Pablo siempre gana

Salvo en los nutridos y crecientemente poderosos clubs de fans de Iglesias Turrión, hay cierto consenso en que la encorbatada última propuesta del ayatolá morado a Pedro Sánchez es la clásica de El Padrino, aunque formulada exactamente al revés. “Tengo una oferta que solo podrás rechazar”, vendría a ser el enunciado adaptado, y a la vista de la enganchada en bucle en que han entrado los negociadores de las formaciones que habrían de componer el (presunto) gobierno de progreso, tiene bastante pinta de que la cosa va por ahí. Bien es cierto que, conociendo media gota los usos y costumbres del gurú, no me quedaría en esa única interpretación.

Quiero decir —y creo que ahí está la clave— que ahora mismo a Iglesias le importa un pito lo que ocurra porque prácticamente todas las opciones le son favorables. Si Sánchez traga, aunque sea la mitad, y él arrampla con la vicepresidencia, la jefatura del CNI que mentó con ojos de lujuria indecible —joder, con el Carrero Blanco de Vallecas—, y la mayoría de los ministerios macizos que exige, jugada maestra. Si el líder nominal del PSOE no tiene más remedio que mandarlo al guano y hay que volver a llamar a las urnas, mejor todavía. Correría a montar la escenita del “Yo puse todo de mi parte, ya lo habéis visto, snif”, y acto seguido, con el auxilio de una claque en la que a los forofos de aluvión se han unido los que hacen cálculos del cacho que les va a caer, se dirigiría con paso firme a consumar el ansiado sorpasso sobre el PSOE. O directamente, a ganar las elecciones, hipótesis que, viendo al PP nadando en mierda, ya no parece en absoluto descabellada.

12 comentarios en «Pablo siempre gana»

  1. A Javier le mola el maquillaje del sistema, no su cambio…y parece que es lo que va a ser para desgracia del homo hispanicus….y alegría desbordante del PNVSOE.

  2. A mi lo que no me molan son los troles anónimos. Y si les cuesta leer y entender, mecachis…

  3. Quecaro. Lo que hoy es el CNI lo creó Carrero Blanco siendo vicepresidente. Por eso «la intelencia» española ha dependido siempre de la vicepresidencia, como él bien reclamó, aunque aludiendo a Soraya. Lo brutal es que alguien reclame su derecho a gestionar las cloacas y la peña se le cuadre. Una vez más, no es suya la culpa, sino la de quienes lo jalean.

  4. Copio y pego un comentario que hice en otro artículo tuyo el 24 de Enero. «Lo que estamos viendo no es mas que paripé. Es política de bloqueo o «tenaza» hacia el PSOE que es la parte más débil en este juego. El PSOE si pacta con el PP, sufrirá tal desgaste que los votos se le van a ir a Podemos. Si Pedro Sánchez quiere ser presidente con ayuda de podemos, tendrá que ceder tanto que producirá una división tremenda en su partido en el que parte de sus votos irán a Podemos y si se convocan nuevas elecciones el PSOE -aparentemente- también pierde. Jaque Mate. (…..) Tanto Rajoy con su «ajenda libre» como Iglesias pidiendo lo que comentas, lo que quieren son nuevas elecciones. Nada mas.»

  5. Sobre lo último que comentas Javi, me temo que incluso nadando en la corrupción como esta el PP, volverá a ganar las elecciones y a lo mucho perderá 10 escaños de los actuales aunque no lo creo.
    Y lo peor, es que esta vez C’s también subirá.
    La cosa estará, poco más o menos, en las mismas, 6 meses más tarde…

  6. Ale , Javier…Hoy me siento generoso y quiero que te cultives un poco sobre la situación actual con este articulo de un peligroso podemita:
    «El Partido Popular no es un partido corrupto, es un partido corruptor: todo lo que toca lo pervierte. Llegados a este punto de la trama, es una cuestión de higiene democrática desalojar al Partido Popular allí donde pueda gestionar dinero público. Por eso, todos los movimientos de Ciudadanos para tratar de blanquear al PP y traerlo a la normalidad política, deben ser descubiertos y puestos sobre la mesa.»
    http://blogs.publico.es/quien-quiera-oir-que-oiga/2016/02/15/la-implosion-del-partido-popular/

  7. Generosidades al margen, si hay tanta prisa en el desalojo del PP, no se entiende tanta condición imposible y tanto pedir cacho. Y respecto al medio del que me pones lo que sea, es uno que nos sigue debiendo unos pastizales brutales a mucha peña…. De un rojo muy rojo que se declaró en concurso de acreedores, echó a todo quisque, se recompró a sí mismo la cabecera y contrató por una cuarta parte a los currelas. O sea, que no recibo lecciones de progresía del peor empresariado.

  8. No me gusta el comentario anterior. También decir que casi todos los diarios están a la «baja». En cuanto a tanta condición imposible: Podemos ya dijo en su día que su objetivo era ganar la generales. Por eso, van a intentar hacer todo -insisto- todo lo posible para gobernar o lo que tú denominas pillar «cacho».

  9. Que no, que no convienen las elecciones, ya han perdido casi todos bastantes cientos de miles de euros y de votos y no iban a aclarar nada.Hay mucho ego, es cierto, y mucho no querer pasar por débil.Yo la verdad temo A P.Iglesias, cuando se coloca la corbata y P.Sánchez cuando va sin ella. Lenguaje subliminal a tope.
    Ps: Apatamonasterio, valle de Atxondo, donde más burros he visto bien cuidados de toda EuskalH.

  10. Pues no lo tengo tan claro viendo los últimos movimientos.

    La juagada de Garzón ha sido buena (al menos les da algo de foco) y al Psoe le viene de cine y a Podemos creo que le deja algo descolocado.

    Creo que mucha gente empieza a ver que están forzando mucho la nota, que tienen una posición muy táctica, muy intransigente y hasta chulesca y…cuidadín…a ver si no les va a ir tan bien en unas nuevas elecciones si se niegan también al menos a facilitar con la abstención esta última intentona de pacto a cuatro.

    Si yo fuera Iglesias..me avendría a facilitar la investidura y luego a la oposición done va a tener mucho margen para el postureo, para ir para de fustigador desde la izquierda, ora la llave que propicia x reformas.

    No creo que Sánchez dure 4 años ni de coña y entonces llegaría su momento.

    Ahora…que tengan cuidadito a ver si van a tener más que perder de lo que creen.

  11. Me recuerdan Pablo Iglesias y Pedro Sánchez a los hermanos Marx en aquel gag de: » La parte contratante de la primera parte, es la parte contrante…bueno lo quitamos», y así …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *