Directivos del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno se reúnen 25 años después.

Viernes 1 de julio de 2016

El equipo directivo del Departamento de Transportes y Obras Públicas de la IV Legislatura del Gobierno Vasco (1991-1995) se reunió para recordar los 25 años de su creación tras el nombramiento del Lehendakari Ardanza a Josu Bergara, que era el secretario del EBB, como uno de sus Consejeros. Bergara cumplió el pasado mes de Diciembre, 80 años y este tipo de reuniones dignifican la política como acción humana hecha por gente con sensibilidad que reivindican un trabajo y unas relaciones humanas.

Bergara formó un equipo agrupado en dos Viceconsejerías:

Hace 25 años

Viceconsejero de Transportes: Javier Ruiz al que le acompañaban el Director de Transportes: Patxi Garai (GB); Director de Infraestructuras del Transportes: José Ignacio Ortíz; Director de Eusko Trenbideak: José Ramón Albizuri (GB); Consejero Delegado de Eusko Trenbideak: Juan Antonio Uriarte (GB); Director técnico de Imebisa José Ramón Medinabeitia (GB); Asesor de Imebisa: Agustín Presmanes y el Asesor de Ferrocarriles: Juan Ramón Areitio(GB).

Viceconsejero de Obras Públicas, José Felix Basozabal estando al frente de la Dirección de Puertos Juanjo Olabarria, del Gabinete Técnico de Infraestructuras Viarias, Emilio de Francisco y en la Dirección de Aguas, María Esther Solabarrieta. Hay que contar en esta relación con el personal de confianza como Anabel Sacristan, secretaria del Consejero

De aquel equipo han fallecido Patxi Garai; Juan Antonio Uriarte; José Ramón Medinabeitia; José Ramón Albizuri y Juan Ramón Areitio.

Y no pudieron estar presentes  Sabin Zugadi, Director de Servicios Generales y Javier Pérez, Asesor de Comunicación.

Después de 25 años

Está muy bien, 25 años después, recordar que aquel equipo trabajó en la planificación y la gestión de infraestructuras básicas de Euskadi, como el Metro, los ferrocarriles, los puertos deportivos, los puertos de Bermeo, Orio y Zumaia, el logro de la transferencia de aguas en mayo de 1994, quince años después de aprobado el Estatuto, y un largo etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *