¿DE QUÉ CHAPUZA HABLA ETA?

Martes 18 de abril de 2017

ETAToda la obsesión del mundo de ETA es tratar de demostrar que sesenta años de lucha revolucionaria usando la violencia y el terror han servido para algo en este país y aunque la obsesión por la otra parte, el PP, es plantear el cuadro de manera contraria, como una rendición, la verdad es que la historia les juzgará muy duramente a esa ETA a partir de la muerte de Franco con sus extorsiones, sus asesinatos, sus secuestros, sus robos, su falsa representación popular, su indigesta teoría marxista-leninista-troskista-comunista- super socialista del tercer mundo. Comenzaron con Argelia, siguieron con Cuba y terminaron como la actual Lacón Nicaragua. Destrucción, muerte y socializar el sufrimiento. Se lucieron.

Y es normal que ETA siga sacando comunicados como el del 15 de abril diciendo que ETA “hace tiempo dejó de saciar al insaciable”. Curiosamente estos comunicados no salen en periódicos de Vocento o del Grupo Noticias. ¿Por qué será que sea Gara el lugar de sus publirreportajes?.

En dos platos, dejan de dirigirse al gobierno español del que no esperan nada. Blanco y en botella. Se lo venimos diciendo desde siempre, pero la obsesión de ETA ha sido siempre acabar con un mano a mano entre el Josu Ternera de turno y el presidente del gobierno español de turno soslayando cualquier Institución vasca. No han sido más torpes, porque no se han entrenado.

Ahora en este penúltimo comunicado del 15 dicen lo siguiente tras agradecer a los artesanos: ”También destaca el apoyo de las instituciones vascas-aunque en el último momento haya habido alguna chapuza”. ¿De qué chapuza hablan?. Díganla para que los terrestres nos enteremos. Tildan a los demás de falta de transparencia y ahora resulta que hay chapuzas inconfesables.

Tengo delante la revista Zutik de los primeros momentos de ETA. Sale en portada y con todo respeto el Lehendakri Leizaola, Euzkadi la escriben con Z, y respetan al PNV, aunque ellos eligen la vía de acción directa, pero este lenguaje cambió a raíz de la muerte del dictador y éramos tan culpables los jelkides de lo que ocurría como los franquistas y comunicado de ETA va, comunicado de ETA viene, el caso es que el Gobierno Vasco y las Instituciones éramos los responsables de todo.

Pero han pasado sesenta años y se vuelve al comienzo, eso sí, cambiando Euzkadi por Euskal Herria en un ¡fuera Sabino! de manual explicativo del complejo de Edipo. Las Instituciones (que por ellos no habrían existido), no lo hemos hecho tan mal, dicen, pero comentemos alguna chapucilla que otra, sin decir cual. Bueno, en algo hemos mejorado porque siempre estos fenómenos aciertan cuando rectifican.

¿No se han puesto a pensar la tragedia que ha supuesto la existencia de ETA en sesenta años?. ¿Cómo sería el país ahora?. Una guerra ¿para ésto?.

La noticia de estos días es el boom del turismo, una industria que saca cabeza. Con ETA hubiera sido imposible. El turismo murió en los años setenta en Euzkadi. Nadie va hoy a Egipto, a Estambul, al Líbano a lugares con violencia terrorista como nadie venía aquí estos años. ¿Ver un japonés por nuestras calles con su cámara de fotos?. ¿Cien cruceros saliendo del Puerto de Bilbao?. ¡Vamos hombre!.

Pues ésto hay que repetirlo. Todo esto se ha logrado con un buen trabajo previo y con la desaparición de ETA.

Quizás algún día, en una autocrítica como Dios o Marx mandan, lo reconocerán y dejarán de publicar gratuitamente en Gara comunicados infumables.

¡Empatar una guerra para ésto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *