De la RGI al IMV

Celebro, no imaginan cuánto, que el Ingreso Mínimo Vital haya salido adelante en el Congreso de los Diputados sin votos en contra. Otra cosa es que sea capaz de reprimir la sonrisa boba al ver ciertos comportamientos.

Para empezar, la abstención del ultramonte abascálido —léase Vox—, después de haber vomitado sapos y culebras contra lo que bautizaron con su patrioterismo insolidario con olor a Abrótano Macho como la paguita. Tanto marcar paquete para luego no tener los bemoles de votar No. Qué decir, medio diapasón más abajo, del giro copernicano del PP. Otros que farfullaban que ya estaba bien de subvencionar vagos y maleantes y que, vaya usted a saber por qué milagro o cálculo electoral, han acabado dando su aval a lo que tachaban de martingala bolivariana. Los conversos a la cola, diría Don Manuel de Irujo.

Y eso vale también, en alguna medida, para los encantados de conocerse padres putativos de la idea, es decir, el PSOE en calidad de centrador del balón y Unidas Podemos como levantadora de brazos victoriosos. Cómo no carraspear, en todo caso, ante la evidencia de que la sucursal local morada, al igual que los ahora aplaudidores de EH Bildu, sigue tachando de mezquina la Renta de Garantía de Ingresos de Euskadi, que dobla holgadamente la cuantía del voluntarista remedo español. [Risas enlatadas]

7 comentarios en «De la RGI al IMV»

  1. Por esta Tierra VOX no se come una rosca, sin embargo no es raro oír a pie de calle que la RGI sustenta a cantidad de vagos.
    Serán pocos, pero conocer, conocemos bastantes que no han dado palo al agua y ya llevan la 3ª generación con paga vitalicia hereditaria.
    Si Lanbide reclama 218 millones y dice que el fraude es solo el 0,04% pues pagar 8000 millones aunque sea en 8 años no es moco de pavo para que no se tenga un exhaustivo control del dinero de todos.
    Ahora con esta crisis veremos a donde van a ir las nuevas ayudas, de momento todavia hay mucha gente mirando al cielo y esperando a ver si cae algo, casualmente es la que ha trabajado siempre que ha podido y la que no rechaza trabajos aunque estén peor remunerados que la «paguita baska»
    Al parecer no debe de haber dinero.
    Prometer hasta meter… De momento 12 de julio y luego ya veremos!

  2. Lo habéis clavado los dos, Javier y Taskuka.
    Por mi parte, añadiría que no hay porqué dar RGI o IMV a la gente a cambio de nada. Hay muchos trabajos que se pueden hacer y que en principio no son rentables (¿qué significa ser rentable en nuestra organización social?), desde plantar árboles en tierras comunales hasta cuidar de muchas formas distintas a personas mayores que necesitan ayuda.
    Opino que la mayor parte de la gente que va a recibir una renta básica preferiría ganársela. La dignidad es un derecho básico y ganarte el pan con tu esfuerzo es algo a lo que deberíamos tener derecho.

  3. El antecesor de la RGI (Ingreso Mínimo Familiar) existe desde finales de los ochenta, así que pobres de esas tres generaciones que han nacido, vivido y muerto en treinta y pocos años.

    «Es que es mucha pasta.» Nada comparado con lo que nos hemos gastado en infraestructuras la mar de inútiles desde que existe esa ayuda y lo que perdemos todos los años por fraude fiscal variado. Y, por supuesto,.una pulga con lo que hemos hundido, digo «»»invertido»»», en ladrillo puro y duro.

    Que habrá gente aprovechada que hay que encontrar y castigar no quita para que esta ayuda permite a gente que de otra manera no tendría ni para vivir, sobrevivir. Y, dado que «no» se ponen a ahorrar ni «»»invertir»»» porque no pueden, práctucamente todo vielve a la economía.

  4. Si no se tuviese tanta mala baba, o ignorancia, se sabría, y Vizcaíno muy probablemente lo sepa, que VOX se ha abstenido porque no se opone al IMV en estos momentos excepcionales, sabiendo como sabemos que hay muchísimos españoles que necesitan esta ayuda, pero sin embargo se critica el efecto llamada de la medida y que no se trate de una medida excepcional en el tiempo sino permanente.

    De ahí la abstención de VOX.
    Claro que esto no interesa explicarlo. Con el trazo grueso contra VOX vale.

  5. Cuando parecía que todo el mundo estaba contra la RGI, resulta que era al revés. Demasiado internet te aleja de la realidad, el problema es que nos aleja de la realidad a todos a la vez, con lo que el resultado es que cambia la realidad o, al menos, contribuye a ello. Nos hablaban de la paguita que cobraban los moros delincuentes y tal, el Abas Khali, quién fue a hablar, el que cobraba la paguita de la reina de las ranas. Vaya fracaso el de la campaña propagandística de internet con sus trollacos idiotas, con la tabarra que han dado, que daba asco entrar en los foros y todo.

  6. Para un pais con 1,2 billones de deuda, la «paguita» es una minucia. Tanto para el que la da como para la gente honesta que la necesita.
    Si ingresas 1.000 € almes y gastas 2.000, en un año debes 12.000
    En esas condiciones de perdidos al río ¿qué más da deber 15.000? Pues así va la cosa.
    Ya vendrá el maná de la UE a tapar agujeros, maná que por cierto el PP español en la UE ha pedido a su hermano mayor el PP europeo que se controle bien, no vaya a ser que los rojos lo repartan entre lo suyos.

  7. Solo por comentar . No puede ser que el que controla el fraude sea el que gestiona el servicio . Preguntarle a la Guardia civil por el % de torturas en Euskadi . Pues eso.
    No puede ser que un chaval que dejo de ir a la escuela cuando se acabó el comedor , 14 años , se apunte a la RGI a los 23 sin haber sacado una FP aunque sea de «gorrilla »
    Y sí , es verdad , los 3 mayores deudores a las Haciendas Forales defraudan ellos solos mas que todos los beneficiarios de la RGI.
    A todo esto por lo menos la de Bizkaia no ha publicado la referida al 2019. Será por el Covid19 , je,je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *