¡Al rico sapo!

Pues no, petulante y encantadísimo de conocerse señor vicepresidente del gobierno del Reino de España, lo del error que no volverá a ocurrir no cuela. Comprende uno que en su meteórico viraje de amenazar con la guillotina a rendir cortesana pleitesía a la borbonada haya querido adornarse con un homenaje al Campechano, pero su acto de contrición tras haber votado en contra de la publicación de la hoja de servicio del matarife Billy el Niño no va a evitar el autorretrato de la acción inicial. Usted, yo y el que le saca el polvo a su mesa de caoba sabemos que de no haber mediado el torrente de indignación por su traición a las víctimas del torturador (y en general, a cualquier persona con un gramo de decencia), no habría habido lugar a esa rectificación innecesariamente posturera.

Con qué clarividencia, maese Iglesias Turrión, advirtió a sus mansos conmilitones de que venía un tiempo de tragar sapos. Va camino de récord de ingesta de batracios en menos de un mes de gabinete compartido. Estuvo fina hace unos días, porque le conoce de largo y de ancho, su levantisca compañera Teresa Rodríguez al recordarle unas palabras de Sabino Cuadra: una cosa es tener que tragar sapos y otra decir que nos gustan los sapos. Y ahí enlazamos, no tanto con usted como con su patulea de lamelibranquios que antes de que saliera a dar marcha atrás, se dedicaron a la jabonosa justificación de lo injustificable. Sostiene Iñaki Galdos, de quien he tomado prestado el apunte anterior, que los pelotas andarán deseando ser tragados por la tierra, pero yo me permito dudarlo.

Un saludo final, por cierto, a su progresista socio, que no rectificará.

5 comentarios en «¡Al rico sapo!»

  1. Zasca, zasca y rezasca……… el siguiente sapito puede que tenga patas tamaño joselito 5 estrellas

  2. Otro engaño más. Imagino que las vistas desde el chaletón le nublan el juicio. O quizá ya tiene lo que en secreto siempre envidió: aura de respetabilidad ñoña, pensión vitalicia elevada como miembro del Consejo de Estado y demás atributos.

  3. Mas de uno pensábamos que era imposible superar la «metamorfosis» de Felipe González X antiguo «socialista» convertido hoy en magnate capitalista gracias a sus políticas y pensamiento cercano a la derecha muy derechona.
    Pues al apóstol y profeta asaltador de cielos y republicano le ha bastado un regalo en forma de vicepresidencia para echar por tierra en poco mas de un mes el récord del magnate andaluz.
    El repentino cambio de postura sobre Dolores Delgado, Tenazos, ciudadano Felipe, Billy el niño, reforma laboral y … Nos muestra un político sin escrúpulos y mucha verborrea cuentista que se ha encontrado muy a gusto dentro de esa casta que tanto criticaba en cuanto ha pillado «cacho»
    Lastima que en el siglo XXI todavia haya quien crea en profetas salvadores e intente justificar su hipocresía.
    ¡Sr, González vaya usted dejando sitio que el profeta viene pisando fuerte!

  4. PSOE bis en camino.
    Por otra parte; para cuando revisar medallas, ascensos y prebendas a torturadores, no ya del franquismo, sino de la época»democrática»?.
    Ferreras y Pablito ya tal….

  5. Unidas Podemos continúa desarrollando la «modélica transición». No menos indignante por esperado (por lo menos para mí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *