Miércoles 9 de diciembre de 2015
Si, vi el seudo debate del lunes. Ganó Rajoy por no ir y Atresmedia que ha encontrado en la política lo que otros buscan y encuentran en los reality shows. Un negocio como otro cualquiera. El matrimonio formado por Ana Pastor y Ferreras se emplearon a fondo y parecían vendedores de corbatas en situación límite.
Empieza a haber una gran saturación.
Y digo lo de Rajoy porque Atresmedia organizó un debate donde faltaron los partidos parlamentarios IU, Convergencia, UPyD, PNV en unas elecciones que son parlamentarias, no de emergentes. Con cero votos, mucha cara, amplio apoyo de la Sexta y de Cuatro, se monta en un escenario que tampoco fue lo más de lo más. ¿Por qué un presidente de gobierno que es el que tiene que algo que perder ha de debatir con gentes que todavía no ha contrastado su presencia en unas elecciones, ninguneando a los demás?. ¿Porque así lo quiere el capo Vasile?. Y se le ataca por eso. Porque les chafó redondear el espectáculo para que este fuera completo, por lo que me alegro. ¡Ya está bien de medios que se enriquecen con la manipulación de la política!.
Porque aquí no se habla de temas concretos: corrupción, Lomce, paro juvenil, Investigación y desarrollo, Catalunya, Euzkadi, ETA……Pájaros y flores.
Pedro Sánchez, haga lo que haga, aparece como un perdedor. Le falta que le gente crea que puede ser presidente. Y lo hizo como un sobrecargo de iberia: bien vestido, con un discurso torrencial de logros y ataques, desaprovechando la oportunidad de atacarle a modo a Podemos, le faltó el instinto asesino que tiene Iglesias. Le oyes hablar y no te crees nada lo que dice.
Rivera está ya demasiado visto y habla como un papagayo. No me creo tampoco nada de lo que dice y en muchas de sus propuestas nadie sabe lo que vende. Me acuerdo de este individuo que se tuvo que desnudar para ser conocido. Poco serio.
Pablo Iglesias ha cumplido lo que me dijo. Nada de ETA, nada de Venezuela. Y cuando uno es un descarado y no tiene nada que perder y tiene labia, el éxito está asegurado. Y en camisa, en plan tirapiedras, se llevó el gato a una agua calentita.
Y Soraya Sáenz de Santamaría estuvo muy previsible, pero menos chulita que en el Congreso cuando contesta preguntas porque tiene tras sí una barra que le aplaude todo. Todo ya muy sabido
Lo dicho, no fue un debate, Rajoy hizo bien en no ir y los debates de verdad los veremos en las elecciones norteamericanas.
Y como son elecciones parlamentarias españolas, Catalunya y Euzkadi no existen. Nada nuevo.
«Y digo lo de Rajoy porque Atresmedia organizó un debate donde faltaron los partidos parlamentarios IU, Convergencia, UPyD, PNV en unas elecciones que son parlamentarias, no de emergentes. »
Que tengas alergia a la IA pasa, pero que en tu obsesión te olvides hasta de nombrarlos dicen bastante de hasta donde llega tu cacareada ética política.
Ondo izan, baiñe ez esan euskaldune zarenik.. Nire ustez bentzat.
Efectivamente; son generales y se habla mucho menos de Catalunya y Euskadi. ¿Debemos sentirnos ofendidos, ninguneados, nos odian, nos marginan?
¿Ha oído alguien en esta campaña a algún candidato -fuera de lo que se dice en cada sitio en los mitines locales para hacer la pelota- algo sobre Galicia, Asturias, Valencia, Extremadura, Canarias…?
Ni mención. Pues si a nosotros nos sienta mal y eso que de vez en cuando salimos a la palestra, ¡cómo deben sentirse en esos otros sitios!
El 20 D, elecciones generales, claro que si.
Y hay una cierta incertidumbre aún sobre el futuro Gobierno de la Nación.
Cataluña no sólo existe, es que desde el Parlamento de Cataluña se está representando una mala comedia que puede acabar en más tensión aún.
Por eso, para evitarlo, conviene un Gobierno de la Nación dispuesto a la defensa de la igualdad entre todos los españoles.
Y el País Vasco también existe, como ETA y sus 300 asesinatos por resolver haciendo justicia.
Lo nuevo bajo el sol, para mi, es que la demagogia no sigue creciendo en España. Y la realidad se impone tozudamente, pese a la propaganda sectaria.