Robles, a lo Abascal

El hábito hace al monje y la cartera hace al ministro. A la ministra, en el caso que nos ocupa. Menuda transfiguración, la de Margarita Robles desde que juró el cargo como titular de Defensa en el gobierno español. De comparecencia en comparecencia, de declaración en declaración, se le van poniendo unas formas castrenses que empiezan a asustar. De seguir la escalada dialéctica, no descarto ver a la (tenida por) muy progresista magistrada soltando filípicas patrióticas en una refundada Radio Requeté.

Me dirán que exagero, pero ahí le anduvo ayer en el Congreso en su respuesta a una pregunta bastante facilita del diputado del PNV Joseba Agirretexea. Como unos cuantos millones de ciudadanos fusilables, el representante jeltzale quería saber si el Gobierno tenía la intención de poner freno a la seguidilla de regüeldos fascistoides de distintos uniformados en activo o jubilados. Ojo, que hablamos desde bravuconadas por guasap a incitación a un golpe de estado, pasando por cánticos franquistas. Robles tenía a huevo quedar de cine prometiendo meter en cintura a los nostálgicos. En su lugar, optó por abroncar a Agirretxea tachándolo de nacionalista excluyente y media docena de excesos verbales del pelo y por una explosión de elogios desmedidos a las milicias hispanas. Hasta Abascal tuvo ganas de aplaudir.

12 comentarios en «Robles, a lo Abascal»

  1. A algunos demócratas de toda la vida se les nota el pelo de la dehesa. Si llega a haber un golpe de corte fascista, nos llevaremos sorpresas de quien se apunta.

  2. Al margen discrepancias y su respuesta tipo «a dónde vas manzanas traigo», la frase de Robles aludiendo a Joseba con eso de «Algunos nacionalismos excluyen personas por su lenguaje o su origen…», repugnante. La intervención de la ministra la habría firmado de cabo a rabo Abascal. No nos puede extrañar ya en absoluto que los «abueletes del wasap» la postularan como presidenta de un gobierno golpista.

  3. Los socialistas hispánicos, facción reversible, prefieren ser amiguitos de los militares por si acaso, no vayan a tener un disgusto.
    A descontarlos de los 26.000.000 fusilables.

  4. Un apunte: «nostálgicos» son los que añoran la música de los 70. Los que añoran el franquismo son fascistas de mierda.

  5. La monarquía y el glorioso ejército Español son los principales pilares de la una grande y libre y en esto de la unidad patria el PSOE es el espejo de aquello que dicen que decía Pla de que no hay nada más parecido a un Español de derechas que uno de izquierdas.

  6. Es increíble esa táctica de no hay mejor defensa que en este caso un mal ataque
    Que defienda a personajes fascistas que precisamente con du ideología totalitaria y fascista sometieron a Euskadi a su ultra nacionalismo , ese si que fue excluyente tanto que te metían en chitona por no saber el castellano o te multaban
    Casi terminan con nuestra cultura como lo hicieron siglos antes sus antepasados con los pueblos indígenas en sus conquistas .Defender o no afear a los ultra
    que puedan estar en activo o jubilados en el ejército no tiene un pase . Los vascos si llegamos a imponer el
    idioma a la manera que ellos lo hicieron estaría nuestro idioma bastante mejor que lo que está . De vergüenza lo de ayer ..
    Entérese señora que en Euskadi siendo mayoritariamente nacionalistas respetamos más que nadie a los que no hablan el Euskera y ha sido siempre tierra de acogida de todo tipo de personas independientemente de su origen . El problema es que los sucesivos gobiernos Españoles además del de Franco nos han impuesto su ultra nacionalismo Español y por eso no han conseguido nunca nuestra adhesión a España ,no se lo han ganado y siguen por la misma senda

  7. Pues es algo muy propio de titulares de defensa, desde siempre.

    Ojo…y también de Interior…ojo y también de Consejeros o Consejeras.
    Son muy dados a ejercer el papel de entrenador de fútbol que defiende a sus jugadores de toda crítica.

    Insisto; lo henos visto aquí con Consejeros de Interior ante determinados desmanes de ertzainas.

    Supongo que en un gobierno al que la derecha ataca por comunista-separatista y sabiendo como se sabe por todo el mundo de qué bota cojea el ejército, lo más inteligente y práctico es precisamente esto mismo y lógicamente se elige para ello al perfil más apropiado de persona.

    La verdad, si lo pensamos un poco y aplicamos algo de racionalidad, creo que todos podemos ver que en la situación que está el gobierno y en esos equilibrios imposibles, tácticamente esto es lo que toca.

    Lo que sí sobra y no viene a cuento es lo de los nacionalismos excluyentes, la lengua…eso es forzar la nota.

  8. Podemos esperar sentados a que un ministro/a de Interior o Defensa mueva un pelo que pueda ofender a los espadachines defensores de la patria.
    Su jefe Felipe uve palito «el preparau» hijo del defraudador es el gran jefe de la banda, elegido por la gracia de dios e inviolable.

  9. yo por si acaso estoy recuperando los canticos que nos enseñaban en la escuela y los de la mili, por si la nueva presidenta nos hace algun examen para darnos el titulo de democrata.
    Si, si fiate y no corras que el psoe era muy republicano y mira por donde andan ahora, que es el felipe v i el que homenajea a Azaña, creo.

  10. A todos en general, me refiero. Mi sectarismo no llega a tanto como para no darme cuenta de que estos «vicios» están muy repartidos y nadie tiene la exclusiva y ya no me creo cuentos de unos muy buenos, muy buenos (los míos) y otros muy malos, muy malos (los otros).

    Por cierto; hoy El Pais publica el chat completo (o casi) y diría que lo de fusilar a 26 millones de personas es casi lo de menos. Es una barbaridad de una mala bestia, que lo soltará cada vez que abra la boca. Lo grave es que bastante más que bravuconadas. Hay planes…o intención de planes para «actuar». Que no hay ninguna posibilidad, por supuesto. Pero…que hay conspiración para la rebelión y para un golpe…también. Que se aplique el mismo rasero que a «indepes» a los que también les han sacado delirios peliculeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *