Los p… vascos

Era de manual. Conforme se acercara la hora de echar la papeleta en la urna y las encuestas le mostraran al PP alavés que el culo le va oliendo a pólvora, habría que sacar de la bodega un nuevo bidón de gasolina. No resultaba difícil averiguar cuál, y menos, siendo jefe de la campaña un tipo como Iñaki Oyarzábal, al que nunca se le han dado bien ni las matemáticas ni las sutilezas. Ande o no ande, exabrupto grande. ¿No parece que al munícipe de los récords cutretortilleros le está saliendo medio bien, con sus cosillas, la jugada de los p… moros? Pues a qué estamos esperando para que el otro Javier, el que manda sobre más territorio pero vende menos escobas mediáticas, empiece a ciscarse públicamente en lo p… vascos —léase naturales de Bizkaia y Gipuzkoa— y en su p… idioma, el euskera.

Dicho y hecho. Allá que se plantaron en un pepetoqui los mentados De Andrés y Oyarzábal, con el metáforico pelucón rizado de Pablo Mosquera y la imaginaria falda de cuero de Enriqueta Benito, a vomitar bilis victimista sobre los malvados vecinos y su bárbara lengua de imposición. Si los de las pateras roban las ayudas sociales a los propios del lugar, los que llegan en BMW (como poco) desde el norte arramplan con los curros chachis de los locales. Palabrita del Diputado General: “[Los vizcaínos y los guipuzcoanos] vienen a quitar los puestos de trabajo de aquí porque [en Araba] hay menos euskaldunes y eso supone una barrera enorme para que los alaveses puedan acceder a la Administración”.

Y esa es la versión más dulce. El resto de las intervenciones tuvieron aun mayor octanaje. Creen que sembrar odio da votos.

4 comentarios en «Los p… vascos»

  1. Crear odios sí da votos. En realidad, el odio ya existe, es muy humano, sólo hay que agitarlo y estos son agitadores profesionales, para que luego digan que ellos son «vascos del PP vasco». Sí, hombre. Casi, casi, éste es para mí uno de los mayores problemas, todos los partidos radicados en EH hablan de pluralidad y de vascos con diferentes sensibilidades, de vascos «que piensan diferente». Ya no hay partidos abertzales, todos son no-nacionalistas. Ir en contra de la lengua vasca es tener una sensiblidad diferente? O es ser un majadero? Muy noble me suena lo de diferente cuando quieren decir antivasco.

    En Iparralde lo tienen más claro, gran parte de los franceses que viven allí no se sienten vascos en absoluto y dicen que son franceses ,que es lo que son. Algunos se sienten un poco de allí y un poco de allá (muchos, vascos de origen) y dicen que son franceses y algunos vascos y unos poquísimos franceses de origen dicen que son vascos. Aquí todo kiski dice que es vasco aunque no lo sea ni de origen ni de adopción, ni cultural, ni étnicamente (sí, he dicho étnicamente), ni de corazón ni por contagio. Sólo son españoles y lo único que quieren es integrarnos a nosotros a la fuerza en España, porque lo bueno es integrar (aunque no lo queramos) y nosotros somos unos palurdos, racistas y excluyentes.

    ¿Alguien se imagina a algún español que diga que el castellano es una mierda y que habría que integrarse en Francia, que eso sí que es un país con una lengua cultísima, madre de la Ilustración, un estado con poder, que pinta algo en el mundo, no como España etc? Pues los españoles le mandarían a tomar por… Pero aquí no, aquí son ciudadanos vascos «que piensan diferente», qué eufemismo más noble cuando lo que siempre han querido es acabar con nosotros, si no físicamente a través de un genocidio, sí a través de un genocidio cultural, eso ya lo intentó Franco, antes Primo de Rivera, antes la abolición de los fueros etc. No nos da la gana de desaparecer, aunque hay que ver cómo están claudicando tanto PNV como EHBildu. Mierda de mundo y encima crisis económica, inmigración a cascoporro, tratados trasatlánticos y nosotros aquí a verlas venir.

  2. También deben de creer que sus propio nicho electoral es deficiente mental y además tiene muy mala memoria, porque no es la primera vez que agitan el pañuelo agustina-de- aragón con nefastos resultados.
    O sea, que se miran en su propio espejo a la hora de calibrar las capacidades mentales de oyentes propios y ajenos y encima siguen sin escarmentar.
    Parece que tampoco se andan con sutilezas a la hora de aplicar la lógica, igual porque les parece una señora griega muy enfadada: si el Sr Oyarzábal (por ej) vive en Madrid, ¿también es porque los malvados alaveses le han obligado a ello?.
    Y en ese caso, los alaveses son vascones o españoles el pasodoble?

  3. …son vascones o españoles como el pasodoble?
    Perdón por el enésimo -y esdrújulo-fallo teclearil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *