CUATRO VIEJOS ROCKEROS DEL CENTRO VASCO SE REÚNEN EN BILBAO

Viernes 23 de junio de 2017

El pasado jueves 22 de junio, en el Casco Viejo de Bilbao, se reunieron a dar cuenta de un marmitako, cuatro viejos rockeros del Centro Vasco y de Euzko Gaztedi de Caracas.

La excusa fue la presencia de Jesús Gallastegi, más conocido como Billo, en la boda de un sobrino. Gallastegui, actualmente pianista del Ballet de Nueva York, vive en esta ciudad y en el Centro Vasco de Caracas era quien tocaba el órgano de la Iglesia de San José de Tarbes los primeros domingos de cada mes. También estaba en Euzkadi, Bingen Amezaga, médico en Caracas, hermano de Arantza, Xabier, Mirentxu  e hijo de  D. Vicente casado con Zuriñe Zubillaga, otra asidua en su tiempo al Centro Vasco.

Les recibieron Patxi Letamendi, médico, hijo de Karmele Urresti y de Txomin Letamendi, cuya vida ha sido novelada por el escritor de Ondarroa Kirmen Uribe. En la comida se preguntaron dónde podía estar la foto de su aita que durante años estuvo colgada en el salón central del Centro Vasco en la pared que daba al comedor.

Y también Iñaki Anasagasti que esa tarde daba una charla en el batzoki de Ondarreta recordando el centenario de la primera Diputación nacionalista de Bizkaia en 1917 bajo la presidencia de Ramón de la Sota.

Fue una comida de amigos donde pasaron revista a todas las personas y familias del Centro Vasco y a través de Facebook fueron viendo lo que hacían personas significadas de la colectividad y de aquellos años.

 

 

 

Un comentario en «CUATRO VIEJOS ROCKEROS DEL CENTRO VASCO SE REÚNEN EN BILBAO»

  1. Me emociona ver a medio Centro Vasco de Caracas en Euskadi. Un abrazo transatlántico desde Washington.
    Mirentxu Amezaga Clark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *