«¡No seas cabezón!»

Podría haber sido una canción de Pimpinela o una de esas rancias Escenas de matrimonio de José Luis Moreno. El vicepresidente segundo del gobierno español y la portavoz del mismo ejecutivo, que además es titular de Hacienda, discuten con profusión de aspavientos en los pasillos del Congreso de los Diputados. En un momento de la agria disputa, los divertidos testigos escuchan claramente como María Jesús Montero espeta a Pablo Iglesias: “¡No seas cabezón!”. Y sí, luego han venido los voluntariosos esfuerzos por quitarle hierro a la gresca: que si pasa en las mejores familias, que donde hay pasión saltan chispas, que la bronca era entre dos personas que se aprecian y se respetan… Pero es un secreto a voces que el gabinete bicolor del Doctor Sánchez es un campo de batalla permanente donde llueven las bofetadas cruzadas, las zancadillas o directamente las deslealtades.

¿Algo por lo que preocuparse? Me consta que hay aprendices de Nostradamus vaticinando que en cuanto queden aprobados los presupuestos, el pasajero del Falcon le dará la patada al residente en Galapagar. Sinceramente, no lo creo. Por muy enemigos íntimos que sean, por ganas que se tengan, PSOE y Podemos disponen de la mejor argamasa para mantener su sociedad a la fuerza por un tiempo largo: la torpe oposición de PP, Vox y Ciudadanos.

6 comentarios en ««¡No seas cabezón!»»

  1. Me pregunto cómo se comportarán en la intimidad los personajes del PP.
    ¿Se harán arrumacos o habrá peleas? Yo me inclino por la placidez del rebaño.

  2. Buenos días, Javier.

    A Einstein le atribuyen la siguiente frase: «En una relación de pareja si ambos son siempre de la misma opinión, uno de ellos es un perfecto imbécil».

    Podría servir de argumento o también de excusa, pero resultaría todavía más sospechoso (o peligroso) que no hubiera discrepancias.

    Un saludo

  3. Pues a mi no me parece una expresión que denota tirantez, ni tensión, ni mala relación, la verdad.
    Denota diferencias; pero eso ya lo sabíamos todos desde el principio.

  4. …y menos mal que alguien presiona un poco -tampoco le dejan mucho- y mantiene la tensión, porque el PSOE, a la hora de la verdad siempre ha cedido, siempre, a las presiones de «los de siempre», los poderosos, los franquistas y sus poderes mediáticos… A ver si esta vez Sánchez tiene arrestos suficientes para desembarazarse de toda esa tropa!

  5. Ni voto ni votaré a partidos españoles. Dicho esto, me parece bien y sano que discutan y que discutan mucho! Para mi significa que algo se mueve, que alguien anda intentando hacer algo quizá “distinto”, “atrevido” y o que “asusta”.
    La complacencia ente políticos de igual o distinto signo (que suele ser lo típico) nos debería dar miedo.

  6. yo creo que si le dara la patada, porzierto bien merecida, no distingue entre gobierno y partido, va de Hopalon casidy por la vida.
    Le dejara con la cartera y pondra de vicepresidenta a la Diaz, si la de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *