Jo-der…

Lo mejor de los ególatras es que llevan la matrícula bien a la vista. Se gustan tanto, que en lugar de ocultar sus tropelías, las exhiben con orgullo y satisfacción. Suerte tienen algunos de estos narcisos XXL, eso también es verdad, de contar con legiones de borregos acríticos que al contemplar sus vilezas, aplauden con las orejas y prorrumpen en síbwanas o sísepuedes, que para el caso, pata. Es para no comprender nada —o quizá para exactamente lo contrario, para comprenderlo todo— que ante una de las mayores ruindades políticas que se recuerdan por estos pagos, y miren que está alto el listón, la respuesta fuera un ovación.

Hablo, cómo no, de la propuesta al modo corleonesco del macho alfa —lo de líder se le queda enano— de Podemos. O sea, de Pillemos, que es un nombre ya definitivamente más adecuado para una formación que empieza a negociar asignándose cargos. El gobierno de la gente, pero yo, vicepresidente. Y seis de los míos, ministros de, ojo al dato, Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa y Plurinacionalidad y otras hierbas. Le dejan al PSOE, aparte de una retahíla de insultos y la humillación oceánica de anunciarlo a sus espaldas, Parques y Jardines.

Joder con el que no iba entrar en un gobierno que no presidiera. Joder con el que tiene dicho mil veces que jamás pactaría con los “cómplices de los recortes”. Joder, en definitiva —y le robo el concepto a Niko Moreno—, con la ViceCasta. Pero joder también, y mucho, con los que después de ver que todo consiste en trincar cacho siguen tragando. Y joder con Sánchez, que en vez de ponerse como una hidra, sonríe con arrobo.

7 comentarios sobre “Jo-der…”

  1. Las críticas a Pablo Iglesias, por sus formas o por sus dijes, dimes y diretes son menudencias, en el panorama político , a estas alturas ya hemos visto de todo. . Su ego..?? Un partido que se presenta en las europeas y saca, que en las generales ha provocado que en la izquierda abertzale ,por ejemplo, se hable más de Rosa de Luxemburgo en la intimidad que de la sidra de este año, o que igual hace que se une al PNV ,para también pillar, ambos todos o revueltos…..pues es todo un logro! . El asunto, es ver cómo se ponen los peperos de nerviosos,: «Todos contra la catástrofe» vienen a decir,
    Y la verdad, mira que hace gracia o da miedo.
    Más o menos.

  2. Bravo, seamos como todos. Pero reconozcamos que eso es lo que buscamos. Menos o más. Pillar.

  3. Hostia, otra vez con Podemos!!! Pues nada, hombre, las que hagan falta. Dejemos que sean otros los que comenten las cosas importantes de verdad. En esta ocasión la propuesta pública de los morados para gobernar con el PSOE. Más transparente imposible, vamos, sin reuniones clandestinas ni nada de eso, a pelo y a pecho descubierto. Que alguna línea roja se haya vuelto naranja o amarillo pálido, y? Pues lo que todos hacen, vaya novedad, pero Pablo Iglesias no debe, no puede, sólo tienen derecho a incumplir programas el PP, PSOE, PNV…Aunque hay una ostensible diferencia, éstos han gobernado en el Estado y/o en comunidades autónomas y han demostrado cómo hacen las cosas; los otros todavía no, y creo que para no haber tenido la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión real en esos ámbitos los txuzos que les caen son desmesurados. Pero es verdad, no es mi blog.

  4. Bueno, Adrián, tú mismo lo has dejado claro. Esta es una columna con prueba del nueve incorporada y tú, como algún otro en Twitter o FB, lo habeis redondeado. Esto va de hacer lo que hacen los demás. Se reivindica el derecho al pille, a la mentira, a la trapacería, a decir una cosa y hacer otra. Pues vale.

  5. Que no, Javier, que no se trata de eso. Se trata de dar estopa al mismo día sí día también a base de especulaciones y suposiciones. Démosles por lo menos tiempo a que empiecen a meter mano en la caja. Mira, por ejemplo estos días está tocando Acuamed, pero bueno, como son los de siempre y ya se les espera no es noticia. Y repito que no soy votante de Podemos y no seré yo quien diga que no caerán en tentaciones como otros lo han hecho antes, pero habrá que dejarles respirar un poco para que, si pueden, demuestren lo contrario.
    Saludos a todos.

  6. Javier, pareces nuevo, mira que no ver la jugada maestra que ha preparado el coletas como finalon de serie de tele por cable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *