La Momia, capítulo ene

Quisiera compartir el alborozo por la decisión u-ná-ni-me del Tribunal Supremo es-pa-ñol —¿Esta vez no son una panda de fachuzos con toga?— respecto a la momia del bajito de Ferrol. Me alegro, claro que sí, por las víctimas del matarife y sus deudos, entre los que me cuento, pero tampoco acabo de ver los motivos para tanto festejo. Y menos, cuando los que se están atribuyendo el gol en Las Gaunas (ojo, que aún puede ser anulado por el VAR) obedecen a las cuatro siglas que, habiendo gobernado un kilo de años desde que se produjo “el hecho biológico”, no movieron un dedo por sacar los despojos del viejo dictador de su apartamento en el Valle de los Caídos. La misma Carmen Calvo que anda haciendo la conga de Jalisco era ministra de peso en el gabinete de Rodríguez Zapatero que, pese a ordeñar la Memoria Histórica sin rubor, jamás se atrevió a pasar la línea azul de Cuelgamuros.

Paso por alto que en todo este zigzagueo posturero se ha conseguido resucitar, si no al fiambre, sí a sus adoradores y adoratrices. O casi peor, que se han creado ex-novo franquistas retrospectivos que no superan los treinta tacos en canal. Ya veremos cómo pagamos esa ligereza. Me conformaré con que el dictamen judicial sea firme y con que se cumpla. Llévense las rebañaduras del sátrapa a donde proceda, expídanse los frailes del Valle al rincón en que se los requiera (si es que tal sitio existe), y dinamítese sin escatimar en trilita el fantasmagórico parque temático de la humillación. A partir de ahí, podremos emitir el parte de guerra definitivo y aplicarnos a la jodidísima tarea de enfrentarnos al presente y el futuro, que ya toca.

3 comentarios en «La Momia, capítulo ene»

  1. En realidad, los franquistas que lo convierten en «héroe» son los menos. Lo que ha evitado que se tome esta medida son esas personas que te reconocerán que lo que Franco hizo era atroz… pero… es que era «necesario». ¿Crees que eso es taaaan extraño? Piensa un segundo, ¿Qué carajo pasa por la mente de gente que recibe a sádicos asesinos cuando salen dle maco? Pues eso. No nos pongamos demasiado pavos con este tema, porque en casa lo tenemos también. Y por el mismo motivo, costará un congo retirar esa adoración propia aunque sea formalmente ilegal.

  2. 45 años después del muerte del genocida golpista y 37 que el PSOE con el fundador del GAL se hiciera con su primera mayoría absoluta en la urnas, han sido muchos para que la mayoría los grandes represaliados por la lucha de libertades hayan desaparecido.
    Se fueron con la esperanza que su lucha valiese para algo.
    Ahora toca esperar que la momia desaparezca del todo y no solo que la cambien de un lugar de culto alejado a otro más céntrico para que los peregrinos nostálgicos y sus descendientes nos sigan obsequiando cada año con sus barbaridades nazis.
    Esperemos que no haga falta otro medio siglo para ello, pero visto lo que se cuece por ahí abajo, todo es posible.

  3. A mi me parece más peocupante la juventud de los adoradores del matador gallego (los VOxciferantes, por ej), pues me temo que no se trata sólo de facherio duro y casposo al estilo mediterráneo sino de ese rasgo humano que añora al ganador de una guerra con tal de que haya sido eso, el vencedor.
    Como el «campeador» aquel de nuestra EGB, que ganaba batallas despues de muerto, o como esos sociópatas brutales a los que nunca faltan novias cuando salen de la cárcel…
    Quien golpea el primero golpea dos veces… el titulo de una peli americana palomitera como subtitulo de un esperpento que dura ya varias décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *