LA IA Y LOS PRESOS. O ¡TARDE PIASTE PAJARITO!

Martes 18 de julio de 2017

Cada preso decidirá qué pasos da en la batalla legal por su repatriación y/o excarcelación. Y el Colectivo «se pone en manos del pueblo y del desarrollo del proceso independentista». Son dos de los aspectos más destacados del documento de conclusiones del debate interno de EPPK, al que GARA ha tenido acceso y que publica en las páginas en su edición original en euskera y en NAIZ en la traducción al castellano.

No podía ser de otra manera. Gara es el Granma vasco y el único que puede publicar estas cosas y los comunicados de ETA.

En resumen. Sortu deja a cada preso y a cada familia, que busque su libertad sin las orejeras que llevan cuarenta años poniéndoles.

Esta gente solo acierta, cuando rectifica. Me gustaría saber lo que opinan los que se han pasado tres décadas en la cárcel por hacerles caso a sus sectarismos y ensoñaciones.

Dice Gara:”Tras la aprobación del documento inicial con una elevada participación (87%) y únicamente un 14% de votos en contra, ese texto ha sido ahora completado con las aportaciones efectuadas y algunas aclaraciones precisas. Con ello, según se subraya, el Colectivo se resitúa mirando a la calle y apuntando al futuro.

El resultado del debate cambia tanto las perspectivas individuales, al abrir la puerta a «todo agrupamiento, todo acercamiento, toda excarcelación» mediante la vía legal, como la propia función del Colectivo, que se declara «al servicio de los agentes y grupos que trabajen en el proceso de liberación».

Cuando habla de la vía legal está hablando de la legislación española, para que no nos confundamos. Ellos si pueden hacerlo. Los demás somos traidores.

«Al estar encuadrado el proceso para vaciar las cárceles dentro de un proceso dinámico que tiene como objetivo la excarcelación de todos, daríamos por bueno todo agrupamiento, todo acercamiento, toda excarcelación, aunque el agrupamiento sea parcial, el acercamiento no sea a Euskal Herria o la excarcelación no sea definitiva –añade EPPK–. Y, por tanto, todo aislamiento, todo alejamiento y todo encarcelamiento lo entenderíamos como negativo y le plantaríamos cara luchando», añade.

La pregunta es, ¿de qué manera?.

Como epílogo a todo lo anterior, la dirección de EPPK subraya lo siguiente: «Si bien en la Declaración de Aiete ETA se responsabilizaba de la cuestión de los presos, dado que a día de hoy no se vislumbra ninguna posibilidad para una negociación bilateral, EPPK, dentro de la dinámica de la izquierda abertzale, se pone en manos del pueblo y del desarrollo del proceso independentista, uniendo la libertad de todos los presos con la libertad de Euskal Herria».

En la introducción, el documento destaca el carácter público y transparente del proceso, la amplia participación y el objetivo de «convertir al Colectivo en un activo» superando una fase anterior de mera resistencia.

No deja de tener su punto de humor eso de que será un proceso transparente y mucho más eso de que “se pone en manos del pueblo”. ¿De qué pueblo estará hablando y como se hace eso?.

En fin. Lo publica Gara que es como El Observatore Romano para el Vaticano y por tanto dogma de obligado cumplimiento. Pues solo queda decir: Amén   y   ¡Tarde Piaste Pajarito!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *