¿LADRAN SANCHO?. SEÑAL QUE CABALGAMOS.

Viernes 21 de abril de 2017

MarhuendaNo creo que Mauricio Casal desentonaría en una película tipo El Padrino. Lo compra y vende todo. Y lo único que le interesas, como a Rico Mc Pato, es el vil metal. Verle entrar delante de Marhuenda ante el juez era una foto esperada. Tarde o temprano, a nada que la justicia, se ponga en funcionamiento, estos personajes del Bronx, sabíamos que saldrían a la palestra. Y están saliendo. Y ojalá, si se demuestra, sean castigados. La corrupción no debe ser el lubricante del sistema.

Lo malo es que sigue la mafia periodística actuando, que bauticé en su día, como la Brunete Mediática. Hubo en su día un pacto de silencio en relación con la monarquía corrupta de Juan Carlos, existió el llamado “Sindicato del Crimen” para cargarse a Felipe González y sigue existiendo un pacto de bomberos que consiste que entre estos profesionales no hay que pisarse la manguera. Lo estamos viendo. Cuatro y la Sexta han actuado como Robespierre en la Revolución francesa. Parecían los incorruptibles. Y no lo son. Les ha salido Paco Marhuenda en plan extorsionador, filtrador de noticias e intimidando al personal. Ante eso, Ferreras, Pastor y Cristina Pardo, callan o hablan con la boca muy pequeña. Cuando a ellos les afecta, las cosas cambian. Son señaladores con el dedo para los demás, pero miran a las nubes cuando se les acerca el huracán. Gente de no fiar. ¿Continuará Marhuenda en sus programas de la Sexta ?. No debería. Su discurso ético está roto en cinco pedazos. Y un tipo así ya no puede defender nada, ni reírse de nada. Se emborrachó de poder mediático y se ha visto que actuaba como uno de los subalternos de la película de El Padrino.

Le han cogido in fraganti.

Leña para el pan y circo, pero también, necesidad de limpieza en los medios de gentuza de este tipo. Pero son poderosos y se revolverán.

Otra que tal baila es Letizia Rocasolana que se hace llamar Reina de España, no siéndolo. El rey es el marido. Ella es simplemente una princesa consorte según la Constitución española a no ser que a su falso feminismo no le moleste que le llamen reina, cuando si ella hubiera sido la legítima, a su marido no le llamarían Rey. Pero es lo de menos en esta España cada vez más de pandereta. Lo de más es que tiene el techo de cristal. Se le vio en el baile con Sabina, se le vio cuando le envió al yerno de Villar Mir el sms dándole apoyo y firmando como Compiyogui. Son todos iguales.

Había una tira cómica en los años setenta que siempre acababa diciendo “Igualico. igualico, como el defunto de su abuelico”. A la hora de apoyar al corrupto lo mismo lo hace Rajoy, que Letiizía, que Marhuenda, que la Brunete Mediática, que Zaplana que decía que estaba en política para forrarse o que Jesús Cintora que acaba de editar un libro bien publicitado en el programa de Claudio. Claudio lo hace muy bien, pero ahí no estuvo nada acertado. Aquello fue un publirreportaje a alguien que no lo merece.

Este Cintora nos sacó de mala manera y sin educación de un programa de mediodía de la 5, y en una entrevista muy desagradable, cuando yo le hice una repregunta, con una chulería espantosa me contestó que las preguntas las hacía él. Y le dije que no me volviera a llamar en la vida. Este tipo de periodismo de cicuta ha encontrado en la necesaria denuncia de todo, un negocio y viven de él. No les niego a veces la calidad de sus informaciones pero lo hacen desde el concepto de tierra quemada, de acusar a veces sin fundamento, de creerse dueños de una superioridad moral que no tienen y con tal nivel de sobreactuación, y con tal nivel de suficiencia, y con tal nivel de chulería que a veces uno prefiere gente más normal y menos buscadores del Pulitzer al precio que sea.

Pero es lo que hay, y lo que hay es feo y sucio.

Y, finalmente.

Podemos y Bildu no quieren que pactemos con el PP en Madrid los presupuestos. Es normal. Nos dice que el PP es un partido supercorrupto. Y que su corrupción es sistémica. Pues si. Pero, ¿Quiénes son los dueños del poder?. ¿El portero del edificio de Hacienda?.

No lo ha debido ser corrupción por parte de Sortu haber apoyado la violencia, el terror y las extorsiones de ETA durante cuarenta años o, en el caso de Podemos, no condenar la dictadura de Maduro y beneficiarse de ella, mientras son financiados por el régimen democrático de los Ayatolas iraníes.

Pero no quieren que el PNV pacte nada para Euzkadi en una coyuntura que se presenta una vez cada muy poco tiempo. Volvemos a Robespierre, el incorruptible, el asesino de miles de personas con su invento de la guillotina. Lo que no quieren es que el PNV en Madrid logre negociar cuestiones que fortalezcan a Euzkadi. No les gusta el acuerdo de la variante Sur, el del Cupo, el energético, el de la Y, el autonómico. Uno de Podemos me echaba la culpa de que el estatuto de Gernika no esté completado. Como si no hubiéramos hecho lo indecible para que se cumpliera una ley orgánica refrendada. Lo que no quieren es que el PNV negocie y saque adelante su programa electoral.

Pues bien, el PNV sabe que se le elige e para reforzar Euzkadi no para hacerle caso a Bildu que en Madrid pinta menos que Maximino en Haro, lo mismo que Podemos. Pero si el acuerdo es entendible por la ciudadanía vasca, allí estaremos. Como lo hicimos en 1996 ¿La pureza absoluta en manos de Bildu y Podemos?.

¡¡Vamos hombre!!.

¿Darle clase a un partido de 122 Años de entrega al país y de lucha contra el abuso?.

Que lo sigan haciendo. A mí personalmente me entra por un oído y me sale por otro.

Si el acuerdo es bueno y entendible por el pueblo vasco que los perros sigan ladrando a la cabalgata. Ya lo dijo el Quijote, ”¿Ladran Sancho?. Señal que cabalgamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *