareció Pujol y la Cup quiere que desaparezca Mas. A Duran le están dando mucha cancha en estas elecciones y éste sigue con el discurso de la vieja CIU, que era la historia de un éxito. Alguien lo hizo mal en su día. Unió sacó el 27 S unos cien mil votos que no le dieron un parlamentario pero le dejó a Junts pel Si estar en manos de la Cup.
Alguien debería pensar que no se puede echar cuarenta años de historia por la ventana porque sí.
Vi la entrevista que le hizo Bertin Osborne a Pedro Sánchez. Este cada vez que quiere aparecer como hombre de estado se entrega al periodista y lo estropea todo. Sonaba todo obsequioso y falso. No hay nada mejor en la vida que ser natural. Y Sánchez no lo es.