Diario del covid-19 (26)

Al guionista de la telesierie se le ha ido definitivamente la cabeza. En el último episodio, el predecesor del actual presidente del Gobierno español se saltaba el confinamiento para darse un rule de media hora. Uno de los acólitos vascongados del egregio infractor, de nombre Iñaki Oyarzábal, clamaba en Twitter que qué vergüenza darle pábulo en los medios a la fechoría de su exjefe, y pedía un duro castigo… ¡para quien grabó al incontenible andarín de Pontevedra!

Apenas unas escenas antes, el conseller de Interior de Catalunya montaba un pifostio del nueve largo porque desde España les habían mandado 1.714.000 mascarillas desechables, lo que según el tipo, era una clara y fea alusión al año 1.714, cuando los ejércitos borbónicos tomaron Barcelona, dando comienzo al yugo español. Hasta Gabriel Rufián, que no es sospechoso de rojigualdismo, terció espantado por una situación que le pareció sacada del programa de humor de TV3 Polònia.

Como remate, uno de los milicos de las ruedas de prensa oficiales —no sé si el mismo que el sábado apelaba al refranero español y anteayer llamaba “nuestro querido virus” al bicho que ustedes saben— anunciaba como enorme hito en la lucha contra el covid-19 la detención de unos paisanos que habían robado treinta kilos de naranjas y limones. Se lo juro.

6 comentarios en «Diario del covid-19 (26)»

  1. Creo que te has confundido de Cuerda.
    José Angel fue un icónico Alcalde de Gasteiz.
    José Luis fue el director de cine surrealista.

  2. EL número sale de aplicar el porcentaje de cada autonomía de la población de España sobre el total de mascarillas. Parece un chiste, pero ahí está. Curioso.

  3. No creo que se de ninguna puntada sin hilo.
    Nadie sabia la fecha 1714, yo no la sabia.
    Pero que en un gobierno no la supiera nadie, ummm.
    Pones mil mascarillas mas o menos y ya la fecha hubiera desaparecido aunque un iluminado podria hacer referncia al año anterior o posterior, entonces si que seria como dice Rufianun programa de TV3 Polonia.

  4. Pues, no. Es la misma fórmula matemática en relación a la población que han utilizado en todas las comunidades. Siempre he dicho que hay curas que llevan el pecadp en su cabeza y por eso lo ven todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *